PRESUPUESTO PC PARA TODO: JUEGA A 2K POR MENOS DE 1500 EUROS | Cosas de Chicas Gamers

PRESUPUESTO PC PARA TODO: JUEGA A 2K POR MENOS DE 1500 EUROS

Añade este post a una revista de Flipboard

presupuesto para montar pc que vaya a 2k y cueste menos de 1500€

El Black Friday ya está aquí y es por eso que os traemos un presupuesto para jugar a todo a 2K con un PC que os va a durar durante años y que podrá con los títulos más exigentes, aprovechando los descuentos que tenemos en estas fechas.

Este presupuesto está tasado en 1450 euros en el momento de confeccionarlo, con la rebaja del Black Friday os estáis ahorrando unos 200 euros por lo tanto, creo que vale bastante la pena. Me ha costado un poco hacerlo, dado que la falta de stock en gráficas y procesadores me ha obligado a buscar otros productos, pero creo que ha quedado una configuración excelente para los jugadores más exigentes. Es una pena que no haya stock, pues la bajada de precios no es tanto como esperaba, además, si queremos los nuevos productos de AMD o Nvidia, tendremos que esperar para el año que viene y a saber con qué precios. Por eso he decidido crear este presupuesto, para la gente que realmente necesita ya un nuevo pc, bueno, escalable y potente.

No solo es una configuración para jugar, también os servirá para editar, trabajar o lo que queráis. Al final del presupuesto voy a incluir un extra, un monitor que creo que será ideal con este equipo, pero que no he incluido dentro del precio final. Con todo esto, empezamos.

Procesador

Pensando en las consolas de nueva generación, dado que van a ser en gran medida las que marquen el desarrollo de juegos los próximos años, me he decantado por el Ryzen 7 3700x por 320 euros, el cual es igual al que traen PlayStation 5 y Xbox Series X. Es un procesador que a día de hoy puede con todo, que podrá de sobra con incluso con mejores gráficas de las que trae este presupuesto.


Placa Base

Aquí me he decidido por Asus, con el Chipset B550 con la Gamming-F. Es un chipset que soporta PCI Express 4.0, por si en el futuro queréis mejorar el disco duro y no solo eso, la calidad, conectores, etc, hacen de estas placas, las mejores del mercado en relación calidad-precio. Ésta en concreto cuesta 150 euros.


Memoria RAM

Los Ryzen van mejor con frecuencias a partir de los 3000 mhz. Por eso he escogido éstas de 3200, la cuales vienen en 2 slots de 8gb sumando hasta 16, lo cual aprovecha el dual channel y con una latencia de 16. Todo esto hace que estas memorias de Team Group por 90 euros, sean una opción excelente.


Discos Duros

He vuelto a seleccionar dos discos duros, uno para SO y aplicaciones y otro de almacenamiento general. Ambos son de Western Digital, el primero es un M.2 NVMe con disipador, el Black, de 500gb por 93 euros y el segundo es un HDD SATA de 1TB por 38 euros. En el futuro, una vez llenéis ese tera, podréis aumentar el almacenamiento con otros discos duros. Además, si en algún momento queréis pasar a un disco duro de cuarta generación de PCIe, podréis hacerlo sin problemas gracias a la placa.

HDD SATA


Tarjeta Gráfica

Personalmente iba a haber puesto una RX 6800 o una RTX 3070, pero como parece que no va a haber stock hasta el año que viene, y esto a su vez ha provocado que los precios de las que sí tienen, suban, he terminado decantándome por la RX 5700 XT de PowerColor, en su modelo Red Devil, que tan buen rendimiento ha dado y que esta a un precio tan atractivo como 480 euros. No he puesto nada de la 2070, la cuál cuenta con Ray Traycing, porque sus precios se han disparado y no creo que valga la pena por más de 600 euros, pero eso ya es cuestión de preferencias. Si en el futuro queréis mejorarla para jugar a 4k, no tendréis problema ni con la placa ni con el procesador, no tenéis que preocuparos del cuello de botella ni nada.


Fuente de alimentación

Este componente y los siguientes van a ser de la misma marca, NZXT. Es una de las mejores marcas, yo la uso actualmente en estos componentes y ni una sola queja. La fuente de alimentación está fabricada en conjunto con Seasonic, lo cual es sinónimo de calidad. En concreto he escogido esta de 650w que dará potencia suficiente a todos los componente además de contar con certificación Gold por 102 euros.


Refrigeración

La Caja viene con dos ventiladores, uno superior y otro y trasero, además soporta un radiador en el frontal como este Kraken M22 por 60 euros, que quedará perfecto en el frontal metiendo el aire, creando un flujo optimo y enfriando a su vez el procesador.


Caja

Como siempre digo, esto es algo muy personal, os tiene que gustar a vosotros, pero en mi opinión, la NZXT H510i es una de las mejores cajas que se han hecho en los últimos años. Además de contar ya con dos ventiladores, también cuenta con RGB y un controlador para lo mismo, además de un excelente sistema de gestión del cableado, todo esto por 110 euros.


Monitor (Extra)

Para esta configuración os recomiendo un monitor 2k, de entre 27 y 32 pulgadas, tamaños que considero los mejores para jugar a esa resolución. Aclaro que este monitor no es para jugar competitivo, pues prioriza la calidad de imagen (IPS) por encima de la cantidad de fps, que llega hasta 75. Además, cuenta con FreeSync lo cual es un plus. Su tamaño es de 32 pulgadas y la marca es LG. Su precio actual es de 255 euros. Es el monitor que uso yo para jugar actualmente y va realmente bien, los juegos se ven de manera excelente y con el DisplayPort se puede llegar a más de 60 fps sin problemas. 


Conclusión

La falta de stock esta provocando que este Black Friday sea algo descafeinado la verdad, el ahorro está ahí, desde luego, pero yo esperaba poder contar con los nuevos Ryzen, o con las nuevas gráficas para poder hacer varios presupuestos, lamentablemente la pandemia no perdona.

Otros presupuestos


Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO saldo en cualquier plataforma y lámpara PacMan
¡PARTICIPA!