STATE OF PLAY (02/06/2022) - ANUNCIOS, TRÁILERS Y FECHAS DE LANZAMIENTO

Añade este post a una revista de Flipboard

Anuncios, tráilers y fechas de lanzamiento de State of Play

Anoche se celebró uno de los State of Play más memorables hasta la fecha, ya que no se basó en que un juego protagonizara el evento, sino en anuncios de multitud de juegos con sus fechas (o ventanas) de lanzamiento. 

Si no trasnochasteis y os habéis perdido algo, estáis en el lugar indicado porque os vamos a resumir todo lo que pasó anoche.

¡Empezamos!

Resident Evil 4

Plataformas

PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Fecha de lanzamiento

24/3/2023

Resident Evil 4 tiene lugar seis años después de la infernal experiencia de Leon S. Kennedy en el desastre biológico de Raccoon City. Debido a su determinación sin igual, Leon fue reclutado como agente que reportaba directamente al presidente de los Estados Unidos. Con un historial de múltiples misiones a sus espaldas, el agente es enviado a rescatar a la hija del presidente, secuestrada recientemente. León sigue las pistas hasta un pueblo remoto de Europa. Sin embargo, después de hacer el primer contacto, descubre que un fervor más allá de la razón se apodera de la población local. Renacido para 2023, Resident Evil 4 preserva la esencia del original mientras utiliza el motor RE Engine patentado de Capcom para ofrecer una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados.



Resident Evil Village

Plataformas

PlayStation VR 2

Fecha de lanzamiento

Sin fecha

La historia aterrorizante de Ethan Winters será aún más inmersiva con el nuevo headset de visualización 4K HDR, rastreo ocular, audio 3D y otros recursos avanzados. La jornada a través del Castillo Dimitrescu y la aldea que lo rodea es más intensa que nunca cuando se experimenta en realidad virtual, lo que lleva a los jugadores a un mundo hiperrealista que prácticamente se siente tangible.



The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2

Plataformas

PlayStation VR 2

Fecha de lanzamiento

2022

Al igual que en la primera parte, volveremos a encarnar a El Turista y recorreremos las calles de Nueva Orleans.



No Man's Sky

Plataformas

PlayStation VR 2

Fecha de lanzamiento

Sin fecha

Visitar planetas nunca habrá sido tan inmersivo como la nueva experiencia que podremos vivir con PlayStation VR 2.



Horizon Call of the Mountain

Plataformas

PlayStation VR 2

Fecha de lanzamiento

Sin fecha

Horizon: Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla, creadores de la saga de videojuegos Horizon, mostró un nuevo y espectacular tráiler gameplay en el que se demuestran las increíbles capacidades técnicas de PlayStation VR2 y las posibilidades de los nuevos mandos PSVR2 sense.



Marvel's Spider-Man Remasterizado

Plataformas

PC

Fecha de lanzamiento

12/08/2022

Marvel's Spider-Man llegará con una versión que soportará teclado y ratón, además de mejoras gráficas y ray tracing. Esta versión mejorada incluye los 3 DLCs y ha sido optimizada en colaboración con Nixxes Software. También llegará a PC Miles Morales, aunque lo hará más adelante.



Stray

Plataformas

PC

Fecha de lanzamiento

19/07/2022

Controlar a un gatito siempre mola y en Stray lo haremos. Estamos ante un juego de aventuras ambientado en una ciudad ciberpunk donde nuestro peculiar protagonista es capaz de trabar una amistad con los robots que viven en la calle. El juego estará disponible de lanzamiento para todos los suscriptores de PS Plus Extra y Premium.



The Callisto Protocol

Plataformas

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Fecha de lanzamiento

02/12/2022

Desarrollado por un equipo de veteranos de la industria liderado por el icónico director de juegos Glen Schofield, The Callisto Protocol es una versión de próxima generación del survival horror, que fusiona el combate brutal con una historia profundamente humana en un aterrador mundo de ciencia ficción. Ambientado en la luna muerta de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol desafía a los jugadores a escapar de la Prisión Black Iron, de máxima seguridad, y a descubrir los aterradores secretos de la Compañía United Jupiter. Los jugadores tendrán que buscar en su entorno y adaptar sus tácticas, utilizando una mezcla única de disparos y combate cuerpo a cuerpo para sobrevivir a un misterioso brote que ha hundido a Calisto en el caos.



Rollerdrome

Plataformas

PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Fecha de lanzamiento

16/08/2022

En este shooter en tercera persona para un jugador, los patinadores vibrarán al fusionar los movimientos fluidos y las vistosas mecánicas del skate con la frenética acción de los juegos de disparos. Este original videojuego, híbrido shooter-skater, está ambientado en un oscuro retrofuturo distópico bajo el desarrollo de Roll7, creadores del aclamado OlliOlli World y autores de su inmersiva jugabilidad.



Eternights

Plataformas

PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Fecha de lanzamiento

2023

En Eternights, los jugadores aprovecharán al máximo la vida durante el apocalipsis, salvando el mundo y encontrando el amor en el camino. El tráiler podemos echar un vistazo a la combinación única de historia de amor y combates impulsados por la adrenalina del juego, que cobran vida con escenas animadas en 2D.



Street Fighter 6

Plataformas

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Fecha de lanzamiento

2023

Desarrollado con el motor RE Engine patentado de Capcom, Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. La experiencia también incluye nuevas e innovadoras funciones de jugabilidad, además de gráficos mejorados para cada aspecto del juego. Con más formas para jugar que nunca, Street Fighter 6 tiene algo para todos – tanto para fanáticos nuevos como antiguos –, y estará listo para enfrentarse a todos los contendientes.



Tunic

Plataformas

PlayStation 4 y PlayStation 5

Fecha de lanzamiento

27/09/2022

Tras su paso por Xbox y PC, Tunic llega a las consolas de PlayStation para contarnos la historia de un zorro que se embarca en una aventura para recordar su pasado y su vida anterior.



Season: A letter to the future

Plataformas

PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Fecha de lanzamiento

Otoño de 2022

En este juego narrativo tomaremos el papel de una mujer fotógrafa que quiere encontrar la foto de la temporada, pero nada sucede como espera y se encuentra con un misterioso cataclismo que cambiará por completo su vida.



Final Fantasy XVI

Plataformas

PlayStation 5

Fecha de lanzamiento

Verano de 2023

El tráiler nos ha servido para conocer la experiencia que viviremos a los mandos de nuestro protagonista, Clive, quien librará intensos combates en los que podrá usar todo tipo de ataques exclusivos de cada eikon. Además, los increíbles enfrentamientos entre los propios eikon nos meterán de lleno en la acción.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

JoseJa dijo...

Muy buenas.

Fijáos que antes los rumores de hacer un remake de Resident Evil 4 siempre pensé que era innecesario, el original es bastante "actual" en cuanto a mecánicas, e incluso el apartado técnico sigue siendo resultón, total, que no lo necesitaba hasta que he visto el trailer y siento que lo quiero YA!!!!

Otro juegazo que me han vendido es Callisto Protocol, que sabiendo que viene de los creadores del Dead Space original me llama aún más la atención (además tiene una pinta increíble), mezclando 2 temáticas que me encantan: el terror y el espacio.

Por fin pudimos ver algo más de Street Fighter 6 y vaya pinta que tiene, mezclando lo clásico y lo nuevo. Otro juego que caerá seguro.

Y para rematar el impresionante Final Fantasy XVI, que tiene una pinta increíble, además, sabiendo que están detrás de él diseñadores de combate que trabajadron en Devil May Cry, unido al soberbio apartado técnico que muestra (y artístico) y el protagonismo que se les presupone a las invocaciones... vaya gayas de echarle el guante!!!!

Ahora a esperar al año que viene para poder empezar a paladear estos juegos!!!!

Estela Villa dijo...

¡Buenas!

Para Callisto Protocol solo tienes que esperar hasta el 2 de diciembre :P

Pero sí, fue un muy buen evento donde en apenas 30 minutos enseñaron muchas cosas. A ver qué tal el Summer Game Fest XD

Un saludo!

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!