E3 2015: BETHESDA

Añade este post a una revista de Flipboard

Bethesda E3 2015

Es el primer año que Bethesda hace su propia conferencia en el E3, y por ser la primera vez, cient@s de esperanzad@s empezaron a gritar por las redes sociales que Fallout 4 está por llegar, sin embargo, más juegos se esperan de esta compañía, como una nueva entrega para la saga The Elder Scrolls, o la continuación de Dishonored.
¿Qué nos enseñará Bethesda en su estreno en el E3 2015?

El próximo día 15 de junio a las 04:00 horas de la madrugada, estaremos (quien aguante sin caer en brazos de Morpheo) expectantes por ver más datos y fecha esperadísimo Fallout 4, tras años de rumores falsos e incansables esperanzas de que toda broma fuera una realidad. Desde el 2010 que los aficionados a esta saga no han podido disfrutar de una nueva entrega y si Bethesda no se hubiera decidido ya a revivir Fallout, es posible que empezaran a correr ríos de sangre.


Orgasmos y parálisis cerebrales varias han sucedido desde la publicación del tráiler. No obstante, no dejemos que Fallout nos obnubile y no nos deje ver más allá, ¿acaso Bethesda no tiene nada más que ofrecer? ¿Un primer evento propio "solo" para enunciar el epic Fallout 4? ¿No apostará sobre más productos para recuperarse de ese malogrado The Elder Scroll Online?

Ahora que recién acabo de nombrar su otra prestigiosa saga, también sería bastante "epic" que Bethesda tirara la casa por la ventana y tras despistarnos haciendo que nos centremos en Fallout 4, nos saque un teaser por sorpresa de The Elder Scroll VI, o de una segunda parte de Dishonored.

Por otro lado y sin querer quitar méritos a estos dos títulos, ¿qué pasa con Doom y Prey? Es el trending moment de los refritos, así que Doom puede volver a la palestra o ¿por qué no? que hagan como Sony con Uncharted y lancen una pseudo remasterización de la saga de Fallout para entretenernos con lo mismo hasta que saboreemos la beta del 4, al que por supuesto tendremos acceso si reservamos la remasterización.

engramas verdes destiny the game
Prey 2 fue cancelado, pero como todo, en el anuncio oficial de su "muerte" Bethesda dijo algo así como que "creen" que podrían seguir trabajando en el título de alguna manera. Bueno, tal vez es hora de decir que ya han encontrado esa otra manera, aunque teniendo en cuenta que su punto fuerte iba a ser revolucionar el género Shooter metiendo un mundo abierto... Que tomen nota de la bomba del E3 del año pasado: Que la luz de Destiny se apiade de tod@s nosotr@s.

Actualización 15/06/2015

Los de BethSoft no se hicieron esperar con el pobre teaser que mostraron pre E3 y en su conferencia mostraron para gusto de tod@s un tráiler más extenso con imágenes reales del gameplay. El juego tendrá su lanzamiento en primavera del 2016, no queda ná:


Battlecry también tuvo su momento:


Y lo que much@s esperaban, Dishonored 2 en camino para Xbox One y PS4 y no lo hará solo, si no en la onda de lo que está de moda últimamente; Dishonored Definitive Edition le acompañará en el lanzamiento:

dishonored 2

Respecto a la saga The Elder Scrolls, fue presentado un juego de cartas denominado The Elder Scrolls Legends. Sin embargo la otra gran ip de Bethesda, Fallout 4 fue dejada hasta al final como el mejor postre y anuncian fecha concreta de lanzamiento: 10 de noviembre del 2015.

Albóndiga fallout 4

El vídeo de toda la conferencia a continuación:


Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

6 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

A mí no me importaría ver anunciado un The Elder Scrolls VI, entre esta saga y Fallout, prefiero la primera (que a mí me tira más la fantasía que las distopías post-apocalípticas xD), así que estaría bien que hubiesen jugado al despiste. Aunque no sé yo si les veo trabajando en estas dos sagas al mismo tiempo. De todas formas, con conferencia propia estoy casi segura de que sacarán algo más que Fallout 4... espero xD

Igone Martínez dijo...

Pero los estudios que desarrollan ambas franquicias son diferentes, ¿no? Es de esperar que digan algo más, ya sabemos que Doom está dentro, la cuestión es si hacen una primera conferencia para confirmar rumores o realmente nos sorprenden con algo que no hayan filtrado hasta la fecha.

Rokuso3 dijo...

Buffffff, nunca he visto las conferencias del E3 (Nunca pero nunca nunca jamás), normalmente estaba despierta y veía a todo el mundo comentándolo pero me enteraba de las noticias en directo por twitter o al día siguiente leyendo webs, pero vaya, cero interés en ver el acto en sí, simplemente veía los tráilers en diferido y ya está. Hace un año o dos quise verlo y me pareció un desastre y aburridísimo, así que fuera XDDD (en cambio vi los VGA y me parecieron mucho mejores, como comentabas en tu otra entrada, más que nada porque sí habían sorpresas y hasta anunciaron MGSV sin decirnos que lo era, aquello sí fue espectacular).

Pero la poca emoción que pudiera tener el E3 ha desaparecido y todo se filtra, todo se teasea antes... qué asco, oye, con lo guay que hubiera sido dejar a la gente gritando y flipando con un Fallout 4 en directo. ¿Qué les pasa a las compañías? ^^UU

Yo no creo que haya un TES VI en desarrollo al mismo tiempo, más que nada porque aunque no han dicho nada de este Fallout 4 ni de qué estudio está detrás, el único que ha apoyado recientemente a Bethesda en ello fue Obsidian con el New Vegas, pero ahora Obsidian está haciendo 358 juegos """indies""" entre Wasteland 2, Pillars of Eternity, y colaboración de miembros varios con Torment 2: Tides of Numenera. Vengo a querer decir que no creo (Y espero que no, porque el que mucho abarca...) que Obsidian pueda ayudar y, por tanto, supongo que estará en ello Bethesda como con el 3. Además sacar dos juegos en un lapso cercano que se parezcan tanto (TES y Fallout) me parece un poco comerte tus ventas. El que tenga mono de TES pero vea el Fallout igual se lo compra por ser el mismo rollo, pero si sale un TES en menos de un año igual esperan XD.

Por último, a ver si hay algo de Dishonored 2, de Prey 2 que-sí-que-no-que-nunca-te-decides, y... ¿estos no tenian también The Evil Within, aunque lo hacia otro estudio? A ver si este estudio hace algo nuevo ^^

Igone Martínez dijo...

También tenían a The Evil Within con el estudio de Mikami, pero ¿crees que da para hacer franquicia de este título?
Yo las conferencias pre E3 como las de Sony y Microsoft sí que las disfruto porque se mezcla un poco de todo y por el despliegue de medios mas que nada, porque por sorprender, no sorprenden nada :_( al menos últimamente.

AtreidesXXI dijo...

Dejando aparte las filtraciones de los últimos días, que calladito llevaba Bethesda el desarrollo de Fallout 4 y que sorpresa tan agradable que salga en noviembre de este mismo año. Con la cantidad de cosas que se filtran que hayan aguantado tanto es asombroso. A ver qué tal les ha salido. Lo que sigo echando en falta son IPs nuevas. Battlecry, sí, ya es algo. El siguiente paso, IPs nuevas que me interesen xD

Saludos fremen.

Igone Martínez dijo...

Han aguantado más con Dishonored 2 y con Doom que del último solo sacaron un teaser de pocos segundos. En general, la verdad es que no ha estado nada mal.