Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    11 mayo, domingo
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Indie - 2DARK LLEGA GRACIAS AL CREADOR DE ALONE IN THE DARK
    2DARK LLEGA GRACIAS AL CREADOR DE ALONE IN THE DARK
    Indie

    2DARK LLEGA GRACIAS AL CREADOR DE ALONE IN THE DARK

    Igone MartínezBy Igone Martínez23 de enero de 20172 comentarios2 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link
    2Dark Frederick Raynal Alone in the Dark

    Agitamos la sección zona indie con 2Dark, la nueva creación de Frederick Raynal con la que el autor vuelve al género de terror después del emblemático Alone in The Dark.

    Extraños secuestros de niños asolan la pintoresca ciudad de Gloomywood y el detective Smith, que ya perdió a su mujer al ser ésta asesinada, no está dispuesto a perder sus hijos cuando descubre que los han secuestrado.

    La odisea que tendrá que recorrer Smith para liberar a sus hijos a la misma ciudad de Gloomywood estará tildada de sombras y la necesidad de ircon mucho sigilo, y siendo Frederick Raynal uno de los pioneros del survival horror, fe podemos tener en que la ambientación será más que adecuada, aunque por otro lado, el hecho de tener que avanzar con niños a nuestro cargo, puede suponer alguna que otra desesperación a lo Ashley Graham en Resident Evil 4. Los desarrolladores han dicho que:
    Los niños son niños, si te paras mucho tiempo puede que quieran volver y empiecen a llorar.



    No sé vosotros pero si los monstruos descubren mi posición por culpa de los p#$&s niños, los extermino. Me conformo con otro final del juego. Por otro lado serán útiles para acceder a nuevas zonas y poder escapar.

    2Dark también juega con la luz, que junto con el sonido, será la aliada de Smith que tan solo cuenta con su ingenio, hijos llorones e items limitados para esquivar a los enajenados mentales que raptaron a sus pequeños.

    Otro apartado curioso es que para salvar, hay que fumar. Sin embargo no hay que olvidarse de la tos y de que fumar mata. Con esto podemos entender que si salvamos en exceso, nuestro protagonista o muere por falta de salud o será imposible pasarse el juego si delata constantemente su presencia.


    2Dark está desarrollado por Gloomywood (¿de qué me sonará ese nombre?) y distribuido por Bigben Interactive para PC, PS4 y Xbox One. En principio su lanzamiento iba a ser en 2016, pero se ha visto retrasado a 2017 a falta de confirmar día.
    Share. WhatsApp Telegram Twitter Facebook LinkedIn Reddit Email
    Previous ArticleEL GAMER EN CASA – HALO 5 GUARDIANS
    Next Article Bloodborne 2 – ¿Está en camino?
    Igonemartinez x
    Igone Martínez
    • Website
    • X (Twitter)

    Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com

    Post relacionados

    Nintendo Switch 2 Experience – Probamos la nueva consola

    11 de mayo de 2025By Álvaro Bustío

    Guía de Days Gone Remastered para completar el juego al 100%

    11 de mayo de 2025By Estela Villa

    Noticias de la semana (10/05/2025)

    9 de mayo de 2025By Estela Villa

    2 comentarios

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      charliewoodhead on 23 de enero de 2017 20:59

      Creo que los niños pueden dar lugar a mecánicas muy interesantes. Y si son un coñazo, mejor, ¿no? Al fin y al cabo, cuando eres padre o madre toca apechugar, cargarse de responsabilidades y sufrir, porque les quieres y harías cualquier cosa por ellos. Aunque sea desesperante para la jugabilidad, al menos el videojuego reflejará bien la relación entre los personajes. Y me seguirá convenciendo de que no quiero tener críos jejj…

      A propósito de Ashley en RE4, es curioso lo que nos desespera en los videojuegos tener que cuidar de alguien, a la mínima que un personaje requiere algún sacrificio por nuestra parte lo consideramos una carga muy molesta. O las llamadas de los amigos en GTA IV. ¿Qué se cree esa gente, de verdad tienen derecho a llamarme y molestarme mientras estoy haciendo el gamba por la ciudad?

      En general siempre que encarnamos a personajes en videojuegos tendemos a ser muuuy egoístas, si los personaje secundarios no suponen utilidad y requieren de nuestra atención y cuidado, pasan a ser cargas desesperantes, incluso aunque dentro de la historia del videojuego sea algo tan importante como un hermano, un hijo, etc.

      Así que tengo ciertas expectativas por ver cómo implementan la relación padre-hijo en este juego, que hasta ahora desconocía y va directo a la lista de deseados. Pero en mi opinión, necesitamos un ligero cambio de mentalidad como jugadores a la hora de establecer nuestras relaciones con el resto de personajes, dejar de ser tan egoístas. A ver qué nos puede aportar este 2DARK.

      Reply
    2. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Chicas Gamers on 23 de enero de 2017 21:07

      Aparte de hacerse cargo de los niños en la vida real y de Ashley en RE4, hay más ejemplos desesperantes: Amy, Xena de PS1 (que había una fase donde había que salvar a una Gabrielle super cansina), Yoshi's Island… efectivamente como dices, nos gusta poco hacernos cargo de otros personajes, sobre todo cuando no nos dan la opción de mandarlos a la "m" (caso GTA IV) o que se cumpla la ley de la naturaleza de que sobrevive el mas fuerte XD

      El juego promete, el único riesgo que puede correr es que sea demasiada supervivencia, algo a lo que ya no estamos tan acostumbrados.
      Saludos

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    Últimas Reviews
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    8.3

    Análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PS5

    21 de abril de 2025
    8.8

    Análisis de Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5

    16 de abril de 2025
    6.8

    Análisis de Monster Energy Supercross 25 en PS5

    8 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Aventura gráfica Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Shooter Sigilo Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    opencritic

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

     

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    btn donate LG
    kofi e

    PREMIOS DE LA WEB

    Ganadoras Premios  blogs Edicion XIV
    Premios Incronet Chicas Gamers
    Premios SodeInt Chicas Gamers Finalista

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.