UN RÁPIDO PASEO POR LA HISTORIA DE LA CONSOLA MÁS POPULAR DEL MUNDO, PLAYSTATION | Cosas de Chicas Gamers

UN RÁPIDO PASEO POR LA HISTORIA DE LA CONSOLA MÁS POPULAR DEL MUNDO, PLAYSTATION

Añade este post a una revista de Flipboard


No hay ninguna duda que al momento de escoger cómo divertirnos, las consolas de videojuegos tienen un estatus privilegiado al momento de la consideración. Desde el momento en que salieron a la luz, brindaron a los usuarios muchas horas de diversión.

Desde la popular Atari, pasando por Nintendo y Sega, se conocen infinidad de consolas con características distintas pero que buscan divertirse y llevar nuestro entretenimiento a altos niveles. Sin embargo, en los años 90 llegó una consola que cambiaría la vida de muchas personas y su forma de jugar: PlayStation.


Las consolas PlayStation de Sony han sido generalmente las plataformas de acceso para muchos jugadores desde mediados de la década de 1990, con la excepción de una o dos generaciones. De hecho, no es raro escuchar que PlayStation se usa como un término genérico para las consolas en general.

Al día de hoy, la empresa japonesa Sony ha lanzado un total de 5 versiones de esta popular consola, la más popular del mundo, de hecho, modificando el concepto de juego para llevarlo al de una experiencia sensorial inigualable.

PlayStation one: el clásico

Se concibió en 1991 como un esfuerzo mancomunado entre la casa de videojuegos por excelencia, Nintendo, y la entonces líder Sony. Sin embargo, por diversas razones, esta consola no vio la luz sino hasta 1994 de la mano de estos últimos en solitario.

La PS1 estuvo entre la primera ola de consolas capaces de ofrecer imágenes en 3D, mientras que también podría decirse que fue la primera consola basada en CD en ganar una popularidad global generalizada. Esto difería de la oferta de su archirrival, la Nintendo 64, que todavía usaba cartuchos.

Y si bien los cd’s tardaban más en cargar los juegos que los cartuchos, los primeros ofrecían más ventajas a los desarrolladores de juegos para que sus creaciones fueran mucho más amplias y mejores.

Tenía un procesador de 33Mhz y una GPU diseñada por Toshiba. En el año 2000, Sony lanzó el PSOne, que tenía un diseño más pequeño.

Algunos de los juegos más destacados lanzados para PlayStation incluyen la serie Wipeout, Final Fantasy 7, la franquicia Tekken, Gran Turismo 1 y 2, Metal Gear Solid, Ape Escape, la serie Spyro the Dragon y la franquicia Crash Bandicoot.

PlayStation 2: ¿La mejor consola de Sony?

También en el año 2000, Sony decide lanzar la segunda versión de su popular consola de videojuegos, la PlayStation 2, artículo que logró calar en lo más profundo de los hogares del mundo al lograr unas increíbles 140 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Se eliminó el uso de cd 's para comenzar a usar dvds, lo cual permitió mayor potencia en los gráficos, sonidos y calidad de los juegos.

La PS2 dominó su generación por un amplio margen, al mismo tiempo que ofrecía una tonelada de juegos.


Tenía retrocompatibilidad con los juegos de PS1, lo que significaba que no tenías que abandonar toda tu colección de juegos antiguos de PlayStation.

Se mantuvo el diseño Dualshock de su antecesor en el mando, con sensibilidad al tacto. También se lanzó una PS2 más delgada que traía como novedad un modem para navegar por internet.

El lanzamiento temprano en relación con los rivales, combinado con el soporte masivo de terceros, la reproducción de DVD y la compatibilidad con versiones anteriores, contribuyeron a que fuera la consola más popular jamás creada.

PlayStation 3: un extraño paso en falso (al principio)

Luego del éxito arrollador de sus predecesores, llegó el turno del lanzamiento de la tercera entrega de la casa japonesa creadora de la consola PlayStation, el PS3.

Venía con una serie de artículos de alta tecnología de vanguardia como un procesador Cell especialmente diseñado, GPU Nvidia RSX y una unidad de Blu-ray. Y esta fue la primera consola de Sony diseñada con HD desde el principio, compatible con una salida HDMI y una resolución de 1080p.

Esta play tuvo en precio de lanzamiento de 499 dólares, lo cual no apoyó en nada a la novel consola. Además, la biblioteca de juegos no era la más nutrida, ya que sus requerimientos internos hacían más difícil el desarrollo de los juegos.

Una vez que los desarrolladores finalmente descubrieron la arquitectura compleja y peculiar de la PS3, vimos un montón de magníficas exclusivas en la consola. Estos títulos incluyen la serie Uncharted, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, la franquicia Little Big Planet, Killzone 2 y 3, y The Last of Us.

PlayStation 4: De nuevo al camino del éxito

Sony decidió aprender los errores y en 2013 lanzó la popular PlayStation 4 a un precio inicial de 399 dólares, lo cual de entrada ya la hacía mucho más atractiva para los compradores que tenían 8 años esperando por novedades de los japoneses.

La PS4 ofrecía una APU AMD, con una CPU basada en Jaguar de ocho núcleos, gráficos AMD personalizados y 8 GB de RAM GDDR5. Esto fue en gran medida similar a la Xbox One, pero con la consola de Sony que ofrece gráficos AMD más impresionantes y una memoria RAM más rápida.

Todo esto convirtió a la PS4 en una consola muy amigable para los desarrolladores, que crearon juegos exclusivos como Uncharted 4: A Thief 's End, Horizon Zero Dawn, God of War, Marvel' s Spider-Man, Gran Turismo Sport y Ghost of Tsushima.

PlayStation 5: pura evolución

El último lanzamiento de la casa Sony de su popular PlayStation llegó a romper todos los esquemas y es que la PlayStation 5 representa otro gran paso adelante en términos de tecnología. Mejoró a la PS4 utilizando una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos combinada con gráficos RDNA 2 y 16 GB de RAM GDDR 6.

Quizás la mayor actualización se produzca en el ámbito del almacenamiento, ya que la PS5 adopta un SSD NVMe M.2 personalizado súper rápido (825 GB). Esto permite tiempos de carga ultrarrápidos en los juegos, incluso en títulos de mundo abierto.

La PS5 está disponible en dos variantes, ambas con la misma potencia y SSD de 825 GB. Pero el modelo estándar viene con una unidad de disco Blu-ray 4K por 499€, mientras que la variante de 399€ carece de una unidad de disco física y solo se basa en descargas digitales.

Ofertas imperdibles en PlayStation en Cyber Wow

El Cyber Wow es un día de fiesta para todos los compradores. Se presenta como una oportunidad para adquirir los más variados productos a un costo mucho menor ya que se ofrecen con un descuento superior, bajando considerablemente su precio.

Es particularmente llamativo, porque las Cyber Wow ofertas son la opción ideal para que aquellos que quizás tenían un presupuesto para un PlayStation 4 incluso puedan adquirir PlayStation 5 y quizás algunos videojuegos.

La pregunta es: ¿cuándo es este cyber encuentro? y la respuesta es muy sencilla, es el 18 de abril, finalizando el 22 de dicho mes, por lo cual tenemos pocos días para poner nuestras cosas en orden y disponernos a comprar el PlayStation que más nos guste.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.