Últimas noticias
recent
-->

UNCHARTED: EL CUARTO LABERINTO - ANÁLISIS

Uncharted: El cuarto laberinto
A estas alturas a nadie le sorprenderá saber que soy una gran fan de la saga Uncharted y por eso a Igone no se le ocurrió nada mejor que regalarme Uncharted: El cuarto laberinto para que tuviera con qué entretenerme y vaya sí lo he tenido, así que desde aquí le vuelvo a dar las gracias por haber acertado de lleno. Pero como estos detalles no os interesan, vamos a lo importante y a ver si el libro mola o no.


El libro parte de la siguiente premisa:

En la antigüedad existía un mito sobre un rey; un mito, un tesoro y un laberinto dantesco. Ahora, las  puertas del infierno se han abierto una vez más.
Y claro con semejante frase no pude esperar y empecé a leer el libro, un libro que se sitúa antes de los hechos de Uncharted: El tesoro de Drake, por lo que no veremos a Elena en ningún momento, aunque tampoco se la echa de menos puesto que su suplente está a la altura de las circunstancias. 

El cuarto laberinto, ¿realmente existe?

Algo que siempre ha caracterizado a la saga de Uncharted es contar una historia que enganche y este libro cubre con creces dicho cometido a partir de los primeros capítulos. De hecho, a mí el argumento me ha parecido mucho más interesante que alguno de los juegos, pero claro diréis y ¿de qué va?

Uncharted: El cuarto laberinto

Pues bien, esta vez y a diferencia de otras ocasiones el motivo del viaje de Drake y Sully no es un tesoro escondido, sino descubrir quién está detrás del asesinato de Luka Hzujak, uno de los mejores amigos de Sully que ha sido brutalmente asesinado a causa de conocer la existencia de uno de los mitos mejor guardados: el cuarto laberinto. 

Pero antes de llegar a conocer su existencia Drake, Sully y Jada Hzujak (hija de Luka) se embarcarán en una aventura que les llevará a recorrer las calles de Nueva York, Egipto y China mientras descubren los secretos de Dédalo y sus laberintos.

En esta historia aparecerán elementos de la mitología griega como el rey Midas, personajes de leyenda como los minotauros o lugares espectaculares como la Atlántida. Todos ellos unidos a través de pequeños detalles que nos llevarán a conocer qué es y dónde se esconde el cuarto laberinto. No quiero contar mucho más porque si os gustan los libros de misterio, éste sin duda es ideal para vosotros y como siempre me tacháis de que cuento spoilers esta vez no os voy a dar el gusto :P

¿Quién es quién?

Como hemos dicho antes, esta historia es anterior a los juegos y nos va a permitir ver un poco más de la relación que existe entre Drake y Sully. A la pareja protagonista no le puede faltar el toque femenino y esta vez es Jada Hzujak la que tiene ese papel, la chica es la hija del arqueólogo desencadenante del título y tiene una personalidad avispada que hará que esté en constante flirteo con Drake. Por su parte, Drake y Sully seguirán con las bromas habituales de los juegos y sus continuas puyas, aunque en esta ocasión veremos a un Sully más protector y menos interesado en los aspectos materiales que en otras ocasiones, una faceta que ya pudimos ver en Uncharted: La traición de Drake.

Pero no sólo nos vamos a encontrar con los 'buenos', como en todas las historias en ésta también hay enemigos, aunque la gracia está en que realmente no sabes quienes son hasta el final. Algo que me ha parecido muy acertado y que también hace que el libro tenga ese toque de interés adicional que combinado con la historia le hace perfecto. 

Además, el hecho de partir de un crimen hace que en un primer momento creas que estás ante una novela policíaca en la que intentas descubrir quién ha sido el asesino para luego darte cuenta que estás ante una aventura que no pierde en ningún momento la esencia de la saga. Y es que éste es otro de los atractivos del libro, mezclar a la perfección la novela negra con los mitos y leyendas propios de Uncharted.

En resumen, Uncharted: El cuarto laberinto es una historia de fácil lectura, amena y muy interesante que os hará pasar un buen rato mientras disfrutais de las bromas que se gastan Drake y Sully. Os permitirá conocer mejor a los personajes y no perderá en ningún momento la esencia de la saga. Así que si os gustan los juegos, el libro os encantará porque es un imprescindible para los seguidores de Nathan Drake.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

6 comentarios:

  1. Apuntada queda tu recomendación literaria, por lo que cuentas parece que puede darnos un buen rato de diversión ��

    Y lo mejor de tu artículo es sin duda ese momento de ternura, de reconocimiento y de buen rollo hacia Igone... hasta lagrimitas tengo recorriendo mis mejillas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho y he intentado contarlo sin spoilear que conste xDD.

      P.D: De vez en cuando hay que decirle cosas bonitas y no llores o no serás merecedor del título de Minion de Honor, los seres malignos no lloramos xDDD

      Eliminar
  2. Muy buena recomendación, desconocía totalmente esta aventura novelada de Drake. Creo que ya tengo libro para cuando acabe los exámenes xDD

    Saludos!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te gusta, mucha suerte en los exámenes!!

      Salu2!!!

      Eliminar
  3. No tenía idea que existía. Lo buscaré. Buen artículo, y sin spoilers, que es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Pues me ha costado no contar ninguno xDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.