LOS 15 REMAKES / REMASTERS QUE LLEGARÁN EN 2020

Añade este post a una revista de Flipboard

Listado de Remakes y Remasters de 2020

Cada vez es más frecuente encontrarnos con remakes y remaster de videojuegos de épocas pasadas, las compañías no son tontas y han visto ahí la gallina de los huevos de oro, donde con poco esfuerzo como en el caso de los remasters o con algo más con los remakes, saben que volverán a sacar partido a IPs ya pasadas apostando a caballo ganador. Todos los años nos encontramos con lanzamientos de este tipo y en 2020 hay previstos nada más y nada menos que 15 títulos

¿Os podrá la nostalgia y volveréis a revivir estas historias? 

1. Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de exploradores DX

Plataforma/s: Switch

Lanzamiento: 6 de marzo

¿Te creías que Pokémon no se iba reinventar? Nintendo nos presenta un renacimiento del juego de 2006 libre de los límites de GameBoy Advance y DS. Equipo de rescate DX, del que podéis leer nuestro avance, nos trae un nuevo estilo artístico para volver a contar la historia de Pokémon.

El juego es como un libro de cuentos lleno de colores vibrantes y animaciones bonitas. Es bastante diferente del original, pero se adapta bien. Cuenta con el inicio clásico de 16 Pokémons, pero incorpora nuevas mecánicas como el modo automático o las mega evoluciones.




2. Langrisser I y II

Plataforma/s: PlayStation 4, Switch y PC

Lanzamiento: 10 de marzo

Chara-Ani y NIS America nos llevan de nuevo al reino mágico del legendario Langrisser  I y II. El pack llega remasterizado en alta definición con dos juegos en uno, donde podremos jugar cada título con una presentación mejorada.

La historia será igual a lo que ya conocíamos, así que volveremos a equiparnos con nuestra espada para hacer frente a las fuerzas del caos con unos controles mejor definidos. Se pueden apreciar ligeros cambios en el estilo visual y en especial con su banda sonora, así como en la adición de nuevas voces en japonés.




3. DOOM 64

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One y Switch

Lanzamiento: 20 de marzo

Tras el aclamadísimo y espectacular Doom Eternal, juego del que tenéis su análisis en la web. Bethesda no se quiso quedar corta en darnos diversión y nos trajo Doom 64, el título clásico de Nintendo, a la nueva generación para celebrar el 25 aniversario de la franquicia.

 No encontraremos nada nuevo más allá de los 30 niveles repletos de acción que pudimos vivir en su día. El juego se puede comprar por separado, aunque si reservasteis Doom Eternal lo tendréis de regalo. Os dejamos la guía de Doom 64 por si queréis haceros con todo.




4. Resident Evil 3

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One y PC

Lanzamiento: 3 de abril

Resident Evil 2 Remake fue todo un éxito, gustó tanto a crítica como a público, hasta Igone lo consideró el GOTY del año pasado y claro, con este percal Capcom no iba a dejar pasar de largo a la máquina de hacer billetes. En Resident Evil 3 Remake volveremos a Raccoon City para intentar salir de una ciudad infestada de zombies y que esta vez cuenta con un invitado más a la fiesta, Nemesis, pero ojo, que no será tan temible ni os tendrá en tensión como en el juego original, aunque para profundizar más en este tema os recomiendo nuestro análisis del juego.

Capcom se ha tomado ciertas licencias con la trama del juego y la personalidad de algunos personajes como Carlos. Si bien no es el juego que esperábamos, sí que es un título que disfrutarán los amantes de la saga.




5. Final Fantasy VII Remake

Plataforma/s: PlayStation 4

Lanzamiento: 10 de abril

Sin duda Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados del año. Aunque aquí tenemos otro claro ejemplo de cómo Square Enix se aprovecha de la nostalgia porque no es que vayamos a tener el juego original, sino que sólo estará hasta la parte de Midgar tras haber dividido al juego por episodios.

Con Final Fantasy VII remake dejaremos atrás los polígonos y los cuadros de diálogo para meternos en el realismo de hoy en día con un sistema de batalla en tiempo real y unos gráficos que nos dejarán boquiabiertos. Os recordamos que podéis leer nuestro análisis y su guía.




6. Trials of Mana

Plataforma/s: PlayStation 4, Switch y PC

Lanzamiento: 24 de abril

Los fanáticos de la serie Seiken Densetsu, especialmente los de Occidente, tienen más motivos que nunca para alegrarse y es que este es un remake del único juego que nunca llegó por estos lares.

Trials of Mana vendrá con un lavado de cara completamente nuevo al ser reconstruido en 3D. Incorporará bastantes mejoras, especialmente en su sistema de batalla. La historia será la misma, aunque mejorada gracias a un mejor sonido, imágenes y combate, por lo que el juego valdrá la pena tanto para los nuevos como para los más nostálgicos.




7. Metal Max Xeno: Reborn

Plataforma/s: PlayStation 4 y Switch

Lanzamiento: 9 de julio

La serie de Metal Max también está pasando por un reinicio masivo. En 2018 ya pudimos jugar con Metal Max Xeno, una nueva versión del original. Ahora llega una nueva versión y a pesar de que no parece que haya pasado mucho tiempo, sí que incorpora cambios como un cambio completo del motor, así como mejoras en sus sistemas de juego.




8. Final Fantasy: Crystal Chronicles - Remastered Edition

Plataforma/s: PlayStation 4 y Switch

Lanzamiento: Verano 2020

Después de casi una década dedicados a uno de los Final Fantasy más queridos, os recordamos que Final Fantasy VII Remake lleva gestándose desde su anuncio en el E3 2015, Square Enix se puede tomar un pequeño descanso creativo trayendo un spin-off a la generación actual.

Crystal Chronicles trajo una nueva visión de la saga con un multijugador de la serie, aunque resultó ser algo pesado para generaciones pasadas. En esta versión remasterizada, podremos jugar con un multijugador de hasta cuatro jugadores. Además, incorporará nuevas apariencias de los personajes, una narración renovada y una banda sonora remasterizada.




9. Destroy All Humans!

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC

Lanzamiento: Q2 de 2020

El renacimiento del clásico juego de aventuras nos llevará de vuelta a la década de los 50, donde las personas se preocupaban por un extraterrestre que aterrorizaba las calles. Dejando a un lado nuestra naturaleza, en el juego podremos experimentar con la emoción de la tecnología alienígena.

El juego se convirtió en un éxito gracias a su humor satírico sobre la Guerra Fría y el genocidio. Esta nueva versión llegará con un cambio de imagen, mecánicas más pulidas y nuevas características.




10. Microsoft Flight Simulator

Plataforma/s: Xbox One y PC

Lanzamiento: Año 2020

Flight Simulator fue la revelación de Microsoft en el pasado E3. El juego, que tuvo sus inicios en los años 70, aterriza en la nueva generación con un hangar lleno de nuevas características y mejoras. Este juego siempre ha contado con un plus de realismo y en la época actual es algo que es más posible.

En la versión de 2020, los entornos, la escala y las físicas están dispuestas a llegar al 4K, lo que nos dará una belleza técnica sin igual.




11. Kingpin: Reloaded

Plataforma/s PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC:

Lanzamiento: Año 2020

Estoy segura que muchos no conoceréis este juego, yo tampoco hasta que me puse a buscar para hacer esta lista XD, pero fue uno de los grandes a finales de los 90. Todavía no se conoce demasiado sobre esta nueva entrega salvo que incorporará soporte al 4K a 60FPS, reequilibrios, así como nuevos sistemas de búsqueda. Conocido por su violencia extrema, habrá que esperar todavía un poquito más para saber más detalles sobre él.




12. Panzer Dragoon: Remake

Plataforma/s: Switch y PC

Lanzamiento: 26 de marzo en Switch / Año 2020 en PC

Dos décadas después de que Panzer Dragoon viera la luz en Sega Saturn, Megapixel Studio hace lo propio con este remake en alta definición. El juego se mantendrá fiel al original con alguna salvedad como cambios en los controles. En Panzer Dragoon: Remake volveremos al mundo de fantasía rodeados de dragones, avispas y gusanos de arena acompañándonos con su memorable banda sonora.




13. System Shock

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One y PC

Lanzamiento:

Después de un desarrollo un tanto caótico la nueva versión de Night Dive Studios se ha centrado en mantenerse fiel al original sin introducir cambios demasiado importantes. Los desarrolladores han optado por pulir los gráficos para resaltar todas sus fortalezas en este título cyberpunk que seguramente llamará vuestra atención cuando recorráis los pasillos hóstiles.




14. SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC

Lanzamiento: 23 de junio

¿Estáis listos muchachos? ¡No os escucho! 

Desde la época de los 128bits llega esta nueva versión con el subtítulo Rehydrated y varias ediciones que dejarán tiritando la cartera de los padres si sus hij@s se las piden (y ceden), ya que alcanzan hasta los 300 euros.

Este clásico de la famosa serie de televisión renace con un lavado de cara en los gráficos. También se ha eliminado contenido del juego original y añadido un nuevo modo multijugador en el que habrá que hacer frente a oleadas de enemigos.




15. XIII

Plataforma/s: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC

Lanzamiento: Año 2020

El auge del fandom de los cómics, hace que ahora sea el momento ideal de lanzarse a revivir el mundo de las conspiraciones del juego. Protagonizado por David Duchovny en el papel del enigmático Jason Fly, el juego condensaba elementos de los cinco volúmenes de la serie de cómics con una historia compleja llena de sigilo y violencia.

En su día, XIII recibió críticas de todos los estilos, aquellas que elogiaron su historia y arte pero que también criticaban sus mecánicas de disparo, entre otras cosas. Sea como fuere, el juego se convirtió en un título de culto, al igual que otros como Deadly Premonition que también ha recibido su adaptación a Nintendo Switch, y con el que se espera revitalizar el  original sin arrastrar las deficiencias técnicas.




Y hasta aquí los remakes y remasters que se esperan para este año, ¿serán los únicos? Seguramente no y en algún momento del año se anuncie alguna sorpresa  más, pero para que no os quedéis con las ganas, ya os adelantamos otro que vendrá en un tiempo, ni más, ni menos que NieR Replicant ver.1.22474487139
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

JoseJa dijo...

Pues fíjate, que a pesar de las críticas tan "tibias" que ha recibido, de entre todos ellos, al que más ganas le tengo es al Remake de Resident Evil 3, aunque cuando baje de precio.
Obviamente, en un futuro, cuando estén todos los capítulos disponebles, me haré con el Remake de Final Fantasy VII, pero tiraré de paciencia, no me van los formatos episódicos.
Del resto no espero ninguno con especiales ganas, aunque ya se sabe, nunca digas nunca.

MarIgones dijo...

Pues system Shock y Panzer Dragon pintan muy bien, va a ser difícil no resistirse XD

Estela Villa dijo...

Las críticas, yo creo, es porque es muy corto, han reutilizado mucho material y se nota que estaba pensado salir junto con el 2. El anterior estuvo muy bien y éste, aunque esté bien, no es igual

JoseJa dijo...

@MarIgones, por eso digo nunca digas nunca, Panzer Dragoon es el típico juego que en su momento, como no tenía una Saturn, tenía que conformarme con mirar las capturas de las revistas, siempre me quedé con la espinita de éste, Sega Rally y Virtua Fighter 2, así que aunque no esté en mis planes en principio, no quita que un día rebuscando en una tienda lo encuentre a buen precio y me haga con él... nunca se sabe.
En cuanto a System Shock... es de los creadores de Bioshock, así que tampoco me atrevo a decir que no lo jugaré algún día XD.

@Estela Villa, Eso es, veo que todo el mundo se centra en su duración, y al parecer, por lo que comentan, es cierto que parece estar pensado para haber salido con el 2. En cualquier caso el que sea corto no es un punto negativo para mi, si la experiencia es intensa me parece de lujo, la cosa es que salen a 60 euros, de modo que tiraré de pacienca y cuando esté a un precio que considere amortizable pues le echaré el guante, que me apetece mucho jugarlo.