¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en «leer más») os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes en una semana repleta de anuncios.
Lanzamientos de la semana
- Metal Eden
- Star Wars Outlaws
- Hell is us
- Cronos: The New Dawn
- Everybody’s Golf Hot Shots
- Hollow Knight Silksong
Noticias de la semana
Nuevo gameplay de 007 First Light
El detallado gameplay ofreció un primer vistazo a las localizaciones que descubrirán los jugadores en 007 First Light, mostrando una misión de infiltración durante un exclusivo torneo de ajedrez celebrado en Eslovaquia, así como a Bond colándose en una lujosa gala en Kensington, Londres. Estas dos misiones son solo una muestra de los entornos sofisticados y exclusivos en los que Bond tendrá que aprender a desenvolverse mientras se adentra en el mundo del espionaje.
En el corazón de 007 First Light se encuentra el Creative Approach. Sirviéndose del amplio bagaje que posee en el género que mezcla fantasía y espionaje, IO Interactive ha desarrollado una experiencia Bond que permite a los jugadores completar los objetivos utilizando diferentes habilidades: desde el sigilo puro, la acción directa, o una mezcla de ambos con un toque de improvisación. 007 First Light también reveló su fecha de lanzamiento, prevista para el 27 de marzo de 2026, en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC.
Indiana Jones y el Gran Círculo: La Orden de los Gigantes ya está disponible
¿Te has preparado para la próxima aventura? La expansión Indiana Jones y el Gran Círculo: La Orden de los Gigantes ya ha llegado a todas las plataformas disponibles. En esta expansión de historia, los jugadores se pondrán en la piel de Indiana Jones™ para embarcarse en un peligroso viaje por el bullicioso casco urbano de Roma, donde tendrán que enfrentarse a sectarios peligrosos, complejos rompecabezas y cualquier otra cosa que aceche en las sombras para descubrir los oscuros secretos de la orden de los nefilim.
Indiana Jones y el Gran Círculo: La Orden de los Gigantes, desarrollado por MachineGames en colaboración con Lucasfilm Games, transcurre durante los acontecimientos del juego base, cuando un joven sacerdote le pide a Indy que localice un artefacto misterioso; durante su investigación, descubre los secretos de la laberíntica Cloaca Máxima, la siniestra Secta de Mitra y el mito de una bestia enorme. Desde las lóbregas criptas hasta el antiquísimo río Tíber, los jugadores recorrerán la ciudad y visitarán ubicaciones impresionantes al ritmo de una nueva banda sonora que acompaña a esta aventura.
PAC-MAN WORLD 2 Re-PAC tráiler con gameplay
Ya puedes echar un vistazo al completo de la acción y los sistemas de juego de PAC-MAN WORLD 2 Re-PAC en su nuevo tráiler. El vídeo ofrece detalles sobre las características únicas del juego, incluyendo nuevas y mejoradas acciones de Pac-Man, así como funcionalidades ampliadas en Pac-Village. Como sugiere su nombre, PAC-MAN WORLD 2 Re-PAC es una nueva versión del juego PAC-MAN WORLD 2, lanzado en 2002, y que ha sido mejorado y renovado. Tanto los jugadores veteranos como los nuevos podrán disfrutar de esta versión Re-PAC al máximo con niveles ampliados, nuevas acciones para Pac-Man, jefes renovados, opciones de personalización… ¡y mucho más!
Además, por primera vez, el juego incluye un modo de 2 jugadores offline. ¡Explora Pac-Land y vive la aventura junto a un amigo encarnando a Pac-Man y Pac-Drone! PAC-MAN WORLD 2 Re-PAC llegará el 26 de septiembre de 2025 para Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam.
Anno 117: Pax Romana estrena demo
Ubisoft ha lanzado una demo gratuita descargable para Anno 117: Pax Romana. Esta prueba estará disponible por tiempo limitado (hasta el 16 de septiembre) para todos los jugadores en Ubisoft Store, Steam y Epic Games Store. Anno 117: Pax Romana debutó de manera pública en la Gamescom, donde miles de jugadores pudieron probarlo por primera vez y ver cómo era galardonado con los premios de Mejor juego para PC y Mejor espacio.
Ahora, jugadores de todo el mundo podrán descubrir el juego de construcción más ambicioso de una franquicia pionera. En el momento en que Anno 1800 celebra un hito al haber conseguido 6 millones de jugadores, esta demo gratuita es la oportunidad perfecta para unirse a una vibrante comunidad global e iniciar una nueva andadura como ambiciosos gobernadores. Anno 117: Pax Romana se lanzará el 13 de noviembre de 2025 de manera simultánea en Ubisoft+, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Amazon Luna y PC (en Ubisoft Store, Epic Games Store y Steam).
Warhammer 40,000: Space Marine 2 estrena la Actualización Aniversario
Focus Entertainment y Saber Interactive se complacen en anunciar el lanzamiento de la Actualización Aniversario de su célebre juego de acción en tercera persona Warhammer 40,000: Space Marine 2. La actualización del juego está disponible de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC. El inicio del Año 2 también marca el lanzamiento del Pase de temporada II del juego, que promete nuevos contenidos cosméticos inspirados en los capítulos.
Space Marine 2 celebra el primer aniversario de su lanzamiento con una actualización que incluye más contenido gratuito que nunca, cubriendo todos los aspectos posibles del juego. Nuevos modos de juego, nuevas misiones, mapas, enemigos, armas y más mejoras de calidad de vida que Xenos hay en el universo.
RoadCraft – Rebuid Expansión
Focus Entertainment y Saber Interactive anuncian la primera expansión de RoadCraft, el juego de simulación de maquinaria pesada y sandbox. Se trata del primer contenido de una serie de actualizaciones de contenido regulares, la expansión Rebuild trae nuevos contenidos de gran interés que incluyen 2 nuevos mapas, 5 nuevos vehículos y cien nuevas misiones para completar. RoadCraft – Rebuild Expansion se lanza en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, como un DLC de pago, junto con contenido gratuito para todos los jugadores.
Nueva expansión y el nuevo bono de guerra de Helldivers II
Esta actualización llevará a los jugadores a explorar los peligrosos Mundos Colmena, territorios cubiertos por la misteriosa Lobreguez, donde nuevas criaturas, desafíos y misiones pondrán a prueba la cooperación y estrategia de los escuadrones. Entre las amenazas que aguardan se encuentran los regurgitadores de bilis, los cargadores subterráneos y los cucadragones, una letal variante aérea mutada.
Además de los combates en superficie, los Helldivers deberán adentrarse en un sistema de túneles subterráneos infestados, localizar y destruir el Pulmón Colmena y enfrentarse a escenarios en los que el apoyo del superdestructor será limitado, lo que exigirá una mayor coordinación y trabajo en equipo.
Conoce al reparto de voces de Borderlands 4
2K y Gearbox Software han presentado a los talentosos intérpretes de voz que dan vida al caótico grupo de Buscacámaras, quienes saquearán, dispararán y discutirán entre ellos durante su misión para derrotar al Cronoguardián en Borderlands 4.
Borderlands 4 se lanzará en todo el mundo el 12 de septiembre de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store. También llegará a Nintendo Switch 2 el 3 de octubre de 2025, y ya está disponible para su reserva en todas las plataformas.
Dying Light: The Beast – Nuevo vídeo: parkour y combate
Dying Light: The Beast ofrece un nuevo y breve vídeo con un vistazo a las luchas emocionales de Kyle, el impresionante mundo abierto de Castor Woods, el parkour, la exploración, así como su intenso combate físico, mostrando qué hace que la jugabilidad de Dying Light: The Beast sea verdaderamente inmersiva y emocionante.
Próximos lanzamientos en físico
Blue Prince
Te damos la bienvenida a Monte Holly, la enigmática mansión con habitaciones cambiantes. Con el lanzamiento de Blue Prince, los jugadores se adentran en una experiencia que rompe las barreras del género y fusiona misterio, estrategia y puzles para dar vida a un viaje único e inesperado. Blue Prince ya está disponible para reservar para PlayStastion 5. El juego se lanzará el 21 de noviembre del 2025. Llegará con subtítulos y voces en inglés.
INDIKA
INDIKA, la monja más surrealista de los últimos años en el panorama indie vuelve por todo lo alto y en formato físico a Nintendo Switch este mismo otoño. Desarrollado por Odd Meter y publicado por 11 bit studios y Silver Lining Interactive, volveremos a abandonar el convento en este ¿survival horror?, ¿arcade?, ¿walking simulator?. Tendréis que leer la nota de prensa adjunta y jugarlo para descubrirlo.