SE ROMPE CON LA HEGEMONÍA DEL CINE EN EL SECTOR DEL OCIO | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

SE ROMPE CON LA HEGEMONÍA DEL CINE EN EL SECTOR DEL OCIO

Añade este post a una revista de Flipboard


Durante más de cien años, el séptimo arte ha sido unas de las pocas opciones que tenían millones de personas para disfrutar de sus ratos de asueto delante de un televisor. Con el transcurso de los años, y motivado en gran parte, por la irrupción de las nuevas tecnologías, las opciones de ocio a disposición de los usuarios se han diversificado ganando tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.


El sector de los videojuegos ha cogido el testigo del cine como líder del ocio mundial, haciendo que Hollywood vea como su hegemonía ha quedado en cosa del pasado. Este hecho tan reseñable a la par que histórico, está recogido en un reciente estudio del casino online Betway. En él, se pone de manifiesto ese cambio de tendencia en el sector del ocio interactivo, haciendo indicar que en un futuro cercano esa brecha se acrecentará.

La llegada de las consolas y dispositivos móviles de nueva generación, ha hecho que los juegos hiperrealistas sean una realidad. A ello hay que sumar las nuevas herramientas de conexión a la red de redes, como el 5G, la cual elimina por completo la latencia, y permite disfrutar a todos los ‘gamers’ de una experiencia plena.

Desde el año 2017, cualquier persona puede contemplar a simple vista este pulso entre el cine y el ámbito gaming. Esta lucha igualitaria se materializa con los estrenos de superproducciones de ambos campos. Ahora, los fines de semana de estrenos de un videojuego son equiparables, en cuanto a cifras económicas, a las superproducciones de Hollywood que llegarían con fuerza a la taquilla. ‘Fornite’ en los años 2018 y 2019 ofreció cifras similares a largometrajes como ‘Black Panther’ o ‘Vengadores: Endgame’.

Las cosas no llegan porque sí. Desde el sector de los videojuegos las cosas se están haciendo razonablemente bien, mejorando aspectos clave para su progreso como el apartado gráfico. Esto se consigue con nuevas técnicas de capturas de movimientos de personajes reales, las cuales plasman por completo, cualquier gesto común del personaje reproducido.
 
Powered by Betway
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock