CONECTAR MANDO DE PS4 A PS3 SIN CABLE - TUTORIAL

Añade este post a una revista de Flipboard


A muchos de vosotr@s os habrá pasado que cuando habéis probado el DualShock 4 habéis quedado encantad@s y por eso al haber vuelto a coger el mando de PS3 os sentisteis frí@s, pero... ¡se acabó! Esto tiene una solución muy fácil que os vamos a contar aquí para que podáis usar el mando de PS4 en PS3

La verdad es que tendríamos que darle un tirón de orejas a Sony por no hacerlo compatible de primeras y tener que estar haciendo estas chuminadas, pero bueno, al menos funciona (¡OJO! en la mayoría de juegos, no todos). El procedimiento es sencillo y consiste en conectar el mando de PS4 como un dispositivo Bluetooth

Los pasos a seguir son:
- Conectar el mando de PS4 a PS3 a través del cable USB.
- Ir a 'Ajustes de Accesorios' y a continuación a 'Administrar dispositivos Bluetooth'
- Pulsamos en 'Registrar un dispositivo nuevo' para escanearlos.
- Cuando comience el proceso tendremos que pulsar el botón Share y PS a la vez.

Una vez hecho esto ya tendremos nuestro mando listo para usar y sin tener el cable conectado, aunque os volvemos a recordar que lo reconoce como un mando genérico y puede que algunos juegos y/o funciones no sean compabibles.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

8 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me pasó lo contrario. Había vendido mi ps3, y compré al tiempo después la ps4. Pasó el tiempo y empecé a extrañar la ps3, así que la recuperé (se la recompré al mismo tipo que se la había vendido, y más barata xD), y al tomar el mando de nuevo lo encontré mucho más cómodo. Probablemente la nostalgia jugó el rol más importante ahí, pero me gustan los dos XD

Estela Villa dijo...

A mí la verdad es que me es indiferente, me gustan los DualShock sea cual sea el modelo xD

LuisR dijo...

Que guapa, quieres ser mi novia ? :v

Hay un detalle que se te olvidó mencionar, princesa.

Dicho procedimiento (el de tú tutorial), requiere que la consola esté actualizada a la ultima versión ? (creo que la compatibilidad fue agregada en el 4.6).

Estela Villa dijo...

Buenas! Creo que no porque este tutorial está hecho de mucho antes, a lo mejor era cuando había que conectarlo con cable que sí que requería una versión de Remote Play, además de un móvil Android, vamos un lío xD.

Unknown dijo...

buenas gtengo un problema y es que se me daño el conector del cable del control y no lo puedo cincronizar hay alguna forma de cincronizar sin cable?

Estela Villa dijo...

No, tendrás que usar otro conector

Supergami dijo...

El error está en el titular del artículo. Dices "sin cable" y sin cable es imposible vincular el mando de ps4 a una ps3. Requiere el cable USB para poder vincular el mando ya que si no lo tienes no podrás manejarte al principio hará poder llegar al piso de registro del dispositivo nuevo.

Estela Villa dijo...

Incluso los de PS4 se necesita el cable para vincular, el tutorial es para jugar sin tener que tenerlo conectado con el cable.