WONDER WOMAN 1984 - ¡LA MUJER MARAVILLA EN LOS 80!

Añade este post a una revista de Flipboard

wonder woman 1984 crítica de la película

Wonder Woman 1984 se ha retrasado, se ha hecho esperar, ¡pero por fin hemos podido ir a verla! En un momento tan delicado para el séptimo arte y en concreto, las salas de cine, se agradece que se reactiven los estrenos y por supuesto, con las medidas de seguridad por el COVID-19.

Gracias a Warner, hemos acudido al preestreno de la Mujer Maravilla ochentera, interpretada de nuevo por Gal Gadot. En esta película, Wonder Woman da un gran salto al futuro (para ella) y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

Y sin más dilación, dad a "leer más" para ver el vblog con nuestra impresiones sobre la película. 

¡Acción!


Una maravilla de tiempo el que nos ha hecho esperar Diana Prince para verla de nuevo a la acción, ¡y vaya acción! Se nota que Patty Jenkins ha contado con bastante más presupuesto para postpro.

Esta película, su trama y sus personajes, giran en torno a 2 elementos: la verdad y el deseo. Lo que veremos poco, son las referencias a los 80, salvo un par de escenas cargadas de humor y que básicamente sirven para desconectar un poco entre escena y escena de trepidante acción, pues Gal Gadot hace más movimientos de gimnasia rítmica que Lady Bug para cometer sus heroicidades.

El largometraje hace honor a su prefijo, es bien largo, más de 2 horas y media aproximadamente, con un ritmo bien marcado que intercala acción con escenas más calmadas, ya sean emotivas o de narración de contexto.

Peli ochentera con apartado visual actual

Como ya se ha mencionado, se nota que se ha invertido más en efectos especiales, ya sea digitales como los analógicos, por así decirlo. Todavía hay modelos 3D que cantan y es una pena, porque podrían ser sustituidos perfectamente por especialistas, que también tienen muchas acciones, como la primera escena que es un flashback de Diana durante su vida en Temiscira con el resto de las amazonas y éstas lo dan todo con saltos imposibles y escaladas. Si estas chicas fueran a Ninja Warrior, lo ganarían todo.

En lo visual mejora con creces y en lo sonoro, se abusa bastante, porque hay muchas escenas emotivas, alguna que otra bastante alargada, que se acompaña de su interminable melodía. No es música desagradable, pero tal vez llegue un momento en que se quiera que pare, porque eso significa que el momento mermelada ha terminado.

Un guion ambicioso

Wonder Woman 1984 quiere contar muchas, muchas cosas. Por un lado, el estado de Diana, claro está, por eso es la protagonista, y su evolución, tanto en personalidad como en poderes. Por otro, los villanos, quiénes son, cómo son y como acaban como acaban. Y entre medias, mitos y leyendas de la cultura clásica adaptada al universo WW, clichés de clases sociales y roles de género. Hombres que criticáis Capitana Marvel porque no sonríe y Aves de Presa porque no hay personaje masculino con algo positivo: en esta película se os representa en su mayoría como babosos que acosan mujeres que se cruzan o solo se dirigen a ellas si les parecen atractivas. Solo Steve, los niños y algún que otro «despistao», como el pagafantas (y ni éste porque solo hace lo que hace con la esperanza de que le hagan casito), se salvan de ser unos machos piropeadores de mujeres con tacones.

Hablando de tacones, son un personaje más. Aún le sigo dando vueltas a su simbología, o bien no lo he entendido, o no me gusta el mensaje. He observado que en Wonder Woman 1984, hasta las botas del traje de heroína tiene más tacones, por suerte la armadura dorada tenía un calzado más acorde a la pelea y salto, lástima de la sensación de ser un armazón con poca flexibilidad.

En general me ha gustado bastante más que la primera película, y me gustaría que hubiera una tercera que supusiera también el regreso de algún personaje aquí presentado, del que está claro que no ha dicho su última palabra. 

¿Si la recomiendo para ver en el cine? Dado como está la cartelera, sin duda, y si hubiera más películas en el plantel, también. Es una buena película de acción que solo peca de ser lenta para contar algunas cosas y demasiado apresurada para contar otras, por todo lo demás, si te gusta el cine de acción y super héroes, no lo dudes, eso sí, acuérdate de seguir y que los cines cumplan, las normas de seguridad sanitarias, ¡qué el bicho sigue ahí fuera!

Como recordatorio, dejamos por aquí la crítica de la primera película y un repaso sobre la super heroína. Os invitamos a dejar vuestros comentarios sobre vuestras expectativas u opinión de la película si la habéis visto.

Wonder Woman 1984 ya está disponible en formato físico. Si te interesa tenerla, dejo un enlace para comprarla y ayudarás a la web Chicas Gamers con un % de la compra, sin que afecte al precio final. 

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarme esos raros....momentos...en la pelí?

Como esos largos segundos enfocando a un no-binario de remera morada en una multitud,a un par de asiaticos al centro de una larguisima caminata,al poli(de 1984) haciendole fanservice a los antifas diciendo que es un inútil por ser policia,...que diablos,todo la secuencia de los disturbios me la pase riendome a carcajadas.
WTF?

Igone Martínez dijo...

La película quiere mostrar caos y que se va todo a la M por pensar solo en los deseos individuales, lo malo es que tendrían que haberse pedido demasiados deseos para ese desorden, eso pasa cuando puede retransmitir a todo el mundo, pero antes es dificil suponer que todo llega a ese estado