PELÍCULAS DE VIDEOJUEGOS - ¿PRÓXIMOS BODRIOS?

Añade este post a una revista de Flipboard

Próximas adaptaciones de videojuegos al cine

El mundo del celuloide está de capa caída, y a decir verdad el de los videojuegos tampoco es que ande muy boyante en cuanto a ideas, pero han visto en la industria del videojuego un filón del que quieren sacar tajada y a pesar de que ya lo han intentado (y fracasado) en otras ocasiones como con Silent Hill, Resident Evil, Tomb Raider, Alone in the Dark, Prince of Persia... O la más reciente, Assassin's Creed, parece que les gusta despilfarrar y seguir haciendo películas basadas en videojuegos. En este reportaje vamos a echar un vistazo a lo que vamos a sufrir ver en los cines próximamente... 3,2,1... ¡acción!


En primer lugar vamos a empezar por las de acción real y luego haré un listado de las películas de CGI sin entrar en detalle.

Call of Duty

Los juegos de Call of Duty son como las navidades, siempre vuelven y desde Activision deben tener un plan para que las películas sean iguales, eso sí, han anunciado que sólo se harán si el guión es lo suficientemente bueno. Habrá que ver si esto se cumple o no cuando llegue a los cines, de momento, a esperar.

Película Call of Duty


Clock Tower

Esta es una de esas películas que muchos amantes del terror querrían ver pero que aún está en una etapa muy temprana y es que sólo conocemos a los guionistas: Jace Anderson, David Coggeshall, Todd Farmer, Adam Gierasch, Eric Poppen, Jake Wade Wall. De momento, habrá que seguir esperando para conocer la historia de Jennifer Simpson tras volver a su hogar después de la desaparición de su madre.

Película Clock Tower


Dead Space

Dead Space tuvo una primera adaptación a modo de película de animación en 2008, pero no contenta con ello EA anunció una entrega para la gran pantalla que estaría a cargo de Philip Gelatt (autor de The Bleeding y Europa Report) y Justin Marks (conocido por su desastrosa nueva adaptación de Street Fighter). Marks comentó que la película se alejará de los filmes de terror espacial como Alien y que ofrecerá algo completamente nuevo. Así que teniendo en cuenta que el juego precisamente se basa en lo que quiere evitar el señor Marks nos tememos que será una candidata a película bodrio donde las haya, eso sí, el día que llegue a los cines que vete a saber cuándo será.

Película Dead Space


Deus Ex: Human Revolution

Scott Derrickson, a quien conocemos por dirigir a Keanu Reeves en Ultimatum a la Tierra, será el encargado de la adaptación de la historia de Adam Jensen a la gran pantalla. La historia se basará en el título de Deus Ex: Mankind Divided, aunque aún queda ya que entre los últimos proyectos del director ha estado Doctor Extraño y claro, no se puede estar a todo. Seguimos esperando por ver la historia del agente de seguridad de Industrias Sarif en el cine.

Película Deus Ex Mankind Divided


Five Nights At Freddy´s

Esta es otra de las películas de las que se sabe más bien poco, sólo que cuenta con luz verde por parte de Warner Bros y que contará con animatronics reales. Y hasta aquí es lo que sabemos.

Película Five Nights At Freddy´s


Golden Axe

La situación de Sega no es que sea boyante pero parece que han visto en el cine un filón para ¿sacar beneficio?. Han anunciado varios títulos que tendrán adaptación a la gran pantalla como Crazy Taxi o Altered Beast, aunque la primera de todas será Golden Axe, una adaptación que corre a carge de Universal y en la que veremos a bárbaros, magos y enanos por dóquier. Por ahora, no sabemos mucho más, ni siquiera cuándo se estrenará.

Película Golden Axe


Gran Turismo

Esta película cuenta con el beneplácito del propio Yamaguchi. Polyphony Digital tardó en dar el 'sí, quiero', pero finalmente se decidieron a dar el paso y en 2013 (fíjate si ha llovido desde entonces) se confirmó el inicio de su producción. La trama girará en torno a la vida profesional de un piloto (como no podía ser de otra manera) y el guión estará a cargo de Jon y Erich Hoeber, los escritores de Red. Aún sin fecha de estreno y visto el tiempo que lleva no sé yo si esperarla.

Nota: Por lo visto sí que salió según han dicho en los comentarios bajo el nombre de KAZ: Pushing the virtual divide.

Película Gran Turismo


Mass Effect

Tras el fiasco que supuso para muchos Mass Effect Andromeda (he de decir que a mí me gustó), mucho me temo que la película anunciada por la propia Bioware aún tendrá que esperar y eso que se espera su estreno entre el 2018 y el 2019. Está producida por Legendary Pictures y Warner Bros, y nos contará la historia del comandante Shepard durante los sucesos del primer juego. De momento no cuenta ni con director, ni actores confirmados, sólo productores (Thomas Tull, Jon Jashni y Avi Arad).

Película Mass Effect


Metal Gear Solid

Esta película me da mucho miedo, pero creo que después de Metal Gear Solid V ya estoy curada de espanto. Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) estará al frente de la realización y que Jay Basu se encargará del guión. Y poco más sabemos, sólo que parece que será la adaptación de la primera entrega de Metal Gear Solid en PlayStation.

Película Metal Gear Solid


Minecraft

Sí amig@s, Minecraft también tiene prevista una película de la que lo único que sabemos es que cuenta con Rob McElhenney como director. ¿Interés en ella? Ninguno.

Película Minecraft

Super Mario Bros

Hace mucho que no teníamos noticias sobre una película del fontanero más famoso desde aquella con actores reales, pero parece que esto va a cambiar tras el anuncio de la compañía japonesa en el que afirman que han empezado la producción de una película de animación sobre Mario.

La película estará producida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri (Los Minios, Gru, Ice Age). El proyecto también estará financiado por Universal Pictures y se estrenará en cines de todo el mundo, ¿cuándo? A saber.

Película Mario Bros


The Last of Us

Los juegos de Naughty Dog son propios de ser llevados al cine y The Last of Us no iba a ser menos, aunque se sabe poco de ella, sí que conocemos que el guión se está escribiendo con la colaboración de Neil Druckmann, director y guionista del juego por lo podemos esperar una buena película, al menos en teoría.

Película The last of us


The Witcher

Geralt de Rivia es un hombre que está de moda y si no que se lo digan a Netflix, que contará con una serie sobre el brujo próximamente. Esta película, en realidad la segunda si contamos The Hexer (2001), contará con los productores de La Momia y la productora Platige Image. Será dirigida por Tomasz Baginski y el guión será escrito por Thania St. John (Buffy Cazavampiros). Y aunque no sabemos quienes serán los actores, sí que sabemos que nos explicará cómo Geralt obtuvo el sobrenombre de “El carnicero de Blaviken”, por lo que es posible que la aventura esté centrada en el primer libro de The Witcher. De momento no hay fecha de estreno, pero seguro que es una de las más esperadas de las que hay en la lista, al menos por mi parte.

Película The witcher


Tomb Raider

He de decir que para mí una película de Tomb Raider sin Angelina Jolie no es una película de Tomb Raider, además de que la nueva actriz no es santo de mi devoción para este papel, pero puesto que no puedo hacer nada salvo resignarme vamos a hablar de la nueva adaptación al cine de la arqueóloga.

La próxima película de Tomb Raider se estrenará en marzo de 2018, llegando a los cines de España el 16 de marzo. Dirigida por Roar Uthaug, parece que nos llevará mucho más a los orígenes de Lara, a cómo acabó siendo la arqueóloga que es, lo que enlazaría directamente con los últimos títulos de la famosa saga. Viendo el último tráiler yo creo que han hecho una mezcla de los dos últimos juegos que no tiene muy buena pinta.

En el papel de Lara Croft tenemos a Alicia Vikander, que estará acompañada por Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu o Nick Frost entre otros. 

Tomb Raider Vikander


Uncharted

La película de Uncharted lleva mucho tiempo sonando y aún no vemos que despegue. Desde su anuncio ha habido muchos cambios como que Seth Gordon ya no está al frente del proyecto, al igual que los actores rumoreados como Nathan Fillion o Mark Walkberg. Por ahora, lo único seguro es que la trama girará en torno al primer juego de la saga, así que seguiremos esperando por ver al genial Nathan Drake en la gran pantalla.

Película Uncharted


Y hasta aquí el listado de de películas de acción real, otras que también podremos ver próximamente en CGI serán: Broken Sword, Rompe Ralph 2 o Sonic The Hedgehog.

Tras ver este listado muchas de ellas os llamarán la atención, a mí especialmente las centradas en juegos que me gustan, pero visto las decepciones que hemos tenido últimamente no espero nada de ellas y creo que es una postura más acertada que ir con muchas ganas e ilusión, ya que al final una adaptación nunca va a ser como el original.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

15 comentarios:

Miranda dijo...

Te pareció un bodrio la peli del warcraft?
bueno a mi sí me pareció algo ridícula pero solo es mi parecer xD
buen artículo!

Estela Villa dijo...

Esa no la he visto, no soy seguidora del juego y no me llama xD
Gracias por comentar ^^

Helena Ramirez dijo...

Mis experiencias pasadas con adaptaciones de videojuegos a películas me dice que es mejor no tener muchas expectativas de ellas xD. Habrá que esperar y ver (aunque no creo que vaya a ver muchas de ellas al cine), que siempre te pueden dar una sorpresa, sobre todo si cuentan con guionistas y directores que sepan lo que estén haciendo, porque aunque a veces lo parezcan, los videojuegos no son películas y es como con los libros, el formato cinematográfico no siempre les siente bien.

AtreidesXXI dijo...

Lo mismo me lío, pero creo que la película de The Witcher ha pasado a ser la serie de The Witcher de Netflix. Al menos en IMDB no aparece la película y Tomasz Baginski aparece como director, pero de la serie.

Las demás, quizá salvo la de Tomb Raider, tienen toda la pinta de ser, con suerte, mediocres. Desde luego no parece que vayan a ser la reivindicación de los videojuegos en el cine.

Me apetece muchísimo más la de Broken Sword o Rompe Ralph 2. Y aún más Los increíbles 2.

Saludos fremen.

Isaac Lez dijo...

Con Golden Axe se podría hacer algo bueno, pero no me espero nada, porque las últimas películas del género no me gustaron y videojuegos y cine parece que no se llevan bien xddd

Estela Villa dijo...

Es lo mejor, así no te decepciona. Yo hasta ahora he tenido la suerte que las que he visto han sido de juegos que no seguía, pero con Uncharted, The Last of Us, The Witcher... Ya veremos xD

Estela Villa dijo...

Pues lo de The Witcher lo busqué hace poco y creo que hay tanto proyecto de peli como de serie, pero como cambian y cancelan cada 2x3 a saber xD.

Yo la de Tomb Raider la veo muy mala, ojalá me equivoque xD. Y sí, los Increíbles 2 y Rompe Ralph 2 tienen mucha mejor pinta pero claro es que son de Disney y Disney mola ^^

Estela Villa dijo...

Tarde para Golden Axe, Schwarzenegger ya no da el perfil y nadie mas podría protagonizar esa película

Isaac Lez dijo...

Pues se supone que va a volver a interpretar a Conan xddd

Gendou dijo...

La película de Gran Turismo si salió, solo que se llama KAZ: Pushing the virtual divide y es un bodrio de casi dos horas de besarle el trasero a Yamauchi como creador de la saga y de su inestable carrera como piloto semi-profesional.

Álvaro Bustío dijo...

Me has dejado muerto con "Clock Tower" y "mass Effect"...a partir de ahora tendre pesadillas pensando en las multiples formas que estarán violando esas licencias...

sinceramente...¿tu crees que algún dia llegaremos a ver una peli de Metal Gear? (independientemente de si es kk o no)

Llevan diciendo lo de la películo desde antes de que anunciaran Kingdom Hearts 3 (lo cual ya es tiempecito....)

Álvaro Bustío dijo...

Mira, yo con Golden Axe haría serie de anime tipo Castlevania, podría salir algo muy muy guapo de ello...

Estela Villa dijo...

Pues a actualizar el post! Gracias ^^

Estela Villa dijo...

Pues a lo mejor cuando seamos viejos sale xDDD. Yo creo que desde que Kojima se fue de Konami la peli ha perdido fuelle

Edgardo Rovere dijo...

pongo mis fichas a the last of us, y uncharted, esas las quiero ver y creo que tendran una adactacion al cine mas fiel, tambien creo que una pelicula animada de SMB puede que barra con su competencia en lo que respecta a peliculas infantiles (que por cierto las odio)