¿CÓMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS? | Cosas de Chicas Gamers

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS?

Añade este post a una revista de Flipboard

Programas de afiliados

Los tiempos cambian, las sociedades avanzan y nuevas formas de generar ingresos van surgiendo. En la actualidad, son muchos los trabajos que pueden desempeñarse, especialmente teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

Hasta hace algunos años era impensable imaginar una persona trabajando desde sus redes sociales, básicamente porque no existían las redes sociales ni internet. Gracias al avance de la tecnología, cada vez hay más recursos para poder trabajar de los que nos apasiona.

Nuevos trabajos de la era digital

Muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes, han comenzado a explorar desde hace ya algún tiempo las propiedades y posibilidades que ofrece el mundo virtual.

A raíz de esto, han surgido nuevas formas de generar ingresos, entre las que se encuentran los programas de afiliados. Estos programas ofrecidos por diferentes plataformas son una excelente oportunidad tanto para los creadores de contenido como para sus seguidores.

Una de las plataformas más populares es Crehana, un sitio web que dispone de una amplia variedad de cursos en línea, de diferentes temáticas, especialmente vinculadas con el arte, la tecnología y los negocios, y que ofrece un interesante programa de afiliados a sus suscriptores.

¿Qué es un programa de afiliados?

Como mencionamos anteriormente, muchas plataformas ofrecen a los creadores de contenido o a las personas que cuentan con un importante número de seguidores fieles en sus redes sociales, programas de afiliados mediante los cuales todos reciben grandes beneficios.

A través de los programas de afiliados, las personas que trabajan mediante sus redes sociales recomiendan productos o servicios que brindan una plataforma a su público. Estos programas funcionan por un acuerdo que se establece entre las partes.

¿En qué consiste el acuerdo?

Como estábamos diciendo, un programa de afiliados es algo que ofrece una plataforma a un influencer o creador de contenido. El acuerdo mediante el cual se puede llevar adelante, establece las pautas que estructurarán el convenio.

La plataforma, o mejor dicho, el proveedor de productos o servicios, es el anunciante, y el creador de contenido que promociona esos productos o servicios, es el afiliado. El anunciante propone una determinada remuneración al afiliado, a cambio de que este promocione sus productos a través de las redes sociales o de la plataforma online que utilice para trabajar.

Programas de afiliados

Para poder pertenecer a un programa de afiliados, es necesario contar con algunas características, como una cantidad determinada de seguidores, y también la fidelización de ese público con el trabajo del influencer. Es decir, es necesario que el afiliado cuente con un público amplio y fiel.

Por lo general, el anunciante ofrece al afiliado un porcentaje del valor del producto o servicio que éste deba promocionar en sus redes. Entonces, mediante un enlace que comparte el afiliado, su público ingresa a la plataforma, y de esta manera el anunciante otorga la remuneración correspondiente al afiliado.

Beneficios para todos

Los programas de afiliados son muy beneficiosos para todas las partes: el anunciante amplía su público y se da a conocer en nuevos círculos sociales, el afiliado obtiene una remuneración económica del acuerdo, y el público del afiliado tiene la oportunidad de conocer nuevos productos o servicios que puedan resultar de su interés.

Son muchas las personas que pueden ocupar el lugar de afiliado en estos programas, pueden ser escritores, gimnastas, cocineros, artistas, músicos, científicos, lo único que importa es que cuente con un público que lo siga y que el producto o servicio del anunciante sea de su interés.

Probablemente un cocinero, por ejemplo, recomiende a través de sus redes sociales, cursos de cocina, o elementos para cocinar; mientras que alguien que se muestra haciendo gimnasia recomiende cursos vinculados a la vida saludable, u ofrezca ropa deportiva. Por supuesto, estos son solo ejemplos ilustrativos. 

Beneficios para el anunciante 

Ya mencionamos algo al respecto, pero profundizaremos un poco más sobre esto. Los beneficios que percibe el anunciante a través del programa de afiliados son muchos, en particular la posibilidad de ampliar su público.

Cuando un anunciante cuenta con un mayor número de personas que conocen sus productos o servicios, podrá aumentar proporcionalmente sus ventas y contrataciones. Es decir, no necesariamente todos los que conozcan el sitio consumirán, pero sí a mayor número de personas que lo conocen, mayor posibilidad de incremento del consumo.

Además, los afiliados cuentan con un público muy fiel, que confía de manera absoluta en lo que éste ofrece a través de sus redes, por eso es muy probable que el anunciante incremente sus ventas gracias al acuerdo establecido con el afiliado.

Beneficios para el afiliado

Los beneficios que puede obtener el afiliado del programa son claros. En primer lugar, este contrato le ayudará a incrementar sus ingresos económicos. Este es el principal beneficio.

Programas de afiliados

Por otro lado, muchas veces los sitios le ofrecen al afiliado, no solo una remuneración económica a cambio de su trabajo, sino también importantes descuentos en futuras compras de sus productos o servicios.

Por estos motivos, al afiliado puede resultarle muy beneficioso e interesante pertenecer al programa de afiliados de una plataforma que le interese, ya que además de la retribución económica podrá acceder a beneficios exclusivos.

Beneficios para la audiencia

Ya hemos explicado cómo se ve beneficiado el anunciante y cómo el afiliado, pero también cabe destacar que la audiencia, es decir el público del afiliado, se ve beneficiada con este acuerdo.

En primer lugar, todas las personas que consuman el contenido del afiliado tendrán la oportunidad de conocer un proveedor de servicios o productos que quizás no conocían. En segundo lugar, dicha audiencia podrá acceder a descuentos exclusivos que el anunciante ofrezca únicamente mediante el link que proporciona el afiliado para ingresar a la plataforma.

Gamers, influencers, creadores de contenidos, youtubers, streamers, todos ellos podrán participar de los diferentes programas de afiliados ofrecidos por las diferentes plataformas.

Son muchos los beneficios que ofrece un programa de afiliados y, queda claro, que para absolutamente todas las partes (anunciante, afiliado y audiencia). Todos podrán encontrar su propio beneficio en esta nueva modalidad de generar ingresos.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.