NOTICIAS DE LA SEMANA (04/10/2020)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:


Lanzamientos de la semana

-Untitled Goose Game para Switch y PS4
-Warborn para Switch y PS4
-Hidden Objects Collection para Switch
-Let's Sing Queen para Switch, PS4 y Xbox One (digital)
-Star Wars Squadrons para PS4, PC y Xbox One


Tráiler del TGS de Collection of Saga Final Fantasy Legend

Repleto de funciones nuevas para mejorar la experiencia, como aumentos de velocidad y un modo de visualización retro, la colección digital compuesta de THE FINAL FANTASY LEGEND, FINAL FANTASY LEGEND II y FINAL FANTASY LEGEND III conserva el encanto y las maravillas que dieron forma a los juegos originales hace 30 años.

Los fans de los RPG podrán empezar a luchar contra monstruos, explorar ciudades y descubrir mundos de fantasía cuando COLLECTION of SaGa FINAL FANTASY LEGEND salga a la venta en Nintendo Switch en formato digital el 15 de diciembre de 2020.




The Walking Dead: Saints & Sinners en físico para PS4 VR

Enfréntate a los horrores que te ofrecerán los vivos y los muertos en esta nueva aventura de realidad virtual del universo The Walking Dead. Viaja por las ruinas de una Nueva Orleans infestada de zombis. Lucha, escabúllete, busca recursos y trata de sobrevivir cada día mientras descubres el misterio de la ciudad desde dentro de sus icónicos barrios. Encuéntrate con facciones desesperadas y supervivientes solitarios que podrán ser tanto amigos como enemigos. Bien decidas ayudar a otros o conseguir cosas por la fuerza, cada decisión que tomes tendrá consecuencias. ¿Qué clase de superviviente vas a ser para los habitantes de Nueva Orleans?

The Walkind Dead: Saints & Sinners llegará de forma exclusiva en España para Playstation 4 VR el 3 de noviembre.




La sabiduría y la valentía reinan en Dynasty Warriors 9 Empires

Durante la emisión en vivo del Tokyo Game Show, KOEI TECMO y el desarrollador Omega Force desvelaron su nuevo y emocionante proyecto y el último añadido a la venerada franquicia DYNASTY WARRIORS: DYNASTY WARRIORS 9 Empires. La experiencia de batalla estratégica está actualmente en desarrollo y se lanzará a través de una plétora de sistemas a comienzos de 2021.

Combinando la acción 1 vs. 1,000 de DYNASTY WARRIORS con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el control de la unidad, DYNASTY WARRIORS 9 Empires sitúa a los jugadores en una búsqueda para conquistar la antigua China tanto por la espada como por la estrategia. Potentes batallas de asedio permiten a los comandantes desplegar unidades para capturar puntos estratégicos en el mapa como si fueran castillos. Experimentando luchas de alto riesgo en cada turno, los jugadores ahora pueden tomar el control de estos puntos centrales en el campo de batalla mediante el uso de ataques de fuego u otras estratagemas, armas de asedio y, a veces, simplemente por la fuerza, ya que los comandantes ejecutan sus estrategias y atacan a las tropas enemigas emitiendo comandos vitales a las unidades durante toda la escaramuza.




Confirmada la fecha de lanzamiento de Yakuza Like a Dragon para PS5

SEGA se complace en anunciar que Yakuza: Like a Dragon se lanzará en PlayStation 5 en occidente el 2 de marzo de 2021, después del estreno del juego en PlayStation 4 el 10 de noviembre de 2020. Los usuarios que adquieran el juego digital para PS4 de Yakuza: Like a Dragon en PlayStation Store podrán descargar la versión PS5 del juego sin coste adicional en su lanzamiento el 2 de marzo de 2021.

Una experiencia como ninguna otra, Yakuza: Like a Dragon trae un dinámico juego de rol a las calles de Yokohama, en Japón, con una aventura épica que combina las intensas peleas, el aplastante dramatismo y la exagerada hilaridad por la que es conocida la serie. El juego cuenta también con un dinámico elenco de actores de doblaje, entre los que se incluyen George Takei, Kaiji Tang, Andrew Morgado, Greg Chun y Elizabeth Maxwell.




Pecaminosa, el RPG pixel-art de ambientacion noir, llegará durante el primer trimestre de 2021

Durante el primer trimestre de 2021 tendrás la oportunidad de ponerte en la piel del malogrado ex-detective John Souza y resolver todo tipo de casos en las calles de Pecaminosa, una ciudad ficticia entre México y Estados Unidos, donde la corrupción y el libertinaje se han instalado de forma indefinida.

Cereal Games se une a Badland Publishing para llevar su original Action-RPG de estilo pixel art y ambientación noir a las principales plataformas existentes: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.




Budget Cuts, Until You Fall y The Walking Dead Onslaught ya están disponibles para PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia la llegada de tres grandes títulos que se unen al extenso catálogo de videojuegos disponibles para PlayStation VR, que ya suma más de 500 juegos y experiencias en su catálogo: Budget Cuts, el reputado videojuego indie de acción y aventura; Until You Fall, otro videojuego indie de calidad que traerá a PlayStation VR mucha acción y vistosas luchas cuerpo a cuerpo con luces de neón y The Walking Dead Onslaught, ambientado en el universo de la serie de AMC.




Blasphemous llegará en formato físico a PS4 y Switch

El multipremiado juego español llegará próximamente en una edición especial sin precedentes, en versión doblada al castellano, y con mucho contenido extra exclusivo.

Blasphemous tiene una marcada inspiración en la iconografía religiosa de nuestra Semana Santa, diseños increíbles de varios mundos repletos de enemigos e increíbles jefes finales. Su imaginario, su cuidado diseño y jugabilidad le han llevado a ganar 5 galardones en los XII Premios Nacionales de Videojuegos Gamelab 2020, entre ellos el de Mejor Juego del Año.




Anunciados los Games with Gold de octubre de 2020

Para hacer un poco más ameno el fin de la temporada estival os traemos el anuncio de los Games with Gold de octubre. Durante el próximo mes, los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate podrán descargar gratis los siguientes juegos:




Nuevo tráiler de historia de Assassin's Creed Valhalla

Descubre más sobre Eivor, una feroz leyenda vikinga dividida entre su deber con su hermano Sigurd y su búsqueda personal de la gloria. Expulsado de Noruega por las guerras interminables y la escasez de recursos, el clan de Eivor tendrá que asegurar su futuro entre los reinos de Inglaterra. Durante su viaje, Eivor se topará con los Ocultos, y tendrá que enfrentarse a personajes de gran poder, como los reyes sajones o los belicosos hijos de Ragnar Lothbrok; además, habrá de lidiar con una misteriosa amenaza creciente que podría decidir el destino de Inglaterra.




Juegos de PS Plus octubre 2020

Sony Interactive Entertainment anuncia los nuevos títulos que podrán disfrutar sin coste adicional los suscriptores de PlayStation Plus en el mes de octubre: Need for Speed Payback y Vampyr valorados en 69,98€.

Además, como título extra del mes, los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar Massira, un título inspirado en hechos reales y con un marcado trasfondo social que narra la historia de dos refugiadas sirias que escapan a Europa huyendo del conflicto bélico que asola a su país. Ha sido desarrollado por el estudio español Frost Monkey en la iniciativa de apoyo a la industria del videojuego nacional, PlayStation Talents.


Ghost of a Tale anuncia una edición coleccionista

Avance ha anunciado una edición Coleccionista de Ghost of a Tale para Playstation 4 disponible a partir del 4 de diciembre. Esta edición incluirá una banda sonora en CD, un libro de arte, un pin, set de Cartas de Personajes, figura Papercraft de Tilo y caja Coleccionista

Ghost of a Tale es un RPG de acción en el que controlarás a Tilo, un valeroso bardo ratón atrapado en una peligrosa aventura. La historia se desarrolla en un mundo medieval en el que las ratas reinan sobre todas las criaturas y narra unas aventuras a la vez épicas e íntimas, en una combinación de elementos de juegos de aventura gráfica, acción RPG y exploración con un estilo visual muy inmersivo.



Selecta Play anuncia SNK Classics Fighting Legends

Selecta Play lanzará este mismo año Fighting Legends, recopilatorio de los juegos de lucha más emblemáticos de SNK, la compañía que revolucionó la industria de las máquinas recreativas en los noventa y su poderoso sistema Neo Geo, que continúa siendo popular en nuestros días. Sus revolucionarios y míticos juegos de lucha repletos de súper ataques y peligrosos adversarios representaron la cumbre de los sistemas de juego en 2D y el punto de inflexión entre los juegos retro y contemporáneos.

Este recopilatorio llegará a las tiendas en diciembre de este 2020 para PS4 y contará también con una edición limitada coleccionista tamaño A4 llena de extras como un libro de arte de 48 páginas a todo color y un CD recopilatorio con los mejores temas de la BSO de estos juegos.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: