IMMORTAL UNCHAINED - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Immortal Unchained

Hoy vamos a analizar la demo de Immortal Unchained, pero antes de nada tenemos que aclarar que desde chicasgamers.com solo hemos podido probar una beta, y que la misma además solo nos da acceso a dos zonas del juego.

Immortal Unchained está destinado a Steam, plataforma en la que hemos probado la demo, pero también parece ser que va a salir para PS4, por lo que nos centraremos en las impresiones que hemos tenido en PC. Insistimos en que pueden cambiar algunas cosas con respecto a su versión final, por ejemplo, la demo está en completo inglés, sin embargo veo que la versión final incluirá el castellano, lo cual es de agradecer.

Antes de empezar decir que el juego me recuerda mucho a los de la saga Souls, pero con toques futuristas, ¿que por qué digo esto? Pues porque veo que además de ser endiabladamente estricto a la hora de controlarlo (un esquive mal hecho en un jefe puede suponer nuestro final), usa su sistema de vida, magia y estamina, así que cualquier acción que hagamos nos consumirá estamina, pudiéndonos dejar en clara desventaja si ésta se agota.

Y sin más preámbulos, ¡empecemos!



El juego en sí no nos presenta historia en plan intro más allá de la que pone en su manual digital:

"El cosmos se está colapsando. Es el final tal como cuenta una antigua profecía. Liberado de una arcana prisión, eres despertado en un desesperado intento por pararlo todo. Eres un arma viviente, un secreto que nunca debió de ser liberado. Desde el núcleo, el último lugar a salvo en el Cosmos, tu misión es aventurarte en los diferentes mundos y encontrar la fuente de corrupción que está causando el apocalipsis. Si fallas no habrá nadie más y el Cosmos se sumara en tinieblas..."

El juego empieza con una especie de celda que se abre, de forma que quedamos en libertad. Sin que tengamos ni equipo ni armas, iremos pululando por una zona que parece ser una prisión de alta tecnología hasta que encontremos nuestras primeras armas, dos dagas que usaremos como si de un ladrón de un RPG se tratara y una pistola semi-automática.

Aquí veremos que podremos hacer ataques melee (vamos, el cuerpo a cuerpo de toda la vida), ataques a distancia (para los cuales gastamos munición), además de la posibilidad de un ataque cargado, para el que dejaremos pulsado su correspondiente botón y liberar la habilidad "mágica" que tiene el arma de fuego que tengamos equipada. Personalmente me ha gustado que la habilidad especial de la pistola sea ralentizar el enemigo que recibe el golpe (lagrimita recordando los "Dead Space").

También podremos esquivar con el botón correspondiente y, si lo dejamos pulsado, correr (ambas acciones consumen estamina de mala manera).




Otra acción que tendremos es la de usar un consumible, como vida extra o munición, además de otras habilidades. Tendremos de entrada 4 inyecciones que nos rellenaran gran parte de la barra de vida, y, aunque se consumen, se repondrán cuando visitemos un monolito (luego hablaremos de ellos), lo cual es de agradecer, ya que no hay por qué ser miserable y morir por no usarlas y gastarlas como le suele ocurrir a servidor xD.

El juego cuenta con una generosa barra de estamina, por lo que podremos ir un poco a lo "gonzo" contra los enemigos primeros.

Al poco encontraremos un monolito, que nos sirve como hoguera si habéis jugado a algún Dark Souls, o lámpara en el caso de Bloodborne; y para los que no hayáis jugado a ninguno de éstos, el monolito sirve para mejorar el status de nuestro héroe (subir de nivel) o las armas, lamentablemente al tratarse de una demo no hemos tenido posibilidad de ver la mejora de las armas, ya que para ello se necesitan materiales. Aunque lo más importante es que si morimos volveremos al último monolito que hayamos visitado. También vemos que hay dos habilidades bloqueadas, que no sé si será por la propia beta o porque estamos aún en un momento temprano de la campaña.
IMMORTAL UNCHAINED - ANALISIS

Cabe aclarar que si morimos, pese a reencarnarnos en el monolito, perderemos toda la experiencia que teníamos no gastada, dejándola donde perdimos la vida. Podemos recuperarla si conseguimos llegar donde ella sin morir, no obstante, si morimos... bye bye horas de juego xDD.

Los atributos del héroe son, como en la saga Souls, bastante amplios, desde la vida, lo que quitan los ataques cuerpo a cuerpo, lo que quitan las armas, estamina, velocidad de esquive...
Cada vez que subamos de nivel nos pedirán que paguemos una cuantía mayor que la anterior vez, por lo que es mejor pensar detenidamente como queremos que sea nuestro héroe.

Los primeros enemigos que veremos en la zona, no serán muy diferentes a los "huecos" del Dark Souls, poco más que meras carcasas humanas con poca o nula inteligencia, que se guían por instintos primarios, eso sí, muy básicos ellos pero algunos presentan ametralladoras que te dejan seca la barra de energía xD. Afortunadamente no son muy difíciles de vencer.



Habrá momentos en los que el sigilo y esquivar a un enemigo sean clave en la supervivencia
Los enemigos, al igual que tú, tienen barra de vida y de estamina, a medida que les atacamos la estamina baja, por lo que, si conseguimos vaciarla, les dejaremos en un estado de guardia desprotegida, y les haremos una gran cantidad de daño, además de que interrumpiremos sus ataques, dejándolos a nuestra merced jojojo.

Todos los enemigos presentan un núcleo de energía que se caracteriza como un círculo de luz blanco, generalmente en la espalda, si atacamos ahí con un arma de fuego les haremos una cantidad de daño considerable, esto es muy importante, sobre todo, en jefes, ya que si no damos con el punto, se nos pueden complicar mucho más cosas.

Acabado el primer boss, accederemos a la segunda zona. Se trata de un lugar helado, como si hubiéramos visitado el ártico, y encontraremos aquí nuestro primer NPC, quien nos aportara un poco más de información acerca de la historia del juego.

El juego sabe transmitir una sensación de gran desolación y agobio, algo que caracteriza a los Souls, salvando distancias, ya que en la prisión veremos gente muerta en el suelo. La zona de hielo la veremos tan devastada y desolada que también conseguirá llegar a agobiarnos.

Tal como vemos en el tráiler, el título avanzado tiene pintas de ser muy, muy guapo, es una pena no disponer de la versión final para poder ver hasta que punto puede mejorar nuestro personaje, pero os dejo el tráiler aquí para que os hagáis una idea.

Comentar que el juego se probó en un PC gamer de hace 6 años, con una gráfica Geforce de la gama 900 y va bastante bien, no requiere muchos requisitos y está bastante bien optimizado, por lo que el no tener un equipo a la última no es excusa para disfrutarlo.

En definitiva, lo poco que he probado me ha parecido un juego bastante interesante, eso sí, para amantes de los grandes retos y que no lancen los mandos por la ventana, debido a su dificultad, pero... admitámoslo ¿a quién no le gustan los grandes desafíos? ;-)

Vamos, imprescindible para amantes de la saga Souls y grandes desafíos.
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: