Lo último
recent
-->

LOS PALABROS DEL CLASH ROYALE

Añade este post a una revista de Flipboard

clash royale palabras vocabulario

No sé si os pasa a vosotros, pero debido a mi escasa edad mental me engancho a actividades propias de los niños rata. Si me preguntáis qué edad mental tengo, no contestaría un número, más bien diría: soy una niña rata.

Si seguís esta web o mis penosas andanzas por Twitter, os habréis dado cuenta de que me gusta (y mucho) Clash Royale, aunque como soy tan mala (a partir de la arena legendaria todo es sudar la gota gorda), no subo vídeos del juego a youtube. Sin embargo, pese a no ser la adulta con alma de niña más ducha en estrategia en la TV Royale, sí que quería plasmar en una publicación de la web una guía de todos esos palabros que a menudo oímos en competiciones, en los vídeos de youtubers mega pros o en cada actualización que recibe el juego.

¿Qué es eso de nerfear, ciclar o hacer un predict? ¿Aceptará la RAE dichas palabras junto con cocreta, toballa y asín que? Sobre la última pregunta no hay que poner la mano en el fuego, pero respecto a la primera, allá van unas pocas definiciones no oficiales de Clash Royale:
- Meta: es el mazo de moda, el más potente y más guapo del momento, el que usan todos los que saben y con el que mejor se hace ladder (ver definición de ladder más abajo). No hay mazos definitivos. Supercell, la desarrolladora de Clash Royale siempre está haciendo equilibrios de las cartas, nerfeándolas o buffeándolas (ver definición de estos términos más abajo).

- Ladder: es ese momento en el que decides subir de nivel y batir tu record de trofeos, batiéndote sin parar a riesgo de bajar de nivel, que es lo que suele pasar habitualmente. El ladder más deseado es ser número 1 en la clasificación mundial. Keep dreaming.

- Nerfear: significa que cuando mejor utilizas tu mazo y te has hecho con él para hacer ladder a tope, va Supercell y te baja la potencia de la carta, ya sea reduciendo su vida o la fuerza de ataque. Anuncian los cambios a través de la app con el balance de cartas.

- Buffear: al revés que nerfear, cuando va Supercell y mejora la potencia de esa carta que nunca usas y no la tienes ni subida de nivel.

- Counter: esta palabra mola, es la carta con la que mejor se defiende a otra usada en ataque, por ejemplo, el ejército de esqueletos es buen counter para el príncipe, porque acaban con él rápidamente y gasta dos puntos menos de elixir. Por otro lado, un counter deck es un mazo totalmente counter del tuyo, es decir, que ya solo por las cartas que tiene, que contrarrestan a la perfección las tuyas, tiene media partida ganada. Un ejemplo, un mazo con triple mosquetera que se enfrente a otro que tenga bola de fuego.

- Match up: tras ver la composición del mazo del contrario, saber cual de los mazos tiene ventaja por sus cartas (si es counter el uno del otro). Si coincidiera que tenéis el mismo mazo, sería un Mirror match.

- Hacer zap: es utilizar la carta "descarga" un hechizo útil para eliminar tropas, paralizar esbirros y reiniciar el target de los enemigos. Ignoro por qué no decimos "hacemos descarga" o "descargamos aquí" en vez "hacer zap", supongo que porque el término en inglés es más corto.

clash royale duende

- Ciclar: lanzar una carta para tenerla disponible lo antes posible. Si el contrario tiene un buen counter (ver definición de counter más arriba) para tu ataque estrella, o si tu combo no está bien ordenado en el orden de salida de tu mazo, lanzas las cartas para tenerlas disponibles cuando el contrario no pueda hacerlas frente. Además de técnica, un mazo de ciclado rápido es aquel que tiene un coste bajo de elixir (entre 2 y 3.5 normalmente) y por tanto se ciclan las cartas mucho más a menudo.

- Chozear: esa jugada guarra en la que se plantan chozas sin parar y acabas agonizando con un montón de basura elementos escupidos por las chozas. Los horribles seres que usan esta técnica se les denomina chozeros.

- Likear elixir: se refiere al momento en que tu barra de elixir está a tope y no lanzas ninguna carta.

- Predict: otra de mis favoritas, no por palabra, si no como técnica. Hacer un predict es un predecir de toda la vida lo que el contrario puede hacer, por ejemplo, lanzar un montapuercos y seguido flechas prediciendo que se defenderá con un ejército de esqueletos. A veces sale, a veces no, yo recomiendo una primera ronda de juego para saber qué cartas tiene el mazo de tu contrario e intentar predecir en base a ello.

- BM (Bad Manners): soltar un "gracias" cada vez que el rival falla en su ataque (un mal predict o un cohete mal apuntado).

- OP (Over Powered): carta chetada. Susceptible de sufrir un nerfeo en la próximo balance de Supercell.

- Pokear: ganar partidas con pequeñas lluvias de daño (mazos con princesa, duendes con lanza, etc).

- Baitear: uso de un cebo. Tiene varias acepciones según la carta que se use, por ejemplo, un LogBait intenta sacar el tronco del rival.

- Target: es el objetivo al que atacan las tropas. Se puede hacer zap para reiniciar el objetivo de la carta.

- Spell Bait: tipo de mazo ofensivo y rápido que intenta que el contrario gaste sus hechizos y contraatacar con tropas cuando no puede defenderse o gastaría mucho elixir en ello.

- Beatdown: tipo de mazo liderado por un tanque acompañado de tropas de apoyo. Acompañar un golem con esbirros, por ejemplo.

Hasta aquí este post de vocabulario clashroyelo. Si se me ha olvidado alguna palabra, por favor déjala en comentarios y la añadiremos a esta publicación :)
Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.