¿DÓNDE ESTÁN AQUELLOS JUEGOS DESAPARECIDOS? | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

¿DÓNDE ESTÁN AQUELLOS JUEGOS DESAPARECIDOS?

Añade este post a una revista de Flipboard

reportaje donde estan aquellos juegos anunciados y desaparecidos

A lo largo de los años muchos juegos han sido cancelados después de mostrar un contenido prometedor y fascinante, pero últimamente está pasando algo diferente, los juegos se anuncian, pero luego desaparecen sin dejar rastro, sin saber qué va a ser de ellos. Por eso hoy os traigo una lista de esos juegos de los que sabemos poco o nada y esperamos que salgan en los próximos años, o que al menos nos digan que depositemos nuestras esperanzas en otros títulos.

Lo hemos visto tantas veces. Juegos que nos ilusionan, que nos venden las estrellas, pero que luego se difuminan como las pisadas en la nieve para acabar con una triste nota sobre la cancelación del proyecto. Algunas veces es el dinero, otras los problemas internos, problemas que no se pueden superar e incluso compañías que apuestan por otros productos. Sean cuáles sean estos motivos, el hecho de ver una cancelación en un juego que esperas durante años, siempre molesta. Pero en mi opinión, esto resulta casi peor, el no saber que va a pasar.

Mientras no sepamos seguro que está cancelado, siempre queda esa esperanza, rayo de luz al que los más optimistas no dudan en agarrarse. Yo no soy muy optimista la verdad. Espero que todos estos juegos terminen saliendo y se sumen a esos juegos que se hacen esperar y esperar, de los cuáles podéis ver varios aquí.

Scalebound

Como en cada lista que hago, tengo que aclarar varios puntos. Sí, lo sé, soy un pesado, pero es lo que hay. Creo que esto es lógico, voy a centrarme en juegos anunciados, es decir, que al menos tengan un tráiler, no en rumores que luego se perdieron como lágrimas en la lluvia. Obviamente, estos juegos son los que más me interesan a mí por unos u otros motivos, desde ya os animo a dejar los vuestros en comentarios. Y por último, cada juego va a tener una apuesta de lo que creo que va a pasar y ya os adelante que en muchos casos voy a preferir equivocarme.

Elden Ring

Desde el mismo momento en el que se anunció, os juro que pensé "va para largo" y creo que no me equiocaba. La obra de From Software en colaboración con Geroge R.R Martin promete ser el título más ambicioo del estidio, así que no me extraña que sean tan opacos a la hora de dar una fecha de salida. Mi apuesta es para principios de 2022

Babylon's Fall

Presentado en 2018, teniendo el año pasado un tráiler con gameplay, lo cierto es que lo único que nos han dado este año es un “progresamos adecuadamente”. Mirad, es un juego producido por Square Enix y desarrollado por PlatinumGames, estos últimos para mí son de los mejores en la creación de hack and slash, así que mi confianza en que llegará a buen puerto es infinita. Por este también voy a apostar que llega este 2021, a finales.

Dragon Age 4

Si bien al menos hemos tenido la confirmación de varias localizaciones por parte de Bioware y algo de arte conceptual, no espero que este ansiado juego llegue pronto. Son ya famosas las declaraciones de varios miembros del estudio sobre la experiencia en el desarrollo de Dragon Age Inquisition, así que imagino que se pondrá especial cuidado en que no se vuelva a repetir en esta ocasión. Esto, sumado a las dificultades actuales, hacen que mi apuesta sea que el juego no saldrá antes de 2022, es más me aventuro a decir que se irá a 2023.

Skull and Bones

Empecemos con Ubisoft oh yeah. Desde que se presentase allá por el 2018, poco más hemos vuelto a saber sobre este juego que prometía revolucionar el género de la piratería. Me encantaría que saliera, no solo por mí, si no por mi mejor amigo al que le encantó ya el primer gameplay. Pero es cierto que no tiene todas consigo. Para empezar, la cantidad de frentes abiertos de la compañía y para continuar, que la temática pirata ya no está de moda. Estamos en los estertores de la vikinga, así que la pirata ya está muerta. Todo esto sumado al despido del director del juego, no hace aventurar nada bueno. Apuesto a que de saber algo lo haremos este año, pero no creo que se lance antes de 2022 como pronto.

Beyond Good and Evil 2

El principal motivo para no tener fe en la celeridad en el anterior juego, es precisamente por este título. El primero fue una de esas obras maestras escondidas que terminó causando furor entre los que lo jugaron, convirtiéndose en una obra casi de culto. Para la compañía gala esto no ha pasado desapercibido y cuando se trata de ganar dinero, ahí esta Ubisoft. Por lo tanto pretenden tirar la casa por la ventana con esta entrega, de la tan solo se ha dicho que tendremos noticias este año, así que aventuro que como pronto saldrá en 2022.

Metroid Prime 4

Casi que me había olvidado de una de las más importantes franquicias de Nintendo si os soy sincero. Recuerdo cuando se presentó allá por el 2017 si no recuerdo mal, que furor que causó. Por desgracia, ese furor se ha convertido en resignación para todos los que tenemos ganas de una nueva aventura de Samus. Despidos, reinicios... En fin un cúmulo de cosas han ido sucediendo dentro del desarrollo, del que ni siquiera creo que oigamos este año, yo apuesto es que saldrá por el 2023 con suerte. Sí, con suerte.

Project Awakening

Después de presentar ya hace unos años una espectacular cinemática y gameplay, nada se ha vuelto a saber de este ambicioso título. En la web sigue apareciendo, pero nadie que trabaje en el título se ha pronunciado en más de un año ya, creo que bastante más. El juego estaba planeado para PS4, imagino que de llegar ya sería para la PS5, pero ahí está el problema, yo apuesto a que no llega. Sí, así es, yo creo que más tarde o más temprano anuncian que se canceló hace tiempo, pero que se les ha olvidado borrar su nombre de la web. Ojalá me equivoque, pero de momento es lo que pienso.

Star Citizen

Y voy a terminar por todo lo grande, con el que a mi parecer es el peor caso de todos “¿Pero si en el anterior decías que se cancelaba, como va a ser esto peor?” Seguid leyendo. Posiblemente estamos hablando de uno de los juegos más ambiciosos de la historia, mucho más que Cyberpunk 2077, dado que es literalmente coger lo que plantea éste, y darle proporciones galácticas, repito, literalmente. No solo eso, es el juego más caro de la historia, dado que después de recaudar millones y millones en crowdfunding, el juego ha seguido recibiendo inversiones para poder desarrollarse. El juego lleva en desarrollo ya unos 7 años, y lo único que tenemos de él es una Alpha hecha pedazos, y humo, mucho humo.

Además, el juego cuenta con una campaña llena de actores famosos como Gary Oldman oAndy Serkis, y también actrices como Gillian Anderson, llamada Squadron 42, que tendría que haber salido este año, pero de la que solo sabemos que se terminará, pero a saber cuando. Yo imagino que esta campaña si llegará, pero lamentablemente, lo que es el resto del juego, no. Será una Alpha eterna, como mucho una Beta, rota y en la que apenas hay nada que hacer. Todo esto después de los millones gastados y todo el hype que han vendido. Mi apuesta es esa, el escándalo.

Conclusión

Esperemos que este año sea mejor que el anterior en lo referente a lanzamientos. Yo creo que ya se les acabó la excusa de la pandemia la verdad, mucha gente ha vuelto a sus puestos de trabajo, yo también trabajo en una multinacional de programador y puedo trabajar igual. Si no que digan claramente que sin crunch no hay juegos. Ahora no os cortéis y decid vuestras apuestas o los juegos desaparecidos en mayor o menor medida que más os interesan, ¡os leemos!

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock