LAS CHICAS OLVIDADAS DE SAINT SEIYA - CABALLEROS DEL ZODIACO

Añade este post a una revista de Flipboard

saint seiya

Hoy vamos a hablar de las chicas de Saint Seiya (Caballeros el Zodiaco), pero no de las ya trilladas Shaina y Marin, no, ¿que qué otras chicas hay?, pues de esas mismas estoy hablando, así que hoy hablaremos de las chicas olvidadas de Saint Seiya ¡Dentro reportaje!

Por cierto, esta publicación es un campo de minas spoilers, avisado estás. Ahora sí:

¡Dentro reportaje!

Miho

Y como no podía ser de otra manera, empezaremos hablando de Miho, la eterna enamorada de Seiya, y a la que éste no la hace ni %&/$ caso. No solo no le hace caso, si no que seguro que ella ignora el hecho de que entre Seiya y Saori hay tomate, lo cual es lógico, ya que hablamos de una diosa; solo superable por Madonna o Lady Gaga.
Miho
¡¡TIO BUENOOOOO!!


Y aunque parezca de poca importancia, si echamos la vista atrás Seiya se niega a participar en el torneo galáctico, y es por Miho, por lo que Seiya decide participar, dando inicio así a la historia que toda@s conocemos. Aunque seguramente sus verdaderas intenciones eran ver a su amado en la TV enseñando cacho, recordemos todos que cuando estaba en duelo con Shiryu del Dragon y se despelotaron cruzo las manos como rezando y diciendo "¡madre mía que bueno está! ¡lo quiero para mí!


Esmeralda

Otra chica que solo salió en un capítulo y en algún que otro flashback. La enamorada de Ikki del Fénix, la cual murió a manos de su maestro tratando de protegerle. Es un tema un tanto controvertido, debido a su gran parecido físico con su hermano, por desgracia Ikki es un personaje que no habla mucho de sí mismo, de modo que nunca sabremos que pasa por esa mente suya.

Esmeralda los caballeros del zodíaco

Geist

Aunque su aparición fue mas bien breve (dos capítulos), Geist es un personaje bastante poderoso y que ha dado lugar a varias contradicciones en la saga Saint Seiya.

Para empezar es un personaje exclusivo del anime que fue desterrada, Shaina se refiere a ella como "su protegida", pero si se analizan bien los kanjis en japonés cuando habla de ella, puede darnos a entender que se trata de su hermana. Es de las pocas mujeres líderes en Saint Seiya que no tienen título de diosa, ya que lidera a los caballeros del abismo.

Y para terminar, la controversia viene de que Seiya pelea contra ella, pese a que no le gusta pelear con mujeres, y además le golpea mientras ésta está en el suelo y de espaldas, para que luego Geist le diga que es un caballero con un gran honor, recto y leal en el combate (¿alguien me lo explica?).

"¡QUE RECTO Y LEAL ERES COÑO!"

Erii Aizawa

Personaje exclusivo de la primera película llamada "La leyenda de la manzana de oro". Erii es la reencarnación de Eris, la diosa de la discordia, pero vamos a lo que nos interesa, Erii es el único personaje en mostrar cierto interés romántico por Hyoga, y éste por ella, ya que Flare no cuenta (ya hablaremos de ella más tarde). Es compañera de trabajo de Miho en el orfanato. Nunca llegamos a saber si entre Hyoga y Erii hubo tema o no.

"HYOGA Y ERII POSANDO PARA EL HOLA"

Flare

La hermana de Hilda de Polaris, adicta a llorar y rezar, es otra de las grandes olvidadas. Los fans dicen que tiene cierto interés romántico por Hyoga, pero si quitas de la ecuación a Hagen de Merak (guerrero de Beta que se puso celoso por ver a Hyoga hablar con Flare) yo creo que ni nos lo hubiéramos planteado.

Flare
"CUANDO MUERAS HEREDARÉ TUS RIQUEZAS Y SERÉ IMPORTANTE"

Como curiosidad os diremos que es la chica que posee la voz de Rose de Saint Olaf, una de las chicas de oro, lo que la convierte en una joven de 14 años con voz de anciana madre que se preocupa de todo.

Vemos aquí los ejemplos:

 AQUí VEMOS A FLARE HABLAR

Y AQUI A ROSE (LA SEGUNDA EN HABLAR)

June del Camaleón

Otro personaje cuya aparición se reduce a 1-2 episodios y 4-5 viñetas. Es la supuesta "novia" de Shun (sin comentarios). Le gusta usar látigo y golpear a Shun sin motivo (y seguramente de ser llamada ama y cosas por el estilo), desde luego ella tiene interés romántico por Shun... pero lo que se dice al revés...

June del Camaleón
"LAS PÚAS DE LAS HOMBRERAS LA DAN AUN MAS ASPECTO DE DOMINATRIX"

Thetis de la sirena

Thetis de la sirenaEs un personaje secundario de la saga de Poseidón, es una Marine de segundo nivel que sirve de tutorial introductorio a los caballeros de Athenea para moverse por el santuario submarino de Poseidón.

Se sospecha que posee cierto interés romántico hacia Julián Solo (esto se ve en el manga), ya que la liberó cuando tenía forma de pez cuando éste solo era un chiquillo, diciéndole "los peces con colores tan hermosos deberían de ser sirenas". Al final del anime la vemos chapotear convertida en sirena.



Madre de Hyoga

Como si de Norman Bates se tratara, Hyoga vive obsesionado con el recuerdo de su madre y siente un enorme placer al ir a visitar su cadáver por el cual no han pasado los años al estar sumergido bajo el agua helada de Siberia. Lo poco que sabemos de esta persona es que es una Diva que murió con mucho estilo vistiendo un precioso abrigo de piel rosa diseñado por Dior en un naufragio.

NatassiaAdemás de que sabe vestir muy bien y de que se infló a calmantes en la cama antes de que se hundiera el barco (más que nada por como se la encontró Hyoga cuando decidió visitar su cadaver bajo el mar) poco sabemos de ella.

Este personaje, aunque recurrente, solo sale a lo sumo 5 segundos por capítulo, y después del fin definitivo que Camus le otorgó, quedó relegada en nuestra lista de mujeres olvidadas de Saint Seiya.

Por ahí leí que se llama Natassia, aunque yo no recuerdo que dijeran su nombre en ningún capítulo (¿será un fallo de doblaje? ¡¿fallos de doblaje en los 90s?! ¡Imposible!)

Seika

Seika es la hermana perdida de Seiya, y de quien se olvidan a mitad de la serie. Seiya sospecha que la identidad secreta de su mentora Marin del Aguila, es la de su desaparecida hermana Seika. Yo de joven pensaba que eso no tenía sentido, ya que una persona en pocos meses no podría tener los conocimientos para ser maestra de categoría de plata (y creo que cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta de esto).

La cosa es que Seiya piensa que Seika es Marín y se olvida de ella y de buscarla más. Sin embargo, al final de la saga Hades se puede ver como la pobre lleva varios años viviendo en la calle como mendiga en Atenas, ya que fue en busca de su hermano, perdiendo la memoria y vagando por la ciudad sin saber ni quien es, ni que hace ahí.

Seiya y ella nunca llegan a encontrarse debido al trágico final de la saga Hades.

Seika

Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Me ha gustado mucho el tono gracioso que tiene y me ha sacado una sonrisa. Pobre Miho...

Lo único malo ha sido pensar mientras lo leía: Esta serie tiene los mismos años que yo, ¡qué viejo que soy ya! jeje.

Álvaro Bustío dijo...

Tu piensa, querido anónimo, que los mejores licores son los que mas llevan cultivándose, y no se tu, ¡pero yo estoy muy cultivado ya!!! XD