GUÍA DE TECLADOS: TAMAÑO, TIPO DE ACCIÓN, CONEXIONES - ¿CUÁL ELIJO? | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

GUÍA DE TECLADOS: TAMAÑO, TIPO DE ACCIÓN, CONEXIONES - ¿CUÁL ELIJO?

Añade este post a una revista de Flipboard

guia de teclados de ordenador

¿Cuánto espacio tienes? ¿Para qué lo vas a usar? Otro de los elementos que no puede faltar en un buen PC Gamer es su teclado, un apéndice imprescindible tanto para jugar como para realizar otras actividades con el ordenador y por eso, hoy os vamos a hablar de los diferentes tipos de teclados que hay para que podáis elegir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades. Os recordamos que todo estos teclados los podéis encontrar en la web Gaming Computer, donde además os dan un trato especializado.

Antes de comenzar, os recordamos que en la web tenemos diferentes artículos para que os hagáis un buen equipo:

Configuración PC Gamer barato por 650€

Y tras este breve inciso vamos al lío. A la hora de elegir un teclado nos fijaremos en tres aspectos: tamaño, tipo de acción y conexiones.

Tamaño

Ésta, sin duda, es una elección que dependerá mucho del uso que le vayas a dar, pero en lo que respecta a opciones tenemos unas cuantas:

Completo

Seguramente, éste será el teclado que tenga la mayoría de usuarios de PC. Cuenta con un número de teclas que van desde las 103 a las 120. En ellos podemos encontrar principalmente las teclas de funciones (F1-F12), las teclas alfanuméricas, de navegación, especiales y el pad numérico.


TKL

¿Sabéis lo que significan estas siglas? ¿No? Pues bien, su significado es Ten Key Less, o lo que es lo mismo, diez teclas menos, así que sí, habéis adivinado. Este teclado se caracteriza por deshacerse de las teclas numéricas. Por lo tanto, si no les vais a dar uso y necesitáis un poco más de espacio puede ser una opción a valorar.


Teclados 75% y 60%

Hablando de espacio, existen unas variaciones de teclados que son aún más pequeñas. Os hablamos de los llamados 75 o 60, unos periféricos que además de perder el pad numérico y los indicadores de bloque de mayúsculas y de números, también agrupadas todas las teclas sin bloques de separación. De hecho, en los teclados 60 nos deshacemos de las teclas de navegación y reestructuramos las teclas especiales a través de combinaciones para acceder a ellas.
Por tanto, si os gusta el minimalismo y no necesitáis tantas teclas para trabajar con el PC, estos teclados os pueden servir.

Enrollables

Actualmente, casi todo el mundo tiene una tablet, pero como sabéis no traen un teclado físico y dada la portabilidad de estos dispositivos, la gran mayoría de personas se decantan por tener un teclado para la comodidad de escribir en ellas. Y aquí es donde entran los teclados enrollables puesto que su tamaño y peso es pequeño, además su estructura compacta los hace ideales para llevarlos a cualquier sitio.


Son similares a los teclados básicos y de membrana. Son impermeables y están diseñados para resistir salpicaduras. Están fabricados en silicona y normalmente se conectan por USB

Ergonómicos

Si os pasáis horas y horas pegados a una pantalla, sin duda vuestra elección debería ser un teclado ergonómico, ya que están diseñados para minimizar la tensión en tu cuerpo. Un teclado mal diseñado puede provocar lesiones por esfuerzo repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, por tanto, un teclado ergonómico te causará menos estrés en tus manos, dedos y muñecas. 

Dentro de los teclados ergonómicos, podemos encontrar dos diseños:

Teclado contorneado

Tiene una forma ligeramente levantada que hace que tengas una posición natural de mandos, dedos y muñecas mientras escribes.


Teclado dividido

Nos permite adoptar una postura más natural, una posición de hombros abiertos en V. Estos teclados tiene las teclas dividas en dos o tres grupos.


Virtual, Láser o Teclado de proyección

¿Qué pasa con los dispositivos que no cuentan con un teclado físico? Que tienen la opción de utilizar un teclado virtual óptico. Este tipo de teclados ha sido inventado por IBM y utiliza láseres para  mostrar un teclado virtual visible en una superficie.


Cuando seleccionas las teclas del teclado, los sensores ópticos o la cámara captan el movimiento de los dedos que se traducen en acciones a través del software.

Numéricos

En un primer momento este tipo de teclados se creó para profesiones en las que trabajan continuamente con números como contables, administrativos, etc. Pero actualmente, han ganado mayor importancia en el mundo gamer con la adición de teclas de uso especial,  así que con teclados de apenas  15 teclas más 4 de macros podríamos tener más de 60 teclas en un espacio muy reducido.


Tipo de accionamiento

La forma que tiene un teclado de transmitir la acción de pulsar una tecla hasta que vemos el resultado en pantalla es muy importante. El tipo de accionamiento nos servirá para saber la resistencia, velocidad y dureza del teclado, el cual, se puede dividir en tres tipos.

Membrana

Son los más utilizados y económicos, su accionamiento está formado por una capa de goma semi rígida que hace contacto con el sensor de la tecla y la retrae a su posición inicial. Además de ser baratos, hacen poco ruido y tienen un peso reducido. Eso sí, tienen una pega y es que el tiempo de vida útil en cada tecla ronda entre 1 y 10 millones de clicks.

Mecánico

Si visitas nuestra web asiduamente es porque te gustan los videojuegos, así que sabrás que este tipo de teclados son los que se han erigido como la mejor opción para aquellos que juegan en PC. Su accionamiento consta de un pulsador en cada tecla que hace contacto con el sensor y un mecanismo retrae la tecla hasta su posición inicial.
Son teclados que dan una sensación de robustez al tacto, tienen una larga duración (entre 20-70 millones de clicks por tecla) y lo mejor de todo es que se rompe alguna tecla se pueden cambiar sin ningún problema gracias a los distintos tipos de pulsadores.

Mariposa

Este tipo de accionamiento se basa en un pequeño mecanismo doble cruzado con la forma de unas alas de mariposa, de ahí su nombre, conectadas a través de una pequeña bisagra en el centro para retraer la tecla a su estado inicial. Este tipo cada vez se usa menos, aunque lo podemos encontrar en algunos teclados portátiles dado que su principal característica es la velocidad de pulsación. Pero también tienen una gran pega y es que son poco resistentes y fallan en su mecanismo con el tiempo provocando una mala pulsación. 

Conexiones

A la hora de que nuestro PC se comunique con el teclado podemos distinguir entre varios tipos de conexiones:

USB

Es el tipo de conector más utilizado en los teclados, ya que además de transmitir información también transporta energía para alimentarlo, útil sobre todo para las luces. 

Inalámbrica

Este tipo de conexión te da la libertad de no tener que estar atado a un cable, pero tiene la pega de las pilas o el cargador en caso de que lleve batería. Además, algunas veces debido a la calidad de conexión podemos perder tiempo de acción (TDA).

Entre las tecnologías que usan este tipo de teclados tenemos: Bluetooth y Radiofrecuencia

PS/2

Este tipo de conexión apenas se usa ya, su conector está formado por un cable redondo con 6 pinchos a su alrededor y una mueca que delimitaba la forma. Podemos verlo en algunas placas antiguas.  
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock
¿No sabes qué regalar? Echa un ojo a estosregalos frikis
Ver más