EPIC GAMES INVERTIRÁ 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN UN SOFTWARE HIPER REALISTA | Cosas de Chicas Gamers

EPIC GAMES INVERTIRÁ 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN UN SOFTWARE HIPER REALISTA

Añade este post a una revista de Flipboard

Epic Games

En un futuro cercano los videojuegos podrán vivirse de una manera completamente diferente. No cabe duda de que el metaverso es el futuro, por esa razón, cada día son más las empresas que comienzan a invertir para la construcción y el desarrollo del mismo. Facebook, Sony y Microsoft, son solo algunos de los grandes inversionistas en este proyecto. En esta ocasión, Epic Games – la compañía detrás del popular videojuego Fortnite – recibió una inversión de 2.000 millones de dólares por parte de Sony y Lego. Sin embargo, esta inversión no es como cualquier otra, está va dirigida específicamente hacia el desarrollo una nueva herramienta llamada “Unreal Engine 5”.

¿De qué trata este innovador sistema?

El Unreal Engine 5 es una herramienta o software que consigue un nivel de detalle como ningún otro. El cual estará disponible para cualquier tipo de actividad o juego - desde juegos de battle royale o juegos de aventura, hasta juegos de probabilidad como las tragaperras con bote o juegos multijugador de carreras – además, cabe mencionar que los mismos desarrolladores detrás de este software han comentado que se busca hacer lo más realista posible, es decir, que al momento de utilizar este sistema sea muy difícil distinguir la realidad de la ficción.

A pesar de que habrá que esperar para ver que rumbo toma el proyecto, es seguro que en poco tiempo podremos comenzar a ver diferentes juegos e incluso animaciones para diferentes producciones utilizando el Unreal Engine 5.

Desde el anuncio de este sistema, Epic Games ha lanzado una serie de videos para mostrar la calidad del mismo. El más destacado siendo un corto video con los protagonistas de “The Matrix”, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, en el que es posible observar a las versiones digitales de los actores interactuando en diferentes escenarios, y que, cabe mencionar, son casi indistinguibles de los actores reales.

¿Cómo funcionara este sistema dentro del metaverso?

La idea es muy simple. Este software busca llevar gráficos de muy alta calidad al metaverso, - similar a la trama de la película “Ready Player One: comienza el juego” en la que los protagonistas se adentran en una especia de metaverso hiper realista - por lo que se estaría creando una nueva forma de entretenimiento social en la que, al entrar al metaverso, se puedan llevar a cabo desde reuniones o conciertos, hasta eventos deportivos o sociales.

Sería como acceder al metaverso y en ese mismo instante trasladarse a un lugar casi indistinguible de nuestra realidad, además, en este lugar ficticio podríamos encontrarnos con todo tipo de personajes, desde celebridades hasta criaturas míticas de videojuegos o películas, con los que tendríamos la sensación de estar teniendo una interacción completamente real. Un claro ejemplo de esto sería al estar en el juego de “The Matrix” en el metaverso. Al entrar al videojuego podríamos encontrarnos con el mismísimo Keanu Reeves, y su detallada versión digital nos daría la impresión de realmente encontrarnos frente al verdadero Keanu Reeves.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.