LA SILLA Y EL TECLADO, CLAVE EN EL DESEMPEÑO GAMER

Añade este post a una revista de Flipboard

Silla gamer

Jugar a los videojuegos puede ser un simple entretenimiento, pero también una forma de vida y hasta una profesión. Si buscas esto último, seguramente querrás estar bien equipado y sabrás que cuando hablamos de equipamiento gamer no solo nos referimos a un ordenador o consola sino también a todos sus accesorios.

Si eres de pasar largas horas frente a tu ordenador jugando a distintos videojuegos (seas un profesional o no) siempre es bueno contar con sillas gamer, monitores, teclados, mouses y auriculares especiales. En el mercado hay infinidad de elementos y accesorios disponibles y algunos de ellos son muy importantes porque aportan comodidad y precisión.

En este artículo vamos a hablar sobre dos objetos indispensables: la silla y el teclado gaming. Aunque no lo creas, ambos te servirán para cuidar tu salud y potenciarán tus capacidades a la hora de desempeñarte en el mundo virtual de los videojuegos.

¿No nos crees? Quédate a leer. Aquí te vamos a explicar por qué es bueno contar con elementos para gamer, en qué se diferencia un teclado especial para videojuegos de uno convencional y por qué no conviene usar una silla cualquiera para estar largas horas sentado frente a la computadora. También te daremos recomendaciones por si tienes pensado comprar algo de este estilo.

Las complicaciones de estar sentado

Si eres gamer, seguramente estás sentado muchas horas frente a tu ordenador utilizando el mouse y el teclado. Ese tiempo de posiciones fijas (y muchas veces malas) suele desencadenar en problemas musculares y a largo plazo puede generar lesiones vertebrales. Asimismo, en lo cotidiano, suelen aparecer dolores en la espalda y en el cuello. Seguro alguna vez también te pasó.

Las sillas gamer no son una solución total a estos inconvenientes, pero sin dudas ayudan y mucho. Están diseñadas específicamente para ser usadas durante periodos largos: son acolchadas, tienen soporte lumbar y cuentan con apoyabrazos cómodos.

¿Cómo elegir una silla para jugar?

Una silla gamer Perú para jugar a los videojuegos es un elemento muy personal y la elección de la misma a la hora de comprarla dependerá de los gustos de cada persona. Sin embargo, más allá de tus apreciaciones particulares, hay algunos tips que te van a servir para optar por una buena opción.

Silla gamer

Uno de los puntos cruciales de una silla gamer precio es su ergonomía. O sea, su diseño específico para la actividad. Una silla ergonómica te servirá para mantener una buena postura y mejorará tu posibilidad de reacción a la hora de ejecutar los comandos para jugar.

Este tipo de sillas deben contar con soporte lumbar, un respaldo curvo y alto con apoyos especiales para la espalda y el cuello, además de buenos niveles de ajustabilidad para el asiento, el respaldo y los apoyabrazos. O sea, su diseño también tiene que tener la capacidad de ajustarse a jugadores con diferentes necesidades de acuerdo a sus condiciones físicas.

La importancia del tamaño y el material Otros puntos importantes en una silla para videojuegos son el tamaño y el material de construcción. Con respecto al primero, es importante que se pueda ajustar a tu cuerpo, pero también al lugar de tu casa en que vas a ubicarla.

En tanto, si vas a mirar una oferta silla gamer, también será conveniente que te fijes en la calidad de los materiales. Algunas características que pueden hablar de la buena calidad son un marco de acero, las bases de aluminio, el relleno de espuma fría y la malla antitranspirarte.

El teclado: otra clave gamer 

Otro elemento fundamental para jugar los videojuegos de manera seria es el teclado de computadora. Este comando es para un gamer lo que una raqueta para un tenista, un elemento fundamental que cuanto mejor sea le dará mayores posibilidades de destacarse.

La principal diferencia entre un teclado gamer (o mecánico) y uno tradicional es que el primero utiliza pulsadores individuales, mientras que el segundo cuenta con una membrana única debajo de sus teclas. Se trata de una discrepancia sustancial que hace que uno sea mejor que otro en varios aspectos.

Con sus sistemas de interruptores independientes, el teclado mecánico termina siendo más rápido y más preciso, además de más duradero. Sí, mientras que la vida media de un teclado común ronda las 5 millones de pulsaciones, la de uno especializado para videojuegos llega a las 50 millones de pulsaciones.

En el mercado hay gran variedad de teclados para gamear que puedes adquirir en distintos formatos y precios. Un teclado inalámbrico siempre será una gran opción porque te dará mayor libertad de movimientos.

También son importantes para la salud 

En los teclados tradicionales se deben bajar completamente las teclas para hacerlas funcionar. Esto genera un exceso de ejercicio y puede generar fatiga en los dedos y las manos. En un teclado gaming, en cambio, la sensibilidad es otra y las pulsaciones se hacen con un menor esfuerzo.

Asimismo, otra ventaja de salud que puede darte un teclado mecánico está vinculada a su posibilidad de higienizarlos con mayor profundidad: sus teclas se pueden quitar fácilmente para limpiarlas y también hacer un barrido de lo que hay debajo de ellas.

Este último punto es muy importante. Los teclados, cuando son utilizados durante un largo tiempo, acumulan suciedad como migas, polvo y pelusas. Eso te puede estar generando alergias. Por todas estas razones, si aún no tienes uno, te recomendamos que adquieras un precio teclado para jugar a los videojuegos.

Los últimos consejos y a jugar

Para finalizar te dejamos unos últimos consejos. Estos sirven tanto para las sillas como para los teclados gaming. Si estás buscando estos elementos y ves algunas opciones como posibles, trata de consultarle cómo son a alguien que tenga esos productos específicos. Es más, si se trata de un amigo, pídele que te deje probar como te sientan. Ya sabes, todos somos diferentes y quizá lo que para uno está bien para otro no.

Otro consejo más: invierte lo necesario en lo que te parezca mejor. Tu salud se lo merece y tu desempeño en los juegos también. ¡Ahora, sí! ¡Un abrazo y buena partida!
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios: