EL ORDENADOR, UN ALIADO INSUSTITUIBLE | Cosas de Chicas Gamers

EL ORDENADOR, UN ALIADO INSUSTITUIBLE

Añade este post a una revista de Flipboard

PC Gamer

Hace algunos años, no muchos, una computadora era algo impensable. Actualmente, lo impensable es no tener una computadora a mano. Y sí, nos cambió la vida. Modificó nuestras costumbres y abrió paso a un increíble avance tecnológico imparable; una revolución que nos invitó a vivir de otra manera. Hoy por hoy, las nuevas generaciones no pueden siquiera imaginar cómo era el mundo antes de las computadoras y de las redes sociales y les cuesta entender que para los mayores, la irrupción de la computadora es el invento más eficiente y eficaz jamás creado.

Indispensable

Hoy tener una computadora en casa es tan imprescindible como tener un lavarropas o un auto en el garaje, y ya no concebimos nuestra rutina sin estos aparatos que nos ayudan a trabajar y a disfrutar de pequeños placeres como escuchar música, ver películas, fútbol, navegar por la Web, comunicarnos con nuestros seres queridos, hacer transacciones bancarias (otra cosa absolutamente inimaginable) y divertirnos jugando. Tanto avanzaron las comunicaciones que podemos permanecer conectados las 24 horas pero también estamos pendientes de los cambios y los progresos que no dejan de generarse.

Excelente compañía

Desde los años ´80 hasta la fecha los avances tecnológicos crecieron a pasos agigantados y nosotros fuimos acompañando estos cambios amoldándonos lo mejor que pudimos. En la mayoría de los casos, esta prodigiosa herramienta trajo aparejada una mejor calidad de vida y sin lugar a dudas fue nuestra aliada más importante en el momento de la pandemia. Gracias a la tecnología pudimos sentirnos menos solos, trabajar y entretenernos. Los juegos en red, otro hallazgo maravilloso, colaboraron para distender y distraer a chicos y grandes.

Aliado incondicional

Dicen los que saben que una PC es una máquina electrónica digital programable que nos permite realizar diferentes tareas con suma facilidad y rapidez bajo el control de un programa; que está formada por un CPU (su cerebro) que funciona como archivo y que ya es impensable trabajar, estudiar, jugar e informarse sin ella. Seguramente, en los tiempos que corren, es mucho más que eso.

Para todos los gustos 

Además de la tradicional computadora de escritorio, llamada así porque debido a sus dimensiones se ubica en un lugar fijo (habitualmente una mesa de trabajo), podemos encontrar otras variantes que seguramente se ajustarán a nuestras necesidades.

Con el correr del tiempo y los adelantos, la PC se diversificó y paso a ser más liviana, más cómoda y más pequeña transformándose en una máquina portátil, llamada comúnmente Laptop. Pero esto no fue todo. Para regocijo de los amantes de los video juegos, apareció la computadora Gamer que se diferencia de la computadora tradicional por tener componentes más potentes y sofisticados y una memoria más rendidora.

Con estas variables la venta de computadoras se masificó a punto tal que los precios se acomodaron a todos los bolsillos.

¿Qué es un PC Gamer?

Las computadoras Gamer son básicamente máquinas diseñadas para especializarse en la ejecución de juegos de alto nivel gráfico. Es importante contar con un monitor de buena calidad ya que es quien garantiza el éxito del campo de la realidad virtual. Es también de gran importancia la conexión del disco duro y el procesador. Cuanto más rápida y potente sea la generación, más eficiente será la computadora ya que cada tarea se completará en menor tiempo. En el caso del procesador la cantidad de núcleos es de gran relevancia y en los discos lo es la velocidad y la cantidad de espacio libre. Novedosas y veloces, vienen equipadas con un mouse y un teclado especial que les otorga mayor realismo a los juegos.

Tarjeta gráfica

A pesar de ser más cara, la mayoría de los jugadores experimentados, aquellos que seguramente comenzaron a jugar con el inolvidable Atari, prefieren tener una computadora Gamer a una consola de juego debido a que ésta les posibilita ir cambiando de componentes y actualizarse, cosa que la consola no les permite. De cualquier manera, es importante mencionar que hay una extensa variedad de precio de computadoras Gamer debido a que tienen diferentes componentes y se puede adquirir el equipo ideal teniendo en cuenta que Falabella Perú nos ofrece una amplia gama de computadoras Gamer barata.

¿Videojuegos?

Un video juego es un juego electrónico donde las personas participan e interactúan gracias a los controles. El Hardware para los videos juegos funciona como una tarjeta gráfica sólida y además se le adiciona audífonos, teclado y mouse inalámbricos para que la imagen y el sonido tengan un gran impacto generando mayor velocidad y fluidez en el juego. (Hay teclados especializados para video juegos pero también se puede usar el mouse y el teclado tradicional).

Las computadoras diseñadas para video juegos suelen ser más caras y este es el caso de las Laptops. Sin embargo, en Falabella Perú podremos encontrar atractivas ofertas de computadoras de alta tecnología y excelente calidad para poder acceder al equipo de nuestros sueños.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir mi PC?

En primer término debo tener en claro la utilidad que voy a darle. Si quiero un PC de escritorio o si quiero un equipo portátil; si necesito una unidad para trabajar y jugar o si solamente es para distracción.

También debo tener en cuenta el sistema operativo (Windows es el más popular y compatible pero MacOs es más seguro), y la cantidad de núcleos que posee el procesador, ya que a mayor cantidad, mayor será la velocidad. El almacenamiento también es primordial. Puede ser un disco duro o una unidad de estado sólido. Y, por supuesto, la memoria RAM. A mayor aumento, mayor capacidad para procesar más de un programa a la vez.

Cualquiera sea nuestra decisión, en Falabella podremos encontrar diferentes estilos y numerosas posibilidades de conseguir ofertas tentadoras de computadoras de escritorio, laptops y computadoras Gamer Perú. Solo es cuestión de decidirse para comenzar a disfrutar del increíble y maravillosos mundo virtual.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.