NOTICIAS DE LA SEMANA (05/12/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Neversong para PS4 y Switch
- Disney Magical World 2: Enchanced Edition para Switch


13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch en 2022

Vanillaware, los narradores de Odin Sphere y Dragon’s Crown, crean una épica de misterio de ciencia ficción que abarca trece historias entrelazadas. El juego fue nominado en la categoría de Mejor Narrativa en el certamen The Game Awards 2020.

Descubre la verdad y sumérgete en una aventura de desplazamiento lateral en 2D con arte y entornos magníficos. Luego, lucha contra los Kaiju en rápidos combates de perspectiva top-down (arriba-abajo) . Personaliza los centinelas con un arsenal de armamento para mechas y lucha por defender la humanidad.




Nuclear Corps: Veterans in Fukushima llega a PlayStation

En Nuclear Corps: Veterans in Fukushima, el jugador controlará a un escuadrón de tres ancianos dispuestos a dar su vida para frenar el escape de radiación nuclear de la central de Fukushima. Inspirado en los arcades de los 90, el videojuego enfrentará a los tres protagonistas a hordas de criaturas mutantes. Combinando sus diferentes habilidades, el jugador deberá lograr evitar que el desastre se produzca al mismo tiempo que se defiende de los terroríficos enemigos que brotan de las profundidades de las ruinas de la central.

10 años después del desastre nuclear de Fukushima, Jokoga Interactive cuestiona la necesidad de la energía nuclear a través de este entretenido videojuego, un homenaje a nuestros mayores.




Luke se incorpora al plantel de luchadores de Street Fighter V como personaje final

Tal y como se mostró durante el evento digital “Street Fighter V Fall Update” del pasado 23 de noviembre, Luke aporta su agresivo y poderoso estilo de juego al considerable elenco de luchadores Street Fighter V como el 45º y último personaje del juego. Luke llega con una historia de fondo problemática, ya que los dramáticos acontecimientos de su infancia le han obligado a forjarse su propio camino. Aunque este personaje completamente nuevo tiene un pasado oscuro, tiene un futuro brillante en lo que respecta a su mecánica de combate única y su importancia en el mundo de Street Fighter. Luke ya está disponible en Street Fighter V y jugará un papel clave en el próximo proyecto Street Fighter.

En la reciente actualización de otoño se mostró un avance de la historia de Luke, ya que los espectadores pudieron ver el trágico suceso en el que se vieron envueltos Luke y su padre. Tras ese fatídico día Luke, juró dedicar su vida a convertirse en uno de los mejores luchadores del mundo. Como parte del entrenamiento y de su nueva disciplina, Luke decide alistarse en el ejército, donde conoce a un luchador conocido que le ayuda en su viaje.




Clid the Snail llega a PC el 15 de diciembre

Weird Beluga Studio, se enorgullece de anunciar el estreno de Clid The Snail, su juego independiente, el desafiante top-down twin-stick shooter, llegará a PC el 15 de diciembre de 2021. El estudio español de desarrollo de juegos independientes, Weird Beluga Studio, con el apoyo del programa PlayStation Talents, lanzó inicialmente el juego tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 hace escasos meses.

Clid the Snail es una sombría fábula sobre un malhumorado caracol humanoide armado hasta la médula. Centrado en la vertiente narrativa y con enfoque metódico, con consciencia del combate, los jugadores tomarán el control del caracol exiliado y unirán fuerzas con una peculiar pandilla de marginados para deshacerse de la plaga de babosas que asola el mundo. Clid the Snail fomenta un creativo estilo de tiroteos y utilización de armas con su amplio abanico entre las que elegir y mecánicas, junto con la exploración y la resolución de puzles bajo un entorno deliciosamente lúgubre.




Dreams lanza Ancient Dangers: El cuento del murciélago, junto con una actualización de su modo creativo

Desde hoy, los jugadores de Dreams podrán acceder al nuevo videojuego dentro de la plataforma, Ancient Dangers: El cuento del murciélago. Se trata de un divertido juego de exploración y mazmorras en tercera persona creado por el equipo de Media Molecule, diseñado para poner a prueba las habilidades de los aventureros del dreamiverso más valientes.

Ancient Dangers: El cuento del murciélago presenta la historia de Nepehline y Gabbro, dos gemelos que se adentrarán en lo más profundo de las mazmorras para encontrar una hierba que calme los ronquidos de su abuela. Ambos se enfrentarán en combates frenéticos contra extraños enemigos y puzles que darán más de un quebradero de cabeza a los jugadores, quienes podrán jugar en solitario, o en modo cooperativo. Para celebrar este lanzamiento, Media Molecule regala a los jugadores cinco nuevos duendes basados en algunos personajes de esta nueva entrega.




Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

Bethesda Studios te invita a unirte al Game Director Todd Howard, a la Studio Director Angela Browder y al Art Director Matt Carofano en su charla sobre cómo la historia del equipo, sus ambiciones y pasiones, han dado forma a Bethesda Game Studios y sobre cómo ven el futuro con Starfiel. Estad atentos en los meses venideros, ya que tendremos más episodios de “Hacia el campo estelar”.

Starfield llega en exclusiva a Xbox Series X|S y PC el 11/11/22. Desde el primer día con Xbox Game Pass.




Aeterna Noctis presenta su banda sonora original

Aeternum Game Studios, desarrolladores del esperado metroidvania en 2D Aeterna Noctis, presenta hoy la banda sonora original del título, que ya está disponible a través de las plataformas musicales habituales. Ha sido compuesta por Juan Ignacio Teruel Torres y cuenta con un total de 43 temas que acompañarán al Rey de la Oscuridad a lo largo de su aventura por las tierras de Aeterna.

El estudio ha destacado la importancia del piano en la composición musical, aunque el jugador podrá encontrar una variedad de instrumentos: desde riffs de guitarra eléctrica acompañadas de contundentes líneas de bajo, pasando por la rítmica música techno hasta instrumentales melódicos de piano. Cada uno de los estilos pone fondo a los escenarios y enemigos que el protagonista encontrará en su camino. Aeterna Noctis es el esperado metrodivania en 2D del estudio talaverano Aeternum Game Studios que llega el próximo 15 de diciembre a PS4 y PS5 con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas. El videojuego narra la historia del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, ambos condenados por una maldición a enfrentarse eternamente a lo largo de 16 mundos mágicos que desafiarán a los jugadores en un reto complejo y gratificante.




Revive el concierto virtual Sonic the Hedgehog x Steve Aoki

¡Subid el volumen, fans de Sonic! Ya podéis revivir el concierto virtual que Steve Aoki artista, DJ y productor de música de baile electrónica, dio el pasado 30 de noviembre con motivo del 30 aniversario de Sonic the Hedgehog.

Ambientado en un universo Sonic envolvente y creado digitalmente, este concierto único en su género transportó a los asistentes a escenarios icónicos como la zona Green Hill, la Planta Química y otros muchos, mientras bailan al son de sus temas favoritos de Sonic the Hedgehog, al más puro estilo de la música de baile electrónica. El concierto incluyó canciones originales de Steve Aoki, así como versiones remezcladas por el propio artista de algunos de los temas favoritos de Sonic de los propios fans, desde la época de la consola SEGA Genesis de 16 bits hasta la actualidad.




Ghostrunner Project Hel DLC

Inicialmente planeado como un DLC más pequeño, Project_Hel se ha convertido en una experiencia de Ghostrunner en toda regla. Toma el control de Hel, una de los jefes del juego original, mientras desciende a la Torre Dharma en una sangrienta búsqueda propia. Diseñada para gustar tanto a nuevos jugadores como a los veteranos, este nuevo personaje femenino está más orientado al combate y puede sobrevivir a un ataque adicional en comparación con el Ghostrunner.

Corre sobre las paredes, vuela a través de paisajes urbanos de neón y recorre seis niveles mientras dominas los poderes de Hel a través de su propio sistema de progresión de habilidades. Enfréntate a nuevos enemigos y jefes al ritmo de seis nuevas canciones cortesía del músico electrónico Daniel Deluxe. Cualquiera que quiera jugar antes de enero puede registrarse para el lanzamiento de la beta privada a finales de este año. Los seleccionados para participar serán incluidos en los créditos de Project_Hel.




Juegos PS Plus de diciembre

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia los títulos sin coste adicional para los suscriptores de PlayStation Plus en el mes de diciembre

A su vez, los suscriptores de PlayStation Plus de PS5 pueden disfrutar de una ventaja sin coste adicional a su suscripción, La Colección PlayStation Plus, una biblioteca de 20 juegos de PS4 que definieron su generación, como por ejemplo Batman Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4, God of War, Monster Hunter: World, Persona 5 y muchos más.




Way Down, el videojuego de la película, ya está disponible en PlayStation

Way Down el videojuego narra la historia del robo del Banco de España durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. El jugador deberá sortear a los guardas y hallar el modo de entrar en la famosa cámara acorazada más segura del mundo, mientras todo el país celebra el acontecimiento deportivo más importante de los últimos tiempos. No será fácil, pero ni las leyes de estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior y encontrar un pequeño tesoro en tan solo 10 días.

El videojuego llega en exclusiva a PlayStation 4 y PlayStation 5, cuyo film, protagonizado por un elenco internacional, ya se puede ver en cines.




.hack GU Last Recode llega a Nintendo Switch para celebrar el 20 aniversario de la franquicia

BANDAI NAMCO Europa ha anunciado hoy la llegada de .hack//G.U. LAST RECODE para Nintendo Switch. Los jugadores podrán volver a conectarse al The World de la franquicia, y encarnar a Haseo siguiendo la pista a Tri-edge, el asesino de jugadores, y vengar a su amiga Shino, que murió en el juego y quedó en coma en la vida real.

Esta remasterización de LAST RECODE, que se lanzó originalmente para PS4, incluye los 3 títulos originales y añade una cuarta historia, Reconnection. Todo ello remasterizado y restaurado para Nintendo Switch, como conmemoración del 20 aniversario de la franquicia .hack//G.U. LAST RECODE estará disponible en formato digital para Nintendo Switch el 11 de marzo de 2022.




Reescribe la historia de DYNASTY WARRIORS 9 Empires

KOEI TECMO Europe y el desarrollador Omega Force han desvelado los últimos detalles de su próximo thriller de acción táctica, DYNASTY WARRIORS 9 Empires, entre los que se incluyen detalles acerca de la posibilidad de reescribir la historia a través de los escenarios. DYNASTY WARRIORS 9 Empires se encuentra actualmente en desarrollo y se lanzará en toda Europa el 15 de febrero de 2022.

DYNASTY WARRIORS 9 Empires añade elementos bélicos tácticos y estratégicos a la acción 1 contra 1.000 de la venerada serie DYNASTY WARRIORS de KOEI TECMO, permitiendo a los jugadores salir al campo de batalla y encontrar el éxito no solo con la espada, sino a través de un sólido sistema político en sus intentos de conquistar la antigua China. El juego cuenta con escenarios que transportan a los jugadores a diferentes épocas permitiéndoles vivir momentos históricos como la Rebelión del Turbante amarillo y la Batalla de Chibi. Pero el hecho de jugar en períodos históricos no significa que tengas que seguir la historia para tener éxito. Reescribe tu propia historia de los Tres Reinos de formas que nunca hubieras imaginado, como unificar China con todos los oficiales de Wu aún vivos o reuniendo a tus oficiales favoritos en un solo mando, ¡o incluso provocando una rebelión para tomar el control del mapa!




Chorus ya a la venta - Tráiler de lanzamiento

Adéntrate en un nuevo y oscuro universo y explora lugares épicos en el esperado Chorus, ya disponible desde hoy en formatos actuales y de nueva generación, de la mano del desarrollador FISHLABS y el editor Deep Silver. Con Chorus, FISHLABS ha tomado la sensación nostálgica de los shooters espaciales clásicos y la ha mezclado de forma experta con la mentalidad contemporánea, evolucionando el espíritu de estos juegos.

En Chorus tomarás el control de la piloto Nara y Forsaken, la sensible IA del caza estelar, en un apasionante viaje de redención, equilibrando de forma experta el espectáculo de la exploración espacial con una acción frenética y trepidante. Explora épicas vistas cósmicas y estrechos pasillos cristalinos mientras luchas por liberar la galaxia del misterioso culto del Círculo. El Círculo está gobernado por el Gran Profeta, pero no se sabe mucho sobre esta misteriosa figura. Bajo su mando, Nara y Forsaken fueron responsables de muchas de las principales victorias y atrocidades del culto en su camino hacia el dominio de la galaxia. El que fuera el guerrero más letal del Círculo, Nara es ahora su fugitivo más buscado. Esta narrativa envolvente se apoya en una jugabilidad asombrosa; pilotar el Forsaken resulta estimulante y los jugadores encontrarán emocionante el uso de las armas, los poderes y las habilidades acrobáticas de la nave en combates de gravedad cero.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!