SONY Y LA COMPRA DE CUENTAS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Interfaz PS4

De un tiempo a esta parte son muchos los sitios que nos ofrecen juegos digitales tirados de precio en función del tipo de cuenta que compremos (primaria o secundaria), pero además de las que todos conocemos tenemos otras como las subcuentas. En este reportaje os vamos a contar en qué consiste cada una y en qué consisten este tipo de ventas digitales por si en algún momento estáis interesados en adquirir algún juego y qué problemas os pueden surgir.

Vamos a empezar por lo básico y lo primero de todo es conocer qué es cada tipo de cuenta y qué características tiene en PlayStation 4:

Cuenta primaria

  • Sólo puede haber una activada por PS4.
  • La consola en la que está activa tiene a su disposición todos los servicios contratados.
  • La consola en la que está activa puede descargar los juegos comprados automáticamente, así como sus actualizaciones.
  • La consola en la que está activa puede disfrutar de todo el contenido de la cuenta primaria aunque esta no haya iniciado sesión.

Cuenta secundaria

  • Se puede activar un número ilimitado de veces.
  • La consola en la que está activada disfruta de todos los servicios únicamente cuando la sesión está iniciada.
  • La consola en la que se activa debe descargar los juegos comprados y sus actualizaciones de forma manual y con la sesión iniciada.
  • La consola en la que se activa puede usar los servicios y contenidos de esta cuenta sólo cuando la sesión está iniciada.
 

Ventajas de compartir cuenta principal (sólo para 2 usuarios)

Una vez vistos los dos tipos de cuentas vamos a ver qué es lo que podemos sacar de ellas y el aspecto más interesante es la ventaja de compartir una cuenta principal, aunque hay que tener en cuenta algo muy importante y es que a la hora de compartir la cuenta principal hay que hacerlo con alguien de total confianza, ya que de no ser así os podría quitar todos vuestros contenidos, además de la propia cuenta. Las principales ventajas son:

  • Compartir suscripción PS Plus.
  • Compartir juegos.
  • Compartir servicios.

Interesante, ¿no? Seguro que sí, así que os vamos a decir cómo se hace para que disfrutéis de estas ventajas, pero repito, compartirla sólo con alguien de confianza. Lo vamos a hacer con un ejemplo en el que se compartiría PS Plus entre dos consolas distintas de PS4 y lo único que necesitamos es que una cuenta principal tenga comprado PS Plus.

Consola 1
  • Cuenta PSN (persona 1) con PS Plus comprado se activa como cuenta secundaria.
  • Cuenta PSN (persona 2) se activa como cuenta principal.

Consola 2
  • Cuenta PSN (persona 1) con PS Plus comprado se activa como cuenta principal.
  • Cuenta PSN (persona 2) se activa como cuenta secundaria.

De esta manera en ambas consolas podemos disfrutar de la suscripción de pago de Sony, así como de todos los juegos que compren tanto el usuario de la consola 1 como el de la consola 2. Espero que haya quedado claro y si no es así, comentadlo abajo. Eso sí, también tiene inconvenientes y es que si queréis jugar a vuestros juegos online tendréis que poner vuestra cuenta como principal y no la de vuestro amigo.


¿Cómo funciona el negocio de la venta de cuentas digitales en PS4?

Para hablar de este tipo de negocio lo primero que hay que saber es cómo funciona y para ello hay que explicar otro tipo de cuenta existente dentro de PlayStation 4 llamado subcuenta.

Subcuentas

Son cuentas dependientes de una cuenta principal que utilizan todo el contenido de ésta en otra consola, por lo que nos permiten compartir los contenidos que compramos. Dichos contenidos tienen un límite de 6 licencias y sólo permiten contenidos, no servicios por lo que PS Plus no se podría compartir, al menos no con éste método. Con estas subcuentas es con lo que se produce el negocio de las ventas digitales que funciona de la siguiente manera:
  1. El vendedor crea una cuenta principal (maestra).
  2. Crea 6 subcuentas.
  3. Compra el contenido a través de PSN usando la cuenta principal.
  4. Vende cada licencia de la subcuenta.
  5. Accede a la gestión de cuentas de Sony y desvincula las subcuentas de la cuenta maestra.
  6. Repite el proceso desde el paso 2 ( o desde el 1).

¿Y qué problema se encuentran los usuarios que compran juegos así?

Al principio no pasaba nada, pero desde que Sony se dio cuenta (en la actualización 2.50 de PS4) las cosas no son tan bonitas, ya que la PS4 comprueba si las subcuentas siguen vinculadas con la cuenta principal y si no es así, bloquea todo el contenido hasta que se restaure el vínculo. Comprar juegos con este método es un riesgo que se corre si Sony revisa las cuentas, cosa que suele ocurrir cada 6 meses aproximadamente. 

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

31 comentarios:

Unknown dijo...

Genial entrada! Queda claro, aunque si pudierais hacer un vídeo explicando lo de compartir la cuenta principal sería la leche. Yo lo intenté hacer y cuando me conecto en una consola en la otra se desconectaba...

AtreidesXXI dijo...

Muy interesante, la verdad, no tenía ni idea y tengo un candidato estupendo para compartir la cuenta principal.

Aún más interesante lo de las subcuentas porque se ven juegos recién publicados que cuestan la mitad. Por ejemplo, Fifa 17 para PS4 por 32 € en lugar de los 57 € que me cuesta en Amazon. Es muy tentador si no sabes que el juego en seis meses como mucho desaparecerá de tu cuenta.

Gran entrada. Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

Muchas gracias :-)
Esa es la pega, yo no las cojo porque a mí me gustan en físico y porque además sé que es tirar el dinero porque los voy a perder xD.

Estela Villa dijo...

Gracias :3
Si podemos lo hacemos, pero no te prometemos nada xD.
Salu2!!

Álvaro Bustío dijo...

Se os olvida mencionar la gran pega
Y es que si la consola no está conectada online olvídate de disfrutar del
Contenido digital comprado (lo sé que me ha pasado, cuando voy al pueblo a pasar el finde o me llevo un juego físico o me puedo olvidar si no)

Estela Villa dijo...

Cierto! Ya lo he añadido porque aunque sea pega poder jugar online se puede si vuelves a poner tu cuenta de principal xD.

DJorge dijo...

Hola. Tengo unas dudas.

1 -Cuando creas un usuario en PS4 que es subcuenta te pregunta si va a ser PRINCIPAL o SECUNDARIA, que ocurriría si lo marcamos como principal a pesar de que la cuenta maestra ya sea principal?

2- Si creas 5 subcuentas, y cada una de ellas se utiliza de forma simultánea en consolas diferentes...qué ocurriría?

3- Sería posible hacer esto?: Si tengo 7 consolas, compro un juego, lo pongo como principal en mi consola1, como secundario en mi consola2, y como subcuenta secundaria en mis consolas 3, 4, 5, 6, 7.
Funcionaría de forma simultanea el juego en cada una de las consolas?

Muchas gracias.

DJorge dijo...

4- Si el contenido o juego comprado es PEGI 18, se podría usar en las subcuentas?

DJorge dijo...

Yo de momento, en las subcuentas que creo...no veo el contenido que compra la cuenta principal, asi que no se como mis hijos pueden jugar a esos juegos desde sus consolas.
:|

Estela Villa dijo...

Nunca he hecho nada con subcuentas así que no te puedo ayudar con este tema, lo siento. Pregunta a Sony sobre el funcionamiento específico.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola..te quería consultar lo siguiente. Necesito vender mi PS4, pero tengo varios juegos digitales, puedo vender mi usuario y contraseña?? De esta forma puedo vender también los juegos digitales que fui comprando..

Muchas gracias.!! Saludos..

Chicas Gamers dijo...

Eso es algo que tendrías que valorar tú, el vender la consola con tu cuenta o sin ella y en función de eso ponerle precio.
Un saludo

Matiafull_2008 dijo...

consulta las sub cuentas pueden ser primarias o solamente secundarias? gracias

Estela Villa dijo...

Hasta donde yo sé sólo pueden ser secundarias

Diego dijo...

Yo me compre hace un mes la ps4 y cree una subcuenta a no hermano y si que se puede poner de primaria

Estela Villa dijo...

Habrán cambiado las condiciones supongo

Cody dijo...

Miralo de esta manera. Es como si lo alquilara

Anónimo dijo...

Yo también soy fan fe metal gear, y amé tu artículo y tu foto. Saludos desde Chile!

josemanuel dijo...

Hola he llegado a tu blog por falta de informacion.Mi problema es qe he comprado un juego digital de play4,elvendedor me ha proporcionado un usuario y un correo electronico he seguido los paso que me ha indicado.Mi sorpresa es que al ser secundaria la cuenta,al estar jugando con dos mandos se para con una pantalla azul diciendo que han iniciado con otra cuenta del mismo correo y contraseña y han bloqueado la partida que estabamos hechando he pedido al vendedor que me haga la devolucion al ser compra de ebay

Estela Villa dijo...

Ese es el problema de comprar cuentas y juegos así, no te puedo ayudar, lo siento. Comprar esas cuentas te arriesgas a perder el dinero y el juego y aún cuando te funcione a los 6 meses o cuando Sony haga un barrido te lo puede bloquear.

Anonimo dijo...

Hola, veo que por aquí responden a dudas sobre PS4.
Mi caso es que quiero vender mi PS4 con todos los juegos digitales que tengo para así sacar un dinero extra, ya que tengo muchos juegos.
La cuestion es que quería saber si existe algún riesgo de que a la hipotética persona a la que le venda la consola pueda tener acceso a mis datos bancarios y usar mi tarjeta a su antojo.
Yo ya he borrado mis datos de la cuenta, pero aún así no me fío, porque tal vez esa persona pueda llamar a Sony y pedir los datos o pedir algún historial de las transacciones y así poder acceder a mis datos. Es algo que no se con seguridad y por eso no me fío de vender la consola con la cuenta incluida.
Cualquier ayuda se agradece. Un saludo

Estela Villa dijo...

En teoría si tienes configurada la cuenta con seguridad no debería pasarte nada y con esto me refiero a que cada vez que quieras hacer una compra o algo la consola te pida la contraseña, así te aseguras que nadie use tu tarjeta ni nada, aunque si ya la has borrado tampoco debería haber problema porque aunque llamasen a Sony éste le pediría la fecha de nacimiento (creo) que debiste poner al crearte tu cuenta y eso si no la sabes tú, no la va a saber a quien se la vendas.
De todas maneras, llama al servicio técnico de Sony que te aclarará mejor las dudas.
Un saludo.

aadrii dijo...

Hola buenas!
Tenía un par de dudas sobre el tema. Tras tener claro el método de configuración de las ps4 para compartir psn plus siendo la cuenta x la que tiene suscripción en la ps4 1 iría como secundaria y en la ps4 2 como primaria. Y en la primaria de la ps4 1 ls cuenta de mi amigo y en la ps4 2 su cuenta como secundaria. Hasta ahí bien, ahora...
Duda 1: Se puede descargar contenido desde las cuentas secundarias siendo posible el compartirlo.
Duda 2: con este método podemos jugar las dos ps4 a la vez online? Y al mismo juego?

Gracias de antemano !
Perdon si esta repetida la pregunta pero es algo q no me queda claro tras leer el post.

Estela Villa dijo...

Buenas!
Duda 1: El contenido se descarga desde la cuenta en la que esté el contenido a compartir.
Duda 2: Sí a ambas preguntas

Un saludo

Unknown dijo...

Hola ante todo gracias, me surgue la siguiente duda:
En mi consola tengo la cuenta con PS plus, en dicha consala el usuario debe estar como secundario cierto?
La cuestion es para jugar en ambas consolas a un juego por PS plus ambos debemos estar logueado con la cuenta que tiene PS plus? o al ligarlas de estar forma tanto la cuenta con PS plus como la que no pueden acceder? nose si me di a entender con claridad. Saludos

Unknown dijo...

Otra duda que me surge... Dime si entendi bien, si mi cuenta es la que tiene PS plus, en mi consala dicha cuenda debe ser la secundaria?. Gracias y disculpas

Estela Villa dijo...

http://www.chicasgamers.com/2018/03/compartir-ps-plus-y-juegos-preguntas-frecuentes.html

Francisco López dijo...

Entonces mientras no se desvincule la subcuenta de la cuenta principal no hay problemas? es lo que entendí, gracias de antemano

Estela Villa dijo...

Si preguntas si podréis seguir compartiendo, la respuesta es sí xD

Unknown dijo...

amiga algo tarde yo aca en el forum pero mi duda es la siguiente:si creo varias subcuentas de la mia principal mis amigos podrian jugar los mismos juegos que ya yo tengo descargados
en mi consola principal..saludos

Goma dijo...

Yo tengo una duda, como se crean las subcuentas?