PRESUPUESTO PC PARA TODO POR MENOS DE 700 EUROS

Añade este post a una revista de Flipboard


Prepupuesto PC para todo por menos de 700 euros

Si necesitas un PC bueno y sobretodo barato, para jugar a 1920 x 1080 y trabajar o editar vídeos sin morirte, te traemos un presupuesto pensado para la subida de precios que ha sufrido el mercado con la pandemia, por menos de 700 euros podrás tener un ordenador para todo.

La pandemia que estamos sufriendo ha repercutido duramente no solo en el negocio de los videojuegos en forma de retrasos, sino que el mundo del hardware se ha visto afectado de la misma manera. Lisa Su asegura que este año veremos la nueva generación de Ryzen, y Big Navi, sus nuevas tarjetas gráficas, pero lo cierto es que no estamos seguros, ni de su fecha, ni de su precio. Y esto es lo que más miedo puede dar, al fin y al cabo bastante están subiendo los precios, así que temo bastante las cifras que pueden presentar lo nuevo de AMD o Nvidia.

Aún así he pensado este presupuesto, para que sea escalable ¿a qué me refiero? Pues por ejemplo, con los menos de 700 euros que cuesta actualmente (ya sabéis que esto puede variar dependiendo de la tienda y casi de la semana) vais a poder jugar a juegos triple A actuales a 1080 y con 60 fps con buenas calidades gráficas (dependiendo ya del juego) y al mismo tiempo si queréis jugar un poco más al competitivo, bajar las calidades y darle a unos 100 fps. Pero, si en el futuro os interesa mejorar el procesador y la gráfica y añadirle una mejor ventilación, por ejemplo, no vais a necesitar cambiar ni añadir nada más al equipo. Con esto en mente y dejándoos esta guía para monitores para que no tiréis el dinero, ¡empezamos!

Procesador

Como siempre digo, para mí es el elemento principal del presupuesto. Para esta ocasión he escogido el Ryzen 3 3100, que ha salido hace unos pocos meses. Para los escasos 110 euros que cuesta es una compra excelente. Además viene un un disipador de buena calidad de stock y dejando las frecuencias del mismo modo vamos a conseguir un rendimiento óptimo. Pero si queréis en el futuro cambiarle el disipador y hacerle un poco de OC también podéis hacerlo sin ningún problema siempre que no os volváis locos. Además recordad que este procesador ya cuenta con la arquitectura Zen 2 a 7nm


Placa Base

Me he decantado por la Asus Prime M-A por 76 euros, placa base con el chipset B450 que irá perfecto con los Ryzen 3000 y con los de cuarta generación que saldrán en el caso de que queráis cambiarlo en el futuro. Además, acepta discos duros M.2 pero eso si para PCI 3.0


Memoria Ram

Posiblemente el pack de 16 gigas más vendido. Y es que los 16GB Corsair Vengeance LPX de 3200 por 84 euros son ya un clásico y una apuesta segura por su relación calidad y precio. Se que es posible que veáis módulos individuales de 16gb más baratos, pero recomiendo encarecidamente apostar por el dual channel, creedme, lo agradeceréis en el futuro.


Discos Duros

Sí, otro clásico, es que está más que demostrado que es una combinación que gana y realmente útil y que hará que vuestro ordenador funcione mucho más fluido. Como ya os podéis imaginar voy a recomendaros el disco mecánico Seagate BarraCuda de 1TB por 38 euros, para empezar y que en él instaléis juegos, guardéis películas, música o lo que sea (obviamente llegará el día en que necesitéis más espacio) y lo voy combinar con el disco SSD Kingston A400 de 240gb por 32 euros, para que instaléis el sistema operativo en él, y alguna aplicación que uséis habitualmente. No os engaño, se nota. Recordaros que esta placa base no esta preparada para el PCI 4.0 así que no os volváis muy locos comprando discos M.2 antes de consultar bien. Con esta combinación vais a ir realmente bien durante mucho tiempo.

Fuente de alimentación

Aquí voy a hacer un inciso más adelante, la fuente que recomiendo es la Corsair VS650 650W 80 Plus por 65 euros, una de las más vendidas no por nada, calidad de la buena, pero, recomiendo esta pensando en la escabilidad, es decir en que podáis meter un procesador, gráfica y sistema de refrigeración (una refrigeración líquida mismamente) mejores en el futuro sin ningún tipo de problemas (lo normal es que consuman más) y podáis usar esta fuente de alimentación. Aún así, si queréis ahorraros 10 euros, podéis optar por su hermana pequeña de 550. Pero claro, lo mismo esa se os queda un poco más corta en el futuro.


Tarjeta gráficas

Se que muchos ya os lo preguntabais, que os conozco. Para este presupuesto he escogido una GTX 1660 Super, este modelo de Asus para ser exactos, una gráfica estupenda en su relación entre calidad y precio. Por 240 euros tenemos una gráfica excelente para jugar a 1080 que nos va a durar mucho tiempo y que no nos creará cuello de botella ni nada con este procesador. Realmente, el resto de modelos de las otras ensambladoras son igual de buenos, yo he elegido Asus porque me gusta, si os pedéis ahorrar unos euros en el modelo de Gigabyte o MSI, (a veces unas están más baratas que otras) cuando estéis leyendo esto, podéis hacerlo sin problemas, tan solo recordad que este es el modelo que viene con OC de fábrica, por lo tanto es algo más potente que su versión normal. Pero lo dicho, cualquier 1660 Super irá perfecta.


Torre

O gabinete como debería de haberlo empezado a llamar en su día, que he escogido es el Nox Hummer ZX, de la marca Nox, marca que cada vez va mejorando más y más la verdad. Lo bueno de este gabinete es, no solo los 3 ventiladores de stock que trae (dos en el frontal y uno detrás) si no sus posibilidades de expansión a futuro que posee, pudiendo instalarle radiadores ya sea en el frontal o en la parte superior. A pesar de todo esto ten en cuenta que a de ser una que te guste a tí, que la vas a tener que ver todos los días. Yo intento siempre ver que tenga buena ventilación lo primero y buenos filtros de polvo, esta cuenta con eso y más.


Conclusión

Si necesitas un pc y crees que por mucho que te esperes no vas a poder permitirte componentes de nueva generación por la subida de precios que estamos sufriendo, pero aún así quieres tener la opción de mejorar y actualizar tu equipo sin cambiarlo entero, este presupuesto es para ti. Esperemos que lo nuevo de AMD y Nvidia no se haga esperar y que cuando salga no nos destroce los ahorros, o al menos los componentes actuales bajen de precio. Por soñar que no quede.

Otros prespupuestos


Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

3 comentarios:

M D Rober dijo...

Muy guapos estos artículos, como siempre. Además nos da esperanza a los pobres de tener algo decente. Comparto el artículo.

Estela Villa dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Yo no soy pobre yo tengo el alma en un cuerpo distinto al que me toca