Últimas noticias
recent
-->

EDITORES DE PERSONAJES - ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Añade este post a una revista de Flipboard

Mejores editores de personajes en videojuegos

Los editores de personajes se han convertido en un elemento muy a tener en cuenta en los últimos tiempos. Sobre todo en aquellos juegos en los que somos el protagonista absoluto creando a nuestro igual a imagen y semejanza, o creando engendros por el simple hecho de pasarlo bien, que se lo digan a Igone con lo mucho que disfrutaba con Conan Exiles y sus múltiples penibilidades xDD.

Si os gusta toquetear todas las posibles opciones de un personaje y hacer virguerias os proponemos un listado con los mejores editores de personajes que podéis encontrar actualmente.

Black Dessert Online (PC)

Black Desert Online es un título MMORPG que llegó en 2014 a PC. En él podíamos vivir una aventura llena de acción embarcándonos en diferentes gremios. Posteriormente lo pudimos ver en su versión móvil, pero sin duda lo que más nos interesa en este reportaje es su editor de personajes que es tan personalizable que se lanzó como una descarga independiente y gratuita.

El editor permite modificar casi cualquier aspecto físico del personaje como la forma de la cara, los ojos, maquillaje, pelo... Aunque como una imagen vale más que mil palabras es mejor que le echéis un ojo a este tráiler que muestra todas las bondades del editor.


¿Reconocéis a todos y cada uno de estos personajes? Pues todo esto y mucho más es lo que podréis hacer con este editor considerado como de los mejores de la industria.

Editor de personajes Black Desert Online


Dragon Age: Inquisition (PC, PS4, Xbox One, PS3, 360)

Bioware es otra de las compañías que se caracterizan por tener editores de personajes bastante completos. De hecho aquí hablaremos de dos se sus buques insignia, Dragon Age y Mass Effect. Como podemos ver en el siguiente vídeo, dicho editor nos permitía la elección de raza y en función de eso poder podíamos toquetear todo lo que se nos ocurriera de la cara de nuestro personaje como la posición de la nariz, los ojos, la barbilla, la voz, el pelo... Y así conseguir auténticos bellezones, o no xD.



Dragon's Dogma (PC, PS3, 360)

Dragon's Dogma es un título JRPG que llegó al mercado de las consolas en 2012, aunque más tarde, allá por el 2016, sería lanzado también en PC. El juego fue desarrollado por Capcom y cuenta con uno de los editores de personajes más completos de los últimos tiempos. Dicho editor tras completar el prólogo del juego nos permitirá elegir el sexo y el nombre de nuestro personaje para posteriormente elegir un cuerpo base y un tipo de voz. Pero la cosa no acaba aquí puesto que el cuerpo es sólo una base a la que podremos modificar cualquier parte como el aspecto de la cara, el cuerpo o editar rasgos especiales.

Algo muy interesante y que da un toque de realismo a Dragon's Dogma es que según diseñemos a nuestro personaje  jugaremos de una manera u otra. El editor también nos permitirá elegir el tipo de extremidades.


Eve Online

EVE online es un MMO ambientado en espacio. Su editor de personajes te permitirá con pasar el ratón por cualquier parte del cuerpo modificar a tu piloto a tu imagen y semejanza. Esto nos permitirá una variedad casi infinita de combinaciones para la apariencia física de cada raza y familia.

La creación del personaje se divide en 7 categorías:
- Silueta: Nos permite modelar la anchura del cuerpo y su musculatura.
- Complexión: Nos permitirá cambiar el tono de piel, añadir arrugas por efectos de la edad, cicatrices, pecas..
- Ojos: No hace falta explicar mucho xD.
- Cabello: Idem de idem.
- Maquillaje: Nos permitirá añadir sombra de ojos, perfilado, colorete y pintalabios a tu personaje.
- Ropas: El aspecto que tendrá nuestro personaje al que tendremos que llevarle vestido.
- Modificaciones corporales: Esta categoría contiene 3 subcategorías para piercings, tatuajes y cicatrices. Pincha sobre cada categoría para optar por las nuevas opciones.



Saga Mass Effect

La saga Mass Effect no podía faltar en esta lista y al igual que con Dragon Age, con Mass Effect Bioware también cuida mucho los detalles en sus editores. A lo largo de las diferentes entregas hemos podido ir viendo cómo ha evolucionado y como nuestro personaje ha seguido ese recorrido. Aunque como el último que nos ha llegado ha sido Andromeda vamos a hablar un poco más sobre él.


El editor cuenta con nueve caras prediseñadas a las que luego podremos personalizar con todo tipo de opciones y peinados diferentes. Además, también podremos personalizar a nuestro hermano/a.


Saint's Row 4 (PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PC)

Si habéis jugado a Saints Row 4 ya sabréis de primera mano que el juego es una auténtica locura, así que por qué no lo iba a ser su editor de personajes. Antes de que el título llegase a las tiendas, Volition lanzó una aplicación para crear nuestro avatar y poder usarlo más tarde en el juego.

Después de completar el prólogo nos permitirán elegir entre los modelos predefinidos, descargar un personaje ya creado o elegir entre las infinitas opciones de personalización. Entre las habituales encontraremos la elección de cuerpo, sexo, raza, complexión, edad... A continuación, moldearemos la cara del personaje y sus rasgos faciales, así como su corte de pelo que incluye hasta unos rulos de andar por casa xDD. Continuaremos con el maquillaje, los tatuajes y la personalidad (hombre, mujer o zombi). Por último, elegiremos los movimientos para celebrar o provocar, algunos de los cuales reconoceréis en cuanto los veáis y después de todo eso... a disfrutar por la ciudad de Saints.


Soul Calibur VI (PS4, Xbox One, PC)

Soul Calibur VI es uno de los juegos más recientes de la lista que os proponemos. Se lanzó el pasado 19 de octubre de 2018 y por eso no queremos desvelaros muchas sorpresas sobre él y seáis vosotr@s quienes las descubráis. Así que os dejamos con un vídeo de las creaciones tan espectaculares que podéis llegar a conseguir con un poco de maña.


The Elder Scrolls Online (PC, PS4, Xbox One)

The Elder Scrolls Online, al que muchos coneceréis como TESO, es un juego de rol multijugador que se ambienta mil años antes de los acontecimientos ocurridos en la quinta entrega. Cuenta con muchas virtudes en su haber, pero de la que os vamos a hablar es la de su editor de personajes. Como ya hemos ido viendo en el resto de editores de este reportaje, The Elder Scrolls Online no iba a ser menos en cuanto a la cantidad de opciones personalizables, así podremos cambiar diferentes aspectos del cuerpo como altura, peso, estructura muscular, raza, color de piel...


Otros títulos que también podrían formar parte de esta lista por sus editores serían All Points Bulletin, la saga WWE, Fallout 4... ¿Y vosotr@s? ¿Cuál creéis que es el mejor editor de personajes de la historia?
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.