TOP 10 - LOS PLATINOS MÁS DIFÍCILES DE CONSEGUIR | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

TOP 10 - LOS PLATINOS MÁS DIFÍCILES DE CONSEGUIR

Añade este post a una revista de Flipboard

Top 10 - Los platinos más difíciles de PS3 y PS4

Conseguir un trofeo platino es algo que da satisfacción personal después de sudar sangre para conseguir ciertos retos. Por eso, he hecho este listado de los juegos más difíciles para conseguir ese ansiado trofeo platino en las consolas de PlayStation.

¡Allá vamos!

Prototype

Dificultad: 8/10

Este juego es de los inicios de PlayStation 3, en concreto de 2009. Es un juego de acción donde nos metemos en la piel de Alex Mercer, alguien con apariencia humana, pero que realmente está compuesto de un material biológico que le permite cambiar de forma a su antojo. Esto le permitirá crear armas con sus manos, tomar la forma de otro ser vivo o absorber recuerdos y experiencias.
Es considerado uno de los platinos más difíciles por 3 de sus trofeos donde tenemos que completar el modo historia sin morir, algo que ya de por sé es complicado en el modo fácil. Conseguir la medalla de platino en todos los eventos y terminar el juego consumiendo diez o menos civiles, que se usan para conseguir vida. Así que por todo esto, Prototype es uno de los juegos presentes en esta lista (también tengo su platino :P).

NioH

Dificultad: 8/10

Vamos con otro hack&slash. Completar Nioh ya es toda una proeza, al igual que hacerlo con Nioh 2 y si no lo habéis conseguido os dejamos su guía. El juego nos llevará al Japón del siglo XVI donde tendremos que enfrentarnos a los demonios y criaturas en batallas sin parangón.
Como ya he dicho el juego es muy difícil, cada batalla requerirá un nivel de preparación y un buen uso de las armas si queremos salir victoriosos. Aunque el trofeo más difícil de este platino será el de ser un Samurái de leyenda. Este trofeo nos obligará a superar todas las misiones principales, las secundarias y las del Ocaso. Preparación, paciencia y muchas horas os harán conseguir este preciado platino para vuestra colección.

The Evil Within

Dificultad: 8/10

Pasamos al survival horror y cambiamos de género. The Evil Within supuso la vuelta de Shinji Mikami y nos metió en la piel de Sebastián Castellanos en un mundo lleno de criaturas extrañas y alucinaciones.
El camino hacia el platino es largo y difícil, pero ¿qué esperáis de una lista así? En primer lugar, nos tendremos que terminar el juego sin usar el gel para desbloquear el modo Akumu, después hacer una pasada en menos de 5 horas y por último, el súmmum de la complejidad, terminar el juego en el modo Akumu, que para quien no lo sepa es la máxima dificultad del juego y donde podemos morir con un toque del enemigo o con el propio escenario. Habrá que estudiar bien la situación antes de abordarla porque de no hacerlo y llegar sin munición a algún jefe puede que nos suponga tener que empezar la partida de nuevo.

Vanquish

Dificultad: 8'5/10

Seguimos con otro juego de PlayStation 3. Vanquish es otro título frenético del género hack&slash que pondrá a prueba nuestra paciencia y sobre todo, nuestra habilidad a los mandos. Si lo habéis jugado sabéis de lo que hablo, de hecho podéis intentarlo en su versión remasterizada si os parece más cómoda, por aquí os dejamos con la guía de Vanquish si os atrevéis.
Para conseguir este platino tendremos que acabarnos el juego en dificultad difícil o superior, también acabarlo sin morir (en cualquier dificultad), pero sin duda lo que más os crispara serán sus desafíos tácticos. Hablando de estos últimos, tendremos un total de 6 para superar, cada uno más difícil que el anterior y donde nos encontraremos a los enemigos más complicados del juego. Cada desafío consta de 5 rondas, no hay checkpoints, ni nada que se le parezca y si morimos se acabó, vuelta a empezar. Esquivar, atacar, cubrirte y moverte constantemente serán tus únicos aliados en tu camino hacia el platino.

Injustice: Gods Among Us

Dificultad: 9/10

Nos vamos al género de lucha con Injustice: Gods among Us, juego protagonizado por los héroes y villanos del Universo DC. Ambientado en un universo alternativo donde Superman es un dictador que dirige el nuevo orden mundial llamado Régimen. Conseguir trofeos en este género también requiere de habilidad y sobre todo dominar todos los ataques y movimientos de los diferentes personajes.
El aspecto más peliagudo de este platino estará en el Laboratorio STARS (no, no hablamos de los de Raccoon City) donde deberemos realizar una serie de misiones con cada personaje y conseguir estrellas, 3 por fase, hasta completar las 240 misiones y las 720 estrellas.

¡A repartir h******!

Metal Gear Rising: Revengeance 

Dificultad: 9/10

El título del juego no fue elegido al azar y es que para conseguir este platino hay que terminar el juego en la dificultad Revengeance, que conseguiremos tras terminarlo en el modo difícil. El juego de por sí es complicado, pero si a eso le sumamos que hay que conseguir el rango S en los diferentes capítulos ya tenemos el combo total.
Dominar el arte del bloqueo y conseguir Zandatsus requerirá tiempo y paciencia. Aquí y en el frenético ritmo de las batallas del juego es donde radica la dificultad del platino entre otras muchas cosas. Del mismo palo podríamos considerar los juegos de la saga Metal Gear Solid en los que debemos superar la historia en dificultad extrema con todo lo que ello supone, hasta nuestra respiración alerta a los guardias.

Por todo esto, estos juegos merecen estar en este top y orgullosamente afirmo que tengo el platino de todos (menos de MGS V porque eso ni es un Metal Gear Solid, ni es nada).

Wipeout HD

Dificultad: 9'5/10

Seguimos con la conducción y nos paramos en Wipeout HD, un juego en el que no vais a parar de repetir pista tras pista para conseguir aprenderlas de memoria. Tendremos que terminar el juego en difícil y conseguir los primeros puestos, aunque sin duda el trofeo que realmente os traerá de cabeza será derrotar a Zico.
Para conseguir el trofeo más difícil del juego hay que igualar o mejorar el tiempo de vuelta de 30'82 segundos en Anulpha Pass, la velocidad de vuelta y usar la nave Piranha. Ahí es nada. Sin duda este juego pondrá a prueba vuestra concentración y reflejos en las diferentes carreras espaciales que disputéis.

Gran Turismo 5 

Dificultad: 10/10

Si os digo que sólo 625 personas a nivel mundial (0'85%) tienen este platino, ya os podéis imaginar su dificultad, ¿no? De hecho, es uno de los platinos considerados imposibles, conseguirlo nos puede llevar la friolera de 400 horas tranquilamente pero si aún así os veis con fuerzas, ganas y tiempo, go ahead! Esta lista es sólo para valientes :P
Sin duda el trofeo que os llevará más horas será "El hombre de oro", donde tendremos que ganar conseguir un oro en todas las carreras (A-Spec o B-Spec), pruebas de licencias y pruebas especiales. Como en todos los juegos de conducción tener una precisión milimétrica y conocer a la perfección los circuitos serán claves. Dicho todo esto... ¿alguien que nos lea tiene este platino?

Star Ocean: The Last Hope International

Dificultad: 10/10

Much@s cazaplatinos coincidirán conmigo en que éste es uno de los platinos más difíciles de conseguir y gran parte de que esto sea así es por los trofeos de combate, ya que hay que conseguir 900 ni más, ni menos. Hay un gran número de trofeos perdibles, al igual que misiones y cofres, por lo que si no estáis al loro o vais con guía, este platino os costará aún más.
Para tenerlo en vuestro haber tendréis que echar unas 300 o 400 horas, completarlo en el modo Caos (después de haberlo terminado unas cuantas veces), completar todas las secundarias, ganar en el coliseo, vender a los 2 super jefes del juego, las 100 carreras de conejitos, el 100% de ingredientes para recetas... ¡Chupado!

Super Meat Boy

Dificultad: 10/10

En este juego de plataformas nos metermos en la piel de Meat Boy. El juego nos las hará pasar canutas si queremos conseguir el platino, ya que tendremos que pasarnos cada uno de los niveles en su máxima dificultad, lo que incluye también los mundos oscuros, y lo que es aún más complicado, hacer cada una de las fases sin morir. Sin duda es un juego donde una vez terminéis con él, vuestros mandos os lo agradecerán.

Para terminar, quiero mencionar a Bloodborne, un juego del que también poseo el platino y aunque no es difícil si le echas horas y farmeas ecos de sangre, hacerlo en solitario como hice yo para ganar una apuesta con límite de tiempo puede resultar durillo. Eso sí, al igual que con el resto, la satisfacción de conseguir el platino no te la quita nadie.

Como veis, la mayoría de juegos de esta lista son hack&slash y es que es un género marcado por el frenetismo donde la habilidad de movimientos será crucial.

¿Y para vosotr@s, cuáles son los platinos más difíciles de conseguir?

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock