MONITOR HUAWEI 23.8 - ¿MERECEN LA PENA?

Añade este post a una revista de Flipboard

MONITOR HUAWEI 23.8 - ¿MERECEN LA PENA?

Hoy os traigo una review un tanto distinta, basada en uno de los monitores de HUAWEI, el Huawei Display 23.8. El período de regalos ya ha terminado, pero eso no implica que no nos podamos dar un capricho con las rebajas post-Navidad. Es por eso, que voy a desglosar sus características, analizarlas y compararlas con otros monitores similares en el mercado.

Dicho esto, ¡empezamos!

La viveza del mundo a nuestro alcance

El monitor Huawei Display 23.8 del que hoy os vengo a hablar goza una calidad a nivel de colores bastante destacable con una gama de colores NTSC del 72% y una relación de contraste de 1000:1^2, lo que implica que posee una capacidad de reproducción y grabación de colores de hasta un 72%, manteniéndose en el estándar habitual y en una relación de contraste similar a los monitores Philips de 24” que podemos encontrar actualmente en el mercado. También se mantiene en un brillo regular de 250 nits.
NOTA: La pantalla HUAWEI de 23.8" ha obtenido las certificaciones Low Blue Light y Flicker-Free de TÜV Rheinland, afirmando que cumple los estándares de emisión de luz azul predispuestos por TÜV Rheinland.
HUAWEI Display 23.8

Entre otros aspectos, posee una resolución de 1920x1080 en una pantalla de 23,8” con tecnología IPS. Si bien los dos primeros rasgos no son algo realmente destacable a nivel de comparativa, tenemos que posee IPS, lo cual es una mejora de tecnología que se aplica tanto a las pantallas LCD y LED, desenvolviéndose mucho mejor que otros monitores con pulgadas mayores, características supuestamente superiores o incluso curvos como el Samsung LF24T352FHRXEN.

Capacidad de respuesta

Saltamos a un punto que importa por encima de muchos otros a los gamers. El producto en cuestión posee una tasa de refresco es de 60Hz y 5 milisegundos de respuesta. Los Hz son un punto negativo para el Monitor de HUAWEI, incluso si los comparamos con otros de la calidad similar de la propia marca. En esta misma dirección o más bien parecida, manteniéndose entre lo estándar e inferior en cuanto a los milisegundos de respuesta, pues 5ms es lo máximo que se suele ver a día de hoy, encontrando otros de 4ms como Dell SE2722HX FHD 27”.

Conexiones

Entre los puertos de entrada del HUAWEI Display 23.8 se distinguen un total de tres, poseyendo uno más de lo que usual, siendo una entrada VGA y otra HDMI como suele ser normal, pero también con una entrada DC. Sin embargo y por el contrario a este punto positivo, no posee de una conexión bluetooth, aunque la media de la gente suele preferir la conexión por cable, por lo que no es mayor problema.

HUAWEI Display 23.8 Rotación

¿Aparatoso o ligero?

Teniendo en cuenta que es de 23.8”, sus dimensiones son de 425x538.5 mm, siendo una relación de tamaño bastante normal con la cantidad de pulgadas. Tiene una profundidad de 170mm, no siendo de los más delgados. Sin embargo, este último punto tiene una detalle a mencionar y es que es ajustable entre los ángulo de -5º a 22º gracias a los estándares de montaje de VESA, cosa bastante atípica en los monitores de su misma gama de precio.

Conclusión

El monitor Huawei Display 23.8” se encuentra como uno más entre los estándares por su precio. Tiene algunas características inferiores, pero a la par con dos certificados relacionas con los estándares de luz azul emitida dictados por TÜV Rheinland y compatibilidad con los montajes VESA que le proporcionan cierto nivel de rotación. 

Su precio está actualmente entre los 159€ siendo bastante barato y más a fecha de salida de este post con un descuento de 50€. Es una buena idea como monitor extra o si lo queremos destinar al trabajo, pero no es la mejor opción en temas Gaming, pudiendo encontrar mejores dentro de la propia marca.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

gamerr dijo...

Los monitores que se alimentan por cargador son todos malillos

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!