TOP 5 - JOYAS INDIES PARA DESPEDIR PS4 Y XBOX ONE | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

TOP 5 - JOYAS INDIES PARA DESPEDIR PS4 Y XBOX ONE

Añade este post a una revista de Flipboard


Hoy os traemos este top 5 de juegos indie que han salido este año, 2020, y con los que podemos despedir la generación actual de consolas (PS4 y Xbox), tras el lanzamiento de Playstation 5 y Xbox Series X, respectivamente.

En esa ocasión nos hemos centrado en juegos indie que han destacado este año tanto por su originalidad, como por su aspecto gráfico o tanto por las mecánicas y jugabilidad que plantean.
 
¡Allá vamos!

Carrion

INDIES_CARRION

Género: Acción/Aventura, metroidvania, terror.
Lanzamiento: 23 julio.
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One,
 
Con una esencia metroidvania, el equipo de Phobia Game Studio nos plantea un juego que, en esencia, nos resulta un tanto diferente. Aquí encarnaremos la piel de una criatura anamórfica de desconocido origen que, para poder sobrevivir, tendremos que alimentarnos de humanos.
 
¿Por qué está en la lista? La sencillez de la trama y el planteamiento hacen que sea muy dinámica la jugabilidad y los fluidos movimientos de la criatura, que, además, irá ganando tamaño a medida que se alimente de víctimas. Y todo ello con una banda sonora más que acertada.

Spelunky 2

INDIES_SPELUNKY

Género: Acción/Aventura.
Lanzamiento: 15 septiembre.
Plataformas: PC, Playstation 4.
 
De nuevo la idea de plataformas 2D es la elección más acertada para esta secuela que conserva todos los ingredientes del primer título de la saga. En cuanto a su nivel de dificultad, ¿qué podemos decir? Estamos ante uno de los juegos más difíciles del año, e incluso más.
 
¿Por qué está en la lista? El planteamiento de la jugabilidad en torno al roguelike (que nos recordará a otros títulos como el Dead Cells) mezclado con las plataformas 2D más al uso harán las delicias de cualquier jugador. Nunca experimentaremos dos partidas iguales. Y todo ello con una ambientación de 10. ¿A qué esperas para jugarlo?
  

Fall Guys

INDIES_FALLGUYS

Género: Shovem’up, battle royale, bumble royale.
Lanzamiento: 4 agosto.
Plataformas: PC, Playstation 4.
 
La desarrolladora Mediatonic nos ha sorprendido con este título al más puro estilo de Humor Amarillo mezclado con una especie de battle royale sin armas. Como si de una gymkana se tratase, deberemos ir pasando diferentes pruebas sin que nos eliminen y así, conseguir llegar a la final. Podremos personalizar nuestro personaje en color, diseño y forma, pero siempre dentro de la misma estética de personajillos rechonchos y que nos sacarán más de una sonrisa.
 
¿Por qué está en la lista? Porque, con este título, las risas están más que aseguradas. Porque también es competitivo y porque también es muy sencillo de jugar. Y porque podrás jugar con amigos, eso sí, no hay todavía un cooperativo local. Cada prueba sacará lo mejor y lo peor de nosotros, como si de los Juegos del Hambre se tratase. ¡No te lo puedes perder!

Spiritfarer

INDIES_SPIRITFARER

Género: Aventura narrativa / Gestión.
Lanzamiento: 18 agosto.
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Playstation 4, Stadia, Xbox One.
 
La historia de este título se centra en Stella, la encargada de guiar las almas de los fallecidos al más allá envolviéndolos en los más sublimes cuidados. Una historia un tanto peculiar, ¿no?
 
¿Por qué está en la lista? Disfrutaremos de referencias a la mitología, de un apartado gráfico más que cuidado y muy acorde a la trama, con escenarios 2D y una banda sonora muy acertada. Y nuestra tarea, además de hacer el trabajo de Caronte, tendremos que ocuparnos que las almas que transportemos al más allá, estén lo más cómodas posibles a través de mecánicas de gestión, construcción y sociabilización.
INDIES_ORI

Género: Metroidvania, Plataformas.
Lanzamiento: 11 marzo.
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One.
 
El primer título de esta saga nos dejó más que sobrecogidos. Y esta secuela, no iba a ser menos. Moon Studios nos ha devuelto otra vez la magia y el deleite de uno de los grandes títulos de este año con la misma base metroidvania que el anterior Ori.
 
¿Por qué está en la lista? A día de hoy es uno de los imprescindibles de Xbox y Switch. Las mismas pretensiones que veíamos en Ori and the Blind Forest, las veremos aquí también sólo que mucho más desarrolladas, aprovechando todo el potencial del título. Es el broche final de los indies de esta generación de consolas. ¿Te lo vas a perder?
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock