MADRID GAMES WEEK 2019 - IMPRESIONES | Cosas de Chicas Gamers

MADRID GAMES WEEK 2019 - IMPRESIONES

Añade este post a una revista de Flipboard

MGW2019

Un año más, Madrid acogió el evento de videojuegos más importante que se celebra en nuestro país con una nueva edición de Madrid Games Week 2019. Nosotras, como no podía ser de otra manera, acudimos para contaros de primera mano todo lo que os podíais esperar si ibais y sino, para que conocierais las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

La edición de 2019 reunió un total de 139.231 personas que vivieron en primera persona las novedades de grandes marcas del sector del videojuego, las ligas de esports y múltiples actividades para profesionales y público, a lo largo de más de 50.000 m2 y 250 stands.


Durante cuatro días, MGW reunió en los pabellones de Feria de Madrid las grandes novedades y lanzamientos nacionales de empresas líderes del sector de la talla de Bandai Namco Entertainment; GAME; Nintendo; Sony Interactive Entertainment; Ubisoft España, y Warner Bros Entertainment, además de cientos de puestos de juego, y múltiples actividades para profesionales y público.


MGW19 también abrió sus puertas a los desarrolladores independientes de videojuegos, una creciente industria con cada vez más peso en nuestro país. La feria acogió el congreso Guerrilla Developers Day, referente del colectivo que contó con 8 ponencias de los estudios más relevantes y que han liderado el desarrollo del sector, marcando el camino a más de 200 asistentes. Adicionalmente, se contó con dos ponencias de Indiecade, el Festival Internacional de Juegos Independientes más destacado, que estableció un marco de colaboración e internacionalización de la feria.

En la parte lúdica, se acogieron los Indie Burger Press Awards, los premios más irreverentes de la industria que se centraron en agradecer a los medios que difunden el trabajo de los estudios y su involucración durante tantos años.


En la propia feria, se habilitaron mesas de trabajo en el Meet2Match, en el que se produjeron más de 270 encuentros entre desarrolladores e inversores en un formato que acerca el talento a los recursos alimentando el desarrollo de la industria. Además, durante sus 4 días de duración, se celebraron más de 40 conferencias, donde se trataron temas relacionados con diseño, narrativa, marketing y producción de videojuegos. Un panel que contó con gran número de profesionales del sector. Además, en el área de Desarrollo, 21 estudios de videojuegos pudieron mostrar a los asistentes sus últimas creaciones. Por su parte, en el área de realidad virtual, una de las novedades de la feria de este año, Distrito VR también contó con numerosos desarrolladores, conferencias y área de networking.

en los que los asistentes también pudieron disfrutar de las principales competiciones de esports, organizadas por LVP, ESL y Ubisoft. Todo ello acompañado de animados concursos y premios para los fans del Manga y el mundo del Cosplay; los juegos clásicos del espacio Retroworld, o el nuevo pabellón la realidad virtual (VR) que ya os hemos comentado, donde entre otros innovadores contenidos se dio a conocer el Open Creative Communion, una de las instalaciones experimentales y artísticas llevada a cabo por la Fundación Ifema Lab que mezcla VR, Mapping Arquitectura y Creación Colectiva diseñada en especial para el mundo gamer.


Esperamos que si habéis ido os lo hayáis pasado muy bien y repitáis la experiencia, y sino que os animéis para la próxima.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO 2 copias digitales The Medium en PS5
¡PARTICIPA!