TOY STORY - ANÁLISIS RETRO MEGA DRIVE

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Toy Story

Continuando con nuestra serie de análisis y gameplays de Disney ahora le llega el turno a Toy Story, basado en la famosa película de Pixar y desarrollado por Traveller's Tales. En América y Europa fue distribuido por Disney Interactive, mientras que en Japón fue Capcom la encargada de hacerlo llegar al país del Sol naciente. El juego, de 1995, apareció en varias plataformas siendo éstas Sega Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy y PC

Como viene siendo habitual nosotras vamos a analizar el análisis para la versión de Mega Drive pero esta vez no hay demasiada diferencia entre ésta y su versión en SNES salvo que en la versión de SEGA contamos con un nivel extra llamado 'Day-to-na' en el que Woody va montado pilota a R.C para llegar al camión de mudanzas junto a Buzz y el resto de juguetes.

Soy Buzz Lightyear, vengo en son de paz

Con esta frase el guardián del espacio inexplorado hacia su aparición en la habitación de Andy dejando estupefactos al resto de juguetes y no aquí, sino un poquito antes, con el cumpleaños de Andy, comienza Toy Story en la bestia de SEGA. El título nos contará la historia de la película de principio a fin, por lo que pasaremos por los escenarios más renocidos del largometraje como la habitación, el pizza planet o la casa del simpático Sid.

Toy Story Mega Drive

Para explicar la historia nos mostrarán imágenes con texto que nos ayudarán a entender un poco de qué va la película si por algún casual no la habéis visto, pero en caso de haberlo hecho comprobaréis el gran nivel de detalle del que gozan tanto los personajes como los escenarios del videojuego.

También podéis prestar atención a las voces de los personajes, que son las originales de la película con la salvedad de que aparecen en versión original. Mención aparte merece la banda sonora que una vez más es fiel a Toy Story en cada una de las fases haciendo que nos sintamos auténticos juguetes.

¡Hasta el infinito y más allá!

Toy Story consta de 18 fases (uno menos en la versión SNES) bastante variadas entre sí, aunque principalmente podríamos decir que es un juego de plataformas mezclado con otros niveles contrarreloj, de conducción e incluso en primera persona como si estuvieramos jugando a Doom.

Toy Story Mega Drive

En cada uno de los niveles habrá diferentes coleccionables que nos serán de gran ayuda sobretodo porque el juego no es que sea especialmente fácil. Podremos coger las estrellas que están repartidas, de manera que si recogemos un número determinado podremos aumentar un punto de daño o una vida según la cantidad que recolectemos. Además, si conseguimos 200 estrellas iremos a una fase bonus en la que hay que disparar al objeto que aparezca.

En el juego manejaremos a Woody, quien realizará dos movimientos: saltar y atacar. Iremos con una especie de yo-yo que nos servirá para paralizar enemigos y para lanzar una liana y balancearnos como si fuéramos Tarzán. Los enemigos serán de todo tipo y en algunas pantallas nos encontraremos con los típicos jefes.

Toy Story Mega Drive

La interfaz es bastante sencilla, tendremos la estrella del sheriff que nos indicará el número de 'toques' que nos quedan y el sombrero que será el número de vidas que nos quedan.

Conclusión

Con Toy Story estamos ante una de las últimas grandes adaptaciones de películas Disney, con una duración más que aceptable y una variedad en la jugababilidad que hará que no te aburras en ningún momento. Además, si eres un fan fiel de Disney no puedes dejar pasar la oportunidad de volver a revivir la película jugando en 16 bits.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!