TOP 5 - JOYAS GRÁFICAS PARA DESPEDIR PS4 Y XBOX ONE

Añade este post a una revista de Flipboard

5JG_PORTADA

Hoy os traemos este reportaje sobre 5 juegos lanzados este año 2020 para la despedir a la actual generación de consolas tras el lanzamiento de la Xbox Series X y de la Playstation 5, respectivamente.

En esta ocasión nos hemos centrado en los juegos que han destacado este año por su apartado gráfico. Encontraréis algunos que, tanto por su innovación como por la originalidad que presenta su estética, merecen estar en este pequeño TOP 5.

¡Allá vamos…!

Inmortal Fenyx Rising

5JG_INMORTALS









Género: Acción/Aventura.

Lanzamiento: 3 diciembre.

Plataformas: Nintendo Switch, PC, Playstation 4, Playstation 5, Stadia, Xbox One, Xbox Series S y Series X.

El equipo de Ubisoft tiene a sus espaldas una experiencia más que demostrada y exitosa creando juegos de mundo abierto. En esta ocasión –y supongo que tomando como referencia el camino iniciado por Assassin’s Creed: Odyssey–, la historia se asienta sobre la Antigua Grecia y su ambientación mitológica. Nos recordará a otros títulos que tengamos en mente como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. Sin embargo, el juego en esencia y mecánicas, hereda mucho de otros títulos de Ubisoft.

¿Por qué está en la lista? Por su estilo gráfico cartoon. No esperes encontrar un alto nivel de detalle y profundidad en el aspecto gráfico si lo comparamos con otros títulos. Sin
embargo, su estética tan original contribuye a que puedas sumergirte en un mundo mágico nuevo –creado con mucho mimo–  que te atrapará desde el minuto cero.

Final Fantasy VII Remake

5JG_FINAL








Género: JRPG

Lanzamiento: 10 abril.

Plataformas: Playstation 4.

Uno de los mejores Final Fantasy de toda la saga. ¿Aún no lo has jugado? Con este remake tienes la oportunidad de explorarlo por primera vez con un apartado visual realmente a la altura de este título. Y, además, en los Game Awards de este año se ha llevado el premio a la mejor banda sonora. Yo tuve la ocasión disfrutar de las aventuras de Cloud en la PlayStation 1 y lo viví a lo grande. Ahora, su aspecto gráfico está, lógicamente, muy distante de los gráficos que podía ofrecernos en aquel entonces la primera generación de consolas Sony. 

¿Por qué está en la lista? A parte de la nostalgia que pueda producirnos este gran título, gráficamente es una auténtica maravilla para vista. Tanto si ya habías jugado en la PlayStation 1, como si te estrenas ahora en la PlayStation 4, la ciudad de Midgar te causará un gran impacto. Con Final Fantasy VII –con permiso del Final Fantasy VI– podemos despedir a la actual generación de consolas de Sony.

Assassin’s Creed Valhalla

5JG_ASSASSINS














Género: Acción/RPG.

Lanzamiento: 10 noviembre.

Plataformas: PC, Playstation 4, PlayStation 5, Stadia, Xbox One, Xbox Series S y Series X.

De nuevo Ubisoft lanza el sucesor de Assassin’s Creed: Odyssey. Ya habíamos visto el cambio de rumbo y la renovación de la saga con el lanzamiento de Origins. Aquí, la ambientación transcurre varios siglos después de lo acontecido en Odyssey. En esta ocasión encarnaremos a un vikingo o vikinga en el siglo IX, en pleno ocaso de la Alta Edad Media. Ya tuvimos la ocasión de experimentar el gran alcance documental que hay tras los juegos de Ubisoft –en Odyssey tuvimos la ocasión de analizar este aspecto–, por lo que en esta ocasión, Valhalla no os defraudará.

¿Por qué está en la lista? Como ya comentaba anteriormente, el alcance de recreación histórica del equipo de Ubisoft no tiene precedentes. Y en esta ocasión, pone a plena disposición de ello un gran apartado gráfico que nos dejará más que satisfechos.

The Last Of Us Parte II

5JG_TLOUII








Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 19 junio.

Plataformas: Playstation 4.

Uno de los dos grandes vencedores este año en los Game Awards, ha conseguido los siguientes premios: Mejor juego del año, Mejor dirección de juego, Mejor narrativa, Mejor diseño de audio, Innovación en accesibilidad y Mejor interpretación. El equipo de Naughty Dog nunca defrauda en sus títulos. 

¿Por qué está en la lista? Pasando por alto la apabullante narrativa y la arriesgada y acertadísima apuesta de Naughty Dog, The Last Of Us Parte II, nos muestra con un alto detalle y contenido gráfico una historia desgarradora y difícilmente olvidable. Este aspecto gráfico es el motor de la historia, son los ojos con los que nos cuestionaremos muchos valores a lo largo del juego y con los que nos podremos sumergir en ese mundo devastado y cruel de The Last Of Us II.

Ghost of Tsushima

5JG_GOT








Género: Acción/Aventura, Mundo abierto.

Lanzamiento: 17 julio.

Plataformas: Playstation 4.

Estamos ante otro de los dos grandes vencedores este año en los Game Awards. Ha conseguido ser laureado con la Mejor dirección artística. Y la verdad, es un premio más que merecidísimo. Ambientado en el Japón feudal del siglo XIII, es actualmente uno de los títulos imprescindibles en esta generación de consolas. Los combates, a pesar de ser sencillos, son realistas y esto es un gran punto a su favor. Las luchas con katana o tanto, en la realidad, no permiten un desenlace muy dilatado en el tiempo, puesto que el filo se deteriora muy fácilmente –tanto por el impacto del acero contra el acero como por los fluidos corporales que lo impregnan y dificultan el corte– y de ahí surge el movimiento final de brazo para sacudir este tipo de líquidos de la espada. Y en Ghost of Tsushima respetan este aspecto a lo largo del juego. Punto para Sucker Punch.

¿Por qué está en la lista? Es aspecto visual de Ghost of Tsushima es simplemente IMPRESIONANTE. Cada escena o fotografía son un deleite para la vista, tanto por el gran detalle como por ciertos aspectos innovadores en el apartado gráfico, que tratan de replicar esa esencia budista y marcial de Japón. Este título es el broche final a una generación de consolas que nos ha dado muchas alegrías y buenos momentos.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.

3 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

Mención honorífica a los remake de resident evil, a mi parecer, buena nota

Sandra Sánchez dijo...

Gracias por tu comentario! Efectivamente la saga Resident Evil ha tenido parte de protagonismo este año, pero había que escoger sólo 5, muy a nuestro pesar. Felices fiestas y un saludo!

Aaron Garcia dijo...

Muy buenas recomendaciones. Mostrando que unas consolas o pc del 2013, pueden aun ofrecer muchos en cuanto a poder grafico. Donde se muestra que estudios hacen muy buenos juegos optimizados.