LOS MEJORES JUEGOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Los mejores juegos para niños y niñas en Nintendo Switch

¿Quién no ha tenido que comprar un juego para los más pequeños de la casa y no sabía por dónde tirar? Ell@s también juegan y como todos sabemos no vale cualquier juego. Por eso, en este reportaje os vamos a recomendar los mejores juegos de Nintendo Switch para niños y niñas, pero si también necesitáis saber cuáles son los más adecuados en otra plataforma, podéis echar un ojo a los mejores juegos de PlayStation 4 para niños y niñas.

Antes de comenzar con el listadoes importante que os fijéis en el código PEGI del juego que queráis comprar y ver si la edad es la adecuada o no, os recomendamos leer nuestro reportaje sobre él para que entendáis mejor qué significa.

Código PEGI

Los juegos de este listado son PEGI 3 o PEGI 7, por lo que serán juegos aptos para los niños y que no tendrán escenas inapropiadas. Por último, mencionar que estos juegos están disponibles en Nintendo Switch, pero no quiere decir que todos sean exclusivos de dicha consola.

Nota: Los juegos están por orden alfabético

Animal Crossing: New Horizons

Es un juego de simulación donde llegaremos a una isla con pocos habitantes en la que tendremos que trabajar duramente para sacar adelante. Personaliza tu casa y a tu personaje, decora el paisaje y ve creando poco a poco tu propia isla paradisíaca.

Ponte manos a la obra con un nuevo sistema de creación muy completo: recoge materiales para crear de todo, desde muebles hasta herramientas. Participa en una amplia variedad de actividades la mar de relajantes, como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Las experiencias clásicas de Animal Crossing cobran vida de nuevas y muy divertidas maneras en la isla desierta.

PEGI: 3


Captain Toad: Treasure Tracker

Es un videojuego de puzles y plataformas además de spin-off de la franquicia Mario, basado en un minijuego originalmente aparecido en Super Mario 3D World. Se basa en las aventuras del jefe de la Cuadrilla Toad donde tendremos que recuperar los tesoros robados por monstruos como Wingo y el codicioso pajarraco. Controlaremos al capitán Toad, que debe navegar de forma segura a través de diversos obstáculos con el fin de llegar a una estrella de oro que hay al final de cada nivel. No podremos saltar, pero es capaz de sacar las raíces, que revelan monedas o los nabos que se pueden lanzar a los enemigos, como en Super Mario Bros 2.

Podremos jugar con los Joy-Con o compartirlo con otro jugador, así como utilizar los controles giroscópicos para apuntar nabos mientras que monta en carros de la mina. El juego se compone de varios mundos del juego, como casas de Boo, las colinas y los niveles en el espacio. También hay jefes como el principal villano Wingo, Kamek y un dragón.

PEGI: 3


Everybody 1-2-Switch!

Convierte cualquier reunión en una fiesta llena de emoción multijugador con Everybody 1-2-Switch! Esta colección de minijuegos muy fáciles de dominar, pensada para disfrutar en grupo, os invita a tus amigos y a ti a jugar de maneras muy diferentes; e incluye juegos que admiten hasta 100 participantes a la vez, gracias al modo teléfono.

Con Everybody 1-2-Switch! subirás de nivel tu próxima quedada con amigos, fiesta de cumpleaños, sobremesa familiar… O cualquier ocasión en la que las personas importantes de tu vida se reúnan para divertirse. Solo tienes que echar mano a unos mandos Joy-Con o a unos teléfonos móviles para embarcarte en diferentes retos por equipos. Son juegos muy fáciles de preparar, gracias a la ayuda del presentador, Horace Showpony. Y pueden disfrutar de esta fiesta multijugador grupos de dos a ocho personas en modo Joy-Con y hasta 100 en modo teléfono.


PEGI: 3


Kirby's Return to Dream Land Deluxe

El héroe rosa regresa en Kirby's Return to Dream Land Deluxe donde podremos jugar con hasta otras tres personas o atrevernos con una gran aventura en solitario en la versión mejorada de este título de plataformas de Wii, que incluye nuevas habilidades, subjuegos y una historia adicional protagonizada por Maglor, el viajero interdimensional.

Kirby´s Return to Dreamland Deluxe es la versión mejorada y definitiva de uno de los mejores títulos de Kirby, ahora en alta definición y a 60 FPS con un renovado y muy interesante aspecto visual y estético. Una aventura divertida de jugar, cuya conclusión nos llevará cerca de las 7 horas en su aventura principal y apenas 2h en el caso de su epílogo. Absorbe a tus compis con Kirby y luego escúpelos como si fueran proyectiles; ábrete paso a espadazos con Meta Knight; pega martillazos de impresión con el Rey Dedede; y pincha a los molestos enemigos con la lanza de Waddle Dee pañuelo.


PEGI: 7


Koa and the Five Pirates of Mara

Koa y Napopo se embarcan una vez más por un nuevo archipiélago en Mara para recuperar un tesoro robado por un grupo de caóticos y carismáticos piratas. Esta aventura llega más cargada de acción, mundos coloridos de todo tipo, nuevos amigos y nos reunirá de nuevo con algunos de los personajes más queridos de Summer in Mara.

Koa and the Five Pirates of Mara tiene influencias de Super Mario 3D World y The Legend of Zelda: Wind Waker, pero son los éxitos anteriores de Chibig (Summer in Mara) y Talpa Games y Undercoders (Mail Mole), los que han sentado las sólidas bases de este homenaje a los clásicos juegos de plataformas.


PEGI: 3


Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart es sinónimo de diversión y también de perder amigos... En su versión 8 Deluxe llega como una edición definitiva con 42 personajes para escoger y competir por la copa en 48 circuitos, algunos de ellos inspirados en las series Excite Bike y The Legend of Zelda, aunque no faltarán los míticos como el Estadio de Mario, el Barranco Goloso, el Parque Acuático, el Puerto Toad, La Mansión Retorcida, Cumbre Wario, el Aeropuerto Soleado o Cala Delfín.

El modo batalla se renueva por completo con nuevas opciones multijugador en la batalla de globos y el añadido de circuitos inéditos como el Parque Viaducto o el Estado de Batalla, que se unen a viejos conocidos como la Mansión de Luigi de Mario Kart: Double Dash!! (GameCube) y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart (NES). Este modo cuenta con ocho divertidos modos de batalla con los modos Estadio de Batalla, Cielo Azucarado, Palacio Dragón, Estación Lunar, Pueblo Wuhu, Mansión de Luigi, Circuito de Batalla 1 y Parque Viaducto.

PEGI: 3


Mario Party Superstars

Si quieres un plan divertido y montar una fiesta increíble, Mario Party Superstars es tu juego porque disfrutarás de 5 tableros clásicos de Nintendo 64 y de 100 minijuegos de distintas entregas de la serie.

Tanto si acumulas monedas para hacerte con estrellas en los tableros como si prefieres practicar en el modo "Juego libre", ¡no hay nada más divertido que convertirse en el último jugador en pie en "Champiñones coloridos" o "Shy Guy dice..."! Para disfrutar de los minijuegos solo necesitas los botones, por lo que puedes usar el mando Joy-Con, un mando Pro de Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

PEGI: 3


Pikmin 4

Los Pikmin regresan para emprender otra gran misión, estos diminutos seres, similares a las plantas, habitan un misterioso planeta. Hazlos crecer, arráncalos del suelo y dales órdenes mientras recorres a su lado este nuevo mundo.

En Pikmin 4 nos encontramos con una divertida y entretenida aventura con una curva de aprendizaje y dificultad muy asequibles tanto para el seguidor fiel de la franquicia como para nuevas adquisiciones. Una aventura de acción y estrategia tridimensional en tiempo real en la que comandando a estos simpáticos seres, tendremos que hacernos con recursos mientras rescatamos supervivientes estrellados en este inhóspito planeta hasta que concluyamos esta aventura que fácilmente puede llevarnos entre las 17 o 20 horas.


PEGI: 3


Super Mario Odyssey

Llega el momento de ajustarse la gorra y emprender un viaje único con Super Mario Odyssey, un juego de plataformas 3D donde iremos por todo el planeta usando nuevas habilidades para recoger lunas, que nos servirán para nuestra nave, la Odyssey, que nos llevará a rescatar, una vez más, a la princesa Peach de las garras de Bowser.

Esta aventura cuenta con nuevos movimientos para Mario como lanzamiento de sombrero, Salto Sombrero o captura, vivirás experiencias de juego como no has conocido nunca en un juego de Mario. Además, iremos acompañados de Cappy, un aliado poco convencional.

PEGI: 3


Yoshi’s Crafted World

Yoshi’s Crafted World es uno de los juegos menos conocidos de Switch y al mismo tiempo uno de los más originales, es una gran aventura en un pequeño mundo artesanal donde descubriremos ambos lados (el frente y el reverso) de un mundo hecho a mano. Podemos jugar solos o acompañados mientras buscamos las gemas del poderoso Sol de los deseos.

El juego cuenta con niveles con estilo 3D que nos permiten movernos de cualquier forma inimaginable. Cada uno tiene una ruta principal y otra oculta con diferentes vistas y sorpresas con un estilo visual de un diorama en miniatura.

PEGI: 3


Y hasta aquí nuestras recomendaciones de videojuegos en Nintendo Switch recomendados para niños y niñas, ¿echáis en falta alguno?
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: