DEL VIDEOJUEGO A LA SERIE EN STREAMING

Añade este post a una revista de Flipboard

Del juego a la serie de televisón en streaming

El impresionante trailer de Halo: the series lanzado recientemente nos ha propiciado un momento ideal para repasar las series basadas en videojuegos que se estrenarán en plataformas streaming como Netflix, HBO Max o Amazon Prime, de las que por cierto, podéis ver una comparativa de las mismas y precios en este post que mantenemos actualizado.

A falta de conocer los resultados en taquilla de Uncharted, son pocas las películas basadas en videojuegos que pueden presumir de tener contento al fandom. Por ejemplo, el reciente estreno de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City no ha cumplido las expectativas. Al contrario que las películas protagonizadas por Angelina Jolie, el reboot de Tomb Raider con Alicia Vikander a la cabeza, no ha tenido unos resultados como para tirar cohetes y el guion de una segunda parte sigue coleando. Similares resultados obtuvo el marido de la Vikander, Michael Fassbender, con la adaptación cinematográfica de Assassin’s Creed, con una muy tibia acogida entre los fans y crítica.

Así pues, numerosos planes de producción se han ido al garete sin pasar de la negociación, como fue el caso de la película The Last of Us con Sam Raimi en la producción o Mass Effect, cuyo director Marc Walters, declaró que una película se descartó años atrás porque una historia tan desarrollada encaja en otro formato narrativo.

Y ese formato es la serie, donde de forma episódica se puede contar en condiciones historias y contextos que en videojuegos se cultivan en nuestras mentes durante cientos de horas. Que se lo digan a los fans de League of Legends, cuya serie en Netflix, Arcane, no solo ha triunfado entre su propia comunidad, también entre l@s espectadores más alejad@s de un teclado y ratón.

El formato serie de televisión, solo “serie” ahora con las plataformas streaming, es sin duda el ideal para desarrollar historias que nos han contado a lo largo de un juego, pondría como ejemplo The Witcher, pero en ese caso se han adaptado las novelas, no la trama de los juegos, pero concretamente en Netflix, está la serie en CGI de Resident Evil, que cuenta con mayor popularidad que la película mencionada más arriba.

Lo mejor de todo, es que proyectos cancelados porque no tenían cabida en el cine, tienen ahora su segunda oportunidad para alegría de l@s fans de las franquicias que próximamente podremos ver adaptadas, si pagamos la suscripción, por supuesto.

¿Qué franquicias de videojuegos se van a adaptar? Echad un vistazo a las series y en qué plataforma podréis verlas:

El Show de Cuphead 

¿Cuando? 

18 de febrero de 2022

¿Dónde? 

Netflix

¿Qué esperar? 

Si os gustan las series de animación y en concreto el estilo de los años 30, El Show de Cuphead respeta 100% lo que hemos visto en el videojuego, aunque seguro seguro, que su visionado no tiene tanta dificultad como pasarse el juego.



Halo: The series 

¿Cuándo? 

24 de marzo de 2022 

¿Dónde? 

Paramount+
 

¿Qué esperar? 

Por lo menos alivio porque finalmente es una realidad, ¿te acuerdas de un E3 en el que apareció el mismísimo Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg para anunciar que iba a producir la serie de Halo? Bueno, pues esperamos sentados y nos salieron telarañas porque nunca más se supo, aunque por lo menos el proyecto deambuló por un par de manos hasta que por fin, más pronto que tarde podremos ver a Pablo Schreiber y Jen Taylor haciendo de Jefe Maestro y Cortana respectivamente.
 


Mass Effect 

¿Cuándo? 

Aún no se sabe :__( 

¿Dónde? 

Amazon Prime Video
 

¿Qué esperar? 

Poco se sabe de esta producción, salvo que hay acuerdo entre Bioware y Amazon Studios, pero después de la fallida película (cuya cancelación tal vez no haya que lamentar), es tal el lore del universo Mass Effect que los fans podemos estar doblemente content@s. Primero porque sigue ahí con nuevas posibilidades de ver su adaptación pronto y segundo, porque como bien dice el director de Mass Effect Legendary, Marc Walters, Mass Effect se sostiene sobre una columna argumental que hay que contar y cada misión es un episodio, algo lógico que yo al menos como fan, comparto al 100%.

Serie Amazon Mass Effect


Assassin’s Creed

¿Cuándo? 

De momento solo Dios lo sabe 

¿Dónde? 

Netflix 

¿Qué esperar? 

El pasado 2020, Netflix anunció que se encargaría de realizar una adaptación en acción real de la famosa saga de juegos de Ubisoft, Assassin’s Creed. Ya he mencionado que la película fue un poco “meh”, pero la franquicia tiene mucho público y se merece que hagan algo a su altura. Enarbolados por el éxito de The Witcher y Arcane, la gente de Netflix han contado con el guionista Jeb Stuart, a quien los cinéfil@s reconocerán por haber escrito el guion de La Jungla de Cristal o El Fugitivo. Vamos, que pinta que no le va a faltar acción al sigilo.



Fallout 

¿Cuándo? 

Tal vez cuando las ranas críen pelo 

¿Dónde? 

Amazon Prime Video 

¿Qué esperar? 

Pues mucho, porque detrás de esta incipiente producción están los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan y aunque hay poca información al respecto, han declarado que tendrá la misma ambientación de los juegos y su humor irónico.



The Last of Us 

¿Cuándo? 

Cuando el Covid esté erradicado (al menos hasta 2023)

¿Dónde? 

HBO Max 

¿Qué esperar? 

HBO ha puesto toda la carne en el asador con la niña de Neil Druckman, quien no se desvincula del proyecto y estará en producción junto con Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl. Para el reparto, no han escatimado en contratar a Pedro Pascal, que está en el candelero gracias a las series El Mandaloriano y Narcos, para interpretar a Joel, a Bella Ramsey de Juego de Tronos para hacer de Ellie, Anna Torv de Fringe para ser Tess y Gabriel de Luna (Terminator: Destino Oscuro, Agentes de S.H.I.E.L.D) para hacer de Tommy, el hermano de Joel. Como curiosidad, la actriz que dobló a Marlene en el videojuego, interpretará nuevamente al personaje en acción real y el actor que dio voz al personaje Tommy, Jeffrey Pierce, pondrá su cuerpo y dotes interpretativas a un personaje creado para la ocasión.

Serie HBO The last of us


Recientemente, también se han anunciado nuevas series de franquicias de Sony como Ghost of Tsushima, God of War (Amazon), Horizon (Netflix) y Gran Turismo.

Además de estas series, tal vez os interesen las series de anime basadas en videojuegos. Para finalizar este post, os invito a dejar en comentarios vuestras expectativas y cual de las series tenéis más ganas de ver.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!