Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    17 junio, martes
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Reportajes - The Legend of Zelda – Curiosidades
    Curiosidades Zelda
    Reportajes

    The Legend of Zelda – Curiosidades

    Estela VillaBy Estela Villa23 de abril de 20204 comentarios8 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link

    The Legend of Zelda es uno de los buques insignia de Nintendo, compañía de la que ya hicimos un reportaje de curiosidades hace algún tiempo, que vio la luz el 21 de febrero de 1986. El juego está protagonizado por Link y por él vamos a empezar la primera curiosidad ya que el nombre del protagonista no es para nada aleatorio, su traducción es ‘enlace’ y precisamente esa es su misión hacer de enlace entre el jugador y el juego, como si fuéramos nosotros mismos el protagonista, en palabras del propio Miyamoto su objetivo es ‘reunir la energía esparcida por el mundo viajando por distintas eras’, ¿por qué os creéis que no habla? Si quieres saber más, echa un vistazo al resto:

    Personajes

    • Como hemos empezado por Link vamos a seguir con él y es que el personaje está inspirado en Peter Pan, ¿será por eso que sus atuendos son verdes, ambos tienen hadas, no tienen padres y un largo etcétera?
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    ¡No me copies colega!
    • En un primer momento Link era diestro, pero al final acabó siendo zurdo para que fuera más sencillo trasladar sus movimientos a píxeles. Respecto a esta curiosidad os diremos que hubo dos juegos en los que fue diestro, en Twilight Princess y en Skyward Sword, ¿y por qué? Pues para que los jugadores de Wii, en su mayoría diestros, jugasen más cómodos.
    • En ‘A Link to the Past’ Link se hizo mayor en comparación con ‘The Adventure of Link’ pensando en los jugadores que no eran japoneses.
    • Link siempre comienza despertándose en los títulos (A Link to the Past, Link’s Awakening, Ocarina of Time…), lo que podría interpretarse como si fuera el despertar de un héroe hablando metafóricamente.
    • El nombre del caballo de Link, Epona, proviene de la diosa celta de los caballos del mismo nombre.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
     
    • Los siete sabios de ‘Ocarina of Time’ cogen sus nombres de los pueblos que recorremos en ‘The Adventure of Link’: Rauru, Ruto, Saria, Mido, Nabooru, Darunia y Zelda.
    • Ganondorf aparece con forma humana por primera vez en ‘Ocarina of Time’. Mide 2,30 metros, lleva una postura un poco encorvada y tiene rasgos faciales de ave, propios de la tribu Gerudo.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    • Zelda iba a contar con un traje similar al de Freezer en Dragon Ball, pero nunca llegó a aparecer en la saga. No la veo yo con esas pintas, ¿y vosotros?
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    • Tingle, peculiar personaje que se dedica a dibujar y vender mapas, está inspirado en el compositor Koji Kondo.
    • Robin Williams era un gran fan de la saga y de hecho llamó a su hija Zelda por la misma. Tristemente falleció, pero en Breath of the Wild le quisieron rendir homenaje al incluir a Dayto, personaje inspirado en él y que podemos encontrar en la ciudad de los Goron.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    • Lo mismo sucedió con Satoru Iwata en julio de 2015, pero alguien tan importante como él no podía faltar en la última entrega de la saga y por eso tiene su propio personaje en Breath of the Wild.
    The Legend of Zelda - Curiosidades

    Saga

    • ¿Sabéis por qué se llama The Legend of Zelda? Porque cuando Miyamoto escuchó el nombre de la esposa del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, Zelda (Sayre), se enamoró de él y decidió que ese sería el título de su juego, además de basar al personaje de Zelda en ella. Aunque he de deciros que en un primer momento se iba a llamar The Hyrule Fantasy, siendo ‘The Legend of Zelda’ un subtítulo, peeeeeeeero en Norteamérica se adoptó el subtítulo como nombre principal y así se quedó, ya que también Japón acabó influenciado con el nombre que todos conocemos.
    • El título de NES iba a ser un juego para dos jugadores en el que diseñarían mazmorras con las que desafiarse entre sí. Sin embargo, vieron que lo realmente divertido era superarlas, así que dieron un vuelco a la idea inicial y surgió lo que conocemos hoy en día.
    • ‘The Legend of Zelda’ incluía una segunda misión que se activaba solo tras haber completado la primera. Esta nueva aventura era más difícil, proporcionaba a los enemigos nuevos ataques y añadía a Link nuevas habilidades.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    Escribe el nombre de Zelda y descubre una aventura nueva
    • La versión japonesa de ‘The Legend of Zelda’ contaba con comandos de voz. El mando de NES tenía incorporado un micrófono y esta entrega hizo uso de él. El enemigo Pols Voice odiaba el ruido y podía ser eliminado haciendo sonidos al micrófono. En la versión occidental, esta opción se quitó del juego (el enemigo sería vulnerable a flechas), pero no del manual de instrucciones, lo que generó confusión entre los jugadores y seguramente la esperanza de más de un@ de poder usar esta opción.
    • Las mazmorras de The Legend of Zelda para NES tenían estilo propio, se diseñaron con una forma específica a la que después se les puso nombre, es decir, el lagarto se parecía a un lagargo, el león al león, etc. Además, mirad que nombre forman los cinco primeros calabozos, ¿os suena?
    Mazmorras The Legend of Zelda
    Mazmorras The Legend of Zelda
    • El cartucho occidental de ‘The Legend of Zelda’ occidental introdujo por primera vez una batería interna que replicaba la funcionalidad de la edición en disco de la versión japonesa, que permitía jugar, guardar, salir y volver más tarde al punto en el que estabas.
    • El juego de NES también contaba con una mazmorra de un diseño peculiar y es que era una esvástica, pero no vayáis a pensar mal ya que esta mazmorra se llama The Manji, que en japonés representa la riqueza y la buena suerte. Además, tiene sus lados a la izquierda en oposición a la que usaron los nazis donde miraban a la derecha.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    The Manji – Riqueza y buena suerte
    • En ‘A Link to the Past‘, es la primera vez que el símbolo de la Trifuerza aparece en el escudo del protagonista.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    El poder de tres nos liberará
    • La composición de los diseños de ‘Ocarina of Time’ se inspiró en el reverso de las cartas de una baraja. Además, en un primer momentó se pensó en hacer el juego en primera persona, pero dado que no permitía ver la diferencia entre Link adulto y niño se desechó.
    • ¡¡¡CENSURA!!! El organismo de calificación por edades de Estados Unidos amenazó a Nintendo con aumentar la edad recomendada para ‘Ocarina of Time’ si no se cambiaba el color de la sangre, así que en la primera versión de juego fue roja, pero en las siguientes pasó a ser verde… Además, si recordáis, el escudo espejo tenía un diseño con la media luna y una estrella, muy similar a los símbolos de la bandera turca, así que en este detalle se eliminó en las versiones de GameCube y la consola virtual de Wii.
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    Made in Turkey
    • El estudio tardó 14 meses en desarrollar ‘Majora’s Mask’, un récord en la saga.
    • La subsaga desarollada por Capcom en 2001, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, se pensó en un primer momento como tres juegos intercontectados: The Legend of Zelda: Mystical Seed of Power, Mystical Seed of Wisdom y Mystical Seed of Courage. Pero como esto era un poco difícil de conseguir simultáneamente Miyamoto sugirió reducir el número a los dos que conocemos.
    • En Japón se lanzaron dos juegos que podían jugarse a través de Satellaview, un sistema de módem vía satélite para Super Nintendo. Eran ‘The Legend of Zelda BS’ (inspirado en la primera entrega) y ‘The Legend of Zelda BS: Ancient Stone‘ (basado en ‘A Link to the Past’). Por desgracia, ya no se puede jugar a estos títulos, pues Satellaview dejó de emitir su señal en el 2000… ¡Los inventos de la era moderna! (Lo mismo que pasará con los juegos digitales – profecía de la vidente Estela en 2017).
    The Legend of Zelda - Curiosidades
    Así se veía The Legend of Zelda BS

    Banda sonora

    • El compositor Koji Kondo tenía en mente utilizar el ‘Bolero de Ravel’ como tema central en ‘The Legend of Zelda’, sin embargo, se dio cuenta de que los derechos de autor seguían vigentes. Así que, a mitad del desarrollo no tuvo más remedio que echar la mente a componer y dar vida al famoso tema de la saga.
    Y hasta aquí la ración de curiosidades de Zelda, hay infinitas más pero hemos querido destacar las más importantes. De todas maneras si os gustan este tipo de reportajes por aquí os dejamos un listado de todos los que hemos hecho hasta el momento:
    • Curiosidades PlayStation
    • Curiosidades Nintendo
    • Curiosidades Xbox
    • Curiosidades Metal Gear Solid
    • Curiosidades Metal Gear Solid 2
    • Curiosidades Bubble Bobble
    Acción y aventuras Curiosidades Link Nintendo Plataformas The Legend of Zelda
    Share. WhatsApp Telegram Twitter Facebook LinkedIn Reddit Email
    Previous ArticleAnálisis de Trials of Mana Remake en Nintendo Switch
    Next Article Guía Journey para completar el juego al 100%
     x
    Estela Villa
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

    Post relacionados

    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025By JuanMa Luengo

    Guía de MindsEye

    13 de junio de 2025By Estela Villa

    Nintendo Switch 2 – Características, juegos y precio de la nueva consola

    4 de junio de 2025By Estela Villa

    4 comentarios

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Edgardo Rovere on 26 de octubre de 2017 20:10

      woooo me encanta estas curiosidades, hay miles de curiosidades y cambios a lo largo de la saga, el que mas me gusta es el de snes, que es el que jugué en mi adolescencia, la exp. de el mundo abierto es insuperable

      Accede para responder
    2. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 27 de octubre de 2017 00:15

      A Link to the Past es un grande, lo estoy rejugando en 3DS. ¿Qué te parece Link’s Awakening?

      Accede para responder
    3. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Gendou on 28 de octubre de 2017 04:32

      Excelente artículo, hay algunas curiosidades que no las conocía, por lo que cae muy bien leer este tipo de cosas :).

      Saludos.

      PD: Ojalá que tu profecía sobre los juegos digitales no se cumpla xD.

      Accede para responder
    4. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Estela Villa on 29 de octubre de 2017 15:04

      Muchas gracias ^^
      Y esperemos que no porque si no más de uno se va a tirar de los pelos después de caer en las ofertas de Steam xD

      Accede para responder
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky
    Últimas Reviews
    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025
    7.3

    Análisis de Roadcraft en PS5

    20 de mayo de 2025
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    8.3

    Análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PS5

    21 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Konami Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Metal Gear Solid Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Silent Hill Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    PREMIOS DE LA WEB

    Premios Día de Internet 2025

    Más contenidos recomendados

    • NES mini: cómo añadir juegos
    • SNES mini: cómo añadir juegos
    • Emuladores para Android
    • Configuración PC Gamer barato por 650€
    • Configuración PC para todo por 700€
    • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
    • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
    • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
    • Evitar errores a la hora de montar un PC
    • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
    • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
    • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
    • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
    • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
    • Controles parentales: cómo configurarlos
    • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
    • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
    • Guías de tus juegos favoritos
      Curso básico de Unity
    • Clash Royale: vocabulario del juego
    • ¿Qué significa el código PEGI?
    • Consejos para mejorar tu postura jugando
    • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
    • Series de TV basadas en videojuegos
    • Los videojuegos con desarrollos más largos 
    • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2025
    • Todo sobre la saga Dragon Age
    • Todo sobre la saga Clock Tower
    • Todo sobre Gargoyles
    • Todo sobre las tortugas ninja
    • Todo sobre la saga Project Zero
    • Todo sobre la saga Eternal Blue
    • Todo sobre la saga Alex Kidd
    • Todo sobre la saga Parasite Eve
    • Todo sobre la saga Resident Evil
    • Todo sobre la saga Gradius
    • Todo sobre la saga Ys
    • Todo sobre la saga Secret of Mana
    • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
    • Curiosidades sobre PlayStation
    • Curiosidades sobre Nintendo
    • Curiosidades sobre Xbox
    • Curiosidades sobre Bubble Bobble
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
    • Curiosidades sobre Dragon Ball
    • Sagas de videojuegos olvidadas
    • ¿Qué es OXO Museo?
    • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
    • Bares gamers de España
    • Cómo ganar en Pokémon Unite
    • Todo sobre GTA 6
    • Todos los anuncios Future Games Show 2025
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2025)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2025

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.