GAMERGY 2016 - VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO

Añade este post a una revista de Flipboard

Gamergy orange edition 2016

El lunes ha llegado implacable y nos ha cogido a todos con la resaca de la Gamergy Orange Edition, el mayor evento de eSports en España que además de nuevos sponsors, ha añadido más actividades, más juegos para competir y han irrumpido nuevos equipos que han dado la sorpresa en la Final Cup. Querría hacer mención especial (aunque ya lo comentamos en el vídeo) a la zona retro de este año, había torneos abiertos de juegos tan emblemáticos como el Bomberman y se podían probar diferentes videojuegos retro en distintos sistemas. Ojalá cobren valor e importancia torneos de juegos retro, y convivan con el éxito de los más populares como Call of Duty o LOL. ¿No sería estupendo?

Fuera de cámara os contaremos que nos entrevistaron de Gol TV, no sabemos si nos sacarán finalmente pero nos hicieron una interesante pregunta: ¿Qué pensáis de que instituciones de deportes tradicionales como el Valencia FC inviertan en deportes eléctrónicos?

Nuestra respuesta, tanto la de Estela como mía, fue que lo veíamos como algo muy positivo. Que se critica mucho a los aficionados a los eSports porque se dice que los videojuegos se juegan, no se ven, y la mayoría de los aficionados a los deportes tradicionales son espectadores pasivos, no deportistas de élite. El mejor escenario para nosotras es la convivencia entre los deportes tradicionales y electrónicos, unos requieren más entrenamiento físico y otros los reflejos, la parte mental y estratega (como el ajedrez), pero todos son deportes al fin y al cabo que gustan y unen a todos los aficionados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Coincidís con nuestra opinión o preferís que deportes tradicionales y electrónicos vayan por separado?

Os dejamos con el vídeo del evento:


Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo os abría preguntado otra cosa como por ejemplo.
¿Qué opináis de que en los e-sports, un deporte que principalmente son reflejos y trabajo en equipo y relativamente nuevo, no se aprovecha la ocasión y no se hacen equipos profesionales mixtos? (hombres y mujeres vaya)
¿Estaríais de acuerdo si se formase alguno? ¿Cómo creeis que "se lo tomarían" el resto de equipos y torneos?

Igone Martínez dijo...

Hubiera estado bien, aunque tal vez no querrían destapar la caja de pandora. No obstante, en ese campo no hemos indagado mucho ¿están permitidos los equipos mixtos? Porque al ser un deporte tan nuevo sería la ocasión ideal de que hubiera una igualdad real pudiéndose apuntar cualquier tipo de equipos, homogéneos y heterogéneos. Un saludo y gracias por comentar :)

AtreidesXXI dijo...

¿Los equipos de e-sports no pueden ser mixtos? No lo entiendo, no es un deporte en el que las diferencias físicas favorezcan en genera a un género sobre el otro ni hay una tradición machista arraigada durante más de un siglo que obligue a tener ligas para cada sexo. ¿En qué se basan en pleno siglo 21 para separar a jugadores de jugadoras?

No sabía que era sí. Yo veía una serie, Video Games High School y no había diferencia por sexos y ni me planteé que en la vida real esto no fuera así. No se me ocurre ni una sola razón para que esto ocurra y que alguien pueda creer que está bien.

Saludos fremen.