PELÍCULAS MALDITAS - ¿TE ATREVES A VERLAS? | Cosas de Chicas Gamers

PELÍCULAS MALDITAS - ¿TE ATREVES A VERLAS?

Añade este post a una revista de Flipboard

Las películas más malditas de todos los tiempos

Seguro que más de una vez habréis oído eso de
 "esa película está maldita", ¿verdad? Y sea cierto o no, esa cinta queda marcada con un halo de leyenda y misterio que la hace aún más atractiva. Pues bien, he seleccionado 13 candidatas porque es un número muy apropiado para contaros la leyenda urbana (o verdad) que se esconde detrás de ellas. Además, os recuerdo que si sois valientes también tenéis un reportaje sobre videojuegos malditos.

¿Os atrevéis a verlas?

Índice


Annabelle

Año: 2014

Sinopsis

Annabelle cuenta la historia real de una muñeca maldita. Comienza cuando John Form encuentra a dicha muñeca y se la regala a su esposa, aunque ésta no podrá disfrutar de ella mucho tiempo. Una noche, una secta satánica invade su casa y atacan a la pareja, pero no sólo siembran terror y derraman sangre a su paso, sino que también invocan a un ente maligno que posee el cuerpo de la famosa muñeca Annabelle.


¿Por qué está maldita?

Esta película ha sido considerada maldita por varias razones. La primera es que su director John R. Leonetti confirmó que entró a una localización del rodaje y vio una huella de tres dedos en una ventana polvorienta que se parecía al demonio de tres dedos que podemos ver en la cinta. Y la segunda, es que un foco se cayó sobre la cabeza de un actor en el mismo lugar donde su personaje sería asesinado en la película.

Pero esto no fue lo único que pasaba en el set de rodaje, ya que los objetos solían cambiarse de sitio por arte de magia, algo que suele pasar habitualmente cuando se cuentan este tipo de historias. Sea como fuere, si queréis ir a ver a la mismísima muñeca en persona podéis ir a Monroe, en Connecticut para adentraros en el museo de lo oculto de Ed y Lorraine Warren.

El cuervo

Año: 1994

Sinopsis

Esta película nos cuenta la historia de Eric, interpretado por Brandon Lee, y su novia, quienes son asesinados la víspera de la noche de Halloween. Pero la muerte no será la última parada de los protagonistas, puesto que un año después regreserá de para vengarse acompañado de un cuervo misterioso.


¿Por qué está maldita?

Seguramente, esta película será recordada por la muerte de Brandon Lee, de 28 años, a causa de un disparo durante el rodaje. Un desgraciado accidente causado cuando otro actor disparó y la bala alcanzó a Lee.

Sin embargo, este no fue el único incidente, ya que durante la primera noche de rodaje, un hombre que conducía una grúa para sujetar los focos se cayó a un barranco y al ir a levantar la grúa, ésta fue directa a un poste eléctrico y el conductor se electrocutó. El pobre, que tenía 26 años y su mujer estaba embarazada, terminó con sus órganos quemados. A esto le siguieron otros sucesos, como cuando se quemó el camión de atrezzo la tercera noche de rodaje y nunca se supieron los motivos del incendio.

Por si os parece poco, también hizo acto de presencia un huracán que destruyó buena parte del set.

El exorcista

Año: 1973

Sinopsis

La película de William Friedkin, que prepara un remake para 2023, nos cuenta la historia de Reagan, una niña de 12 que comienza a tener comportamientos extraños. Su madre, al no poder hacer nada desde el punto de vista científico, recurre a un sacerdote especializado en psiquiatría, quien le advierte que Reagan está poseída por el demonio y la única solución es hacer un exorcismo.


¿Por qué está maldita?

Se podría decir que es una de las películas más terroríficas de todos los tiempos que tiene mucha historia detrás. Podríamos decir que está maldita por muchas cosas, pero las más impactantes son las muertes de sus dos actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, quienes murieron en extrañas circunstancias antes del estreno, así como otros siete miembros del equipo y varios familiares también. Sus actrices principales tampoco se libraron, ya que Linda Blair y Ellen Burstyn sufrieron lesiones durante el rodaje. De hecho, cundió tanto el pánico en la producción que el director contactó con un cura para que bendijera el rodaje. 

 A todo esto, también había que sumar cintas que se borraban solas, ruidos y voces extrañas que se oía a través de los micrófonos, desapariciones de objetos, caídas de focos y... Un incendio, pero no uno cualquiera, sino uno que destruyó todos los decorados de los estudios de Warner salvo una parte, ¿sabéis cuál? La habitación de Reagan, da miedito, ¿eh? A mí por lo menos. 

Para terminar, comentar que muchos años más tarde, en 1987 concretamente, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia. He de decir que yo vi esta película con mis veintitantos y aún así, me cagué de miedo, es de esas películas que por más que pasen los años siguen teniendo ese toque terrorífico que las caracteriza.

Empusa

Año: 2010

Sinopsis

La película cuenta la historia de Abel, un actor retirado y aficionado a las ciencias ocultas, y Víctor, un viejo marinero, quienes se encuentran en la playa el brazo de una mujer cortado por debajo del codo y con un extraño símbolo tatuado en la muñeca. Fascinado por este macabro hallazgo, Abel decide llevarse la extremidad a casa para estudiar el símbolo. Pronto descubren que hay más asesinatos en la ciudad y todos tienen algo en común: las víctimas aparecen sin su brazo.


¿Por qué está maldita?

La historia detrás de esta película quizá nos lleve a pensar que nunca se debió haber rodado, ya que en 2007, cuando Carlos Aured inició el rodaje, falleció antes de concluirlo. Más tarde, Paul Naschy recogió el testigo, pero también murió cuando la cinta se encontraba en fase de post-producción. Después, surgieron varios problemas con la distribución que hicieron que sólo se pudiera visionar en festivales de cine fantástico, pero nunca en la gran pantalla, así que visto lo visto podríamos decir que desprende un halo de maldita propio de este reportaje.

Expediente Warren

Año: 2013

Sinopsis

La saga de Expediente Warren es una de las más exitosas de los últimos tiempos y bajo mi punto de vista de las mejores que hay en cuanto al género de terror se refiere. Están basadas en los hechos reales vividos por Ed y Lorraine Warren y en cada película se trata un caso de estos famosos investigadores paranormales.

La primera película, titulada The Conjuring, narra la historia de la familia Perron, quienes se trasladan a vivir a una granja en Harrisville, Rhode Island. Hasta aquí, nada raro, pero a medida que pasan los días comienzan a suceder hechos extraños en la casa que posteriormente estarían relacionados con un espíritu que residía allí.


¿Por qué está maldita?

Parece que todas las películas de temática paranormal tienen más misterios que los que vemos en pantalla y ésta no iba a ser menos. Durante el rodaje de The Conjuring, cada vez que el equipo se intentaba comunicar con la familia real en la que se basa la película se producían interferencias.

La protagonista afirmó que en su casa ocurrían cosas extrañas, desde marcas en el portátil donde guardaba el guion hasta arañazos en su cuerpo, que obviamente no recordaba haberse hecho. Además, el hotel donde se alojaba el equipo también se incendió misteriosamente, aunque no hubo que lamentar daños mayores. Como extra aunque no tenga que ver con la película, pero sí con el universo de los Warren, el director de La Monja, afirmó que durante el rodaje estuvo hablando con dos personas en una habitación, las cuales, no formaban parte de la producción, nadie les conocía y nunca se les volvió a ver, ¿serían fantasmas?

La campana del infierno

Año: 1973

Sinopsis

La película trata la historia de un joven que sale del hospital psiquiátrico tras la muerte de su madre. Estaba internado allí por su tía y al salir estará decidido a vengarse contra ella y sus tres primas. A priori no es una película que pudierais pensar que esté maldita, pero el lugar donde se rodó su escena final, sí.


¿Por qué está maldita?

El director de esta película era Claudio Guerín y para la última escena se propuso utilizar el alto del campanario de una iglesia gallega sobre la que pesaba una maldición, que decía que cualquiera que tratase de terminar la construcción de la iglesia, que estaba inacabada debido a que el obrero que se encargaba de ello se cayó del campanario y murió, correría la misma suerte, puesto que el frontal era asimétrico. Guerín mandó construir una torre falsa donde quedo inconclusa la parte de la iglesia. Pero pasó lo que nadie esperaba, ya que entre la torre falsa y el hueco de lo que faltaba en la iglesia colocó una pasarela que fue su perdición. Al hacer la toma desde arriba, el director hizo un movimiento raro, se cayó y murió, corriendo la misma suerte del obrero que inició esta maldición. Así que podríamos decir que efectivamente dicha iglesia sí estaba maldita.

La casa del horror (London after Midnight)

Año: 1927

Sinopsis

Esta es una de las películas de culto del cine mudo de terror que nació del tándem formado por Tod Browning y Lon Chaney, junto con el guionista Waldemar Young. Queriendo alejarse de la mítica Drácula de Bram Stoker, nos cuenta la historia de un asesinato acontecido en una casa abandonada, que ahora es habitada por unos siniestros inquilinos. Roger Balfour, inspector de Sotland Yard, será el encargado de resolver tal misterio.

¿Por qué está maldita?

Si tras haber leído el argumento, os pica el gusanillo por verla, sabed que no vais a poder porque no hay ni una sola copia de la cinta. En 1967, hubo un incendio en un almacén de la Metro Goldwyn Mayer y lo que había de ella se hizo cenizas. Al igual que otras copias que preservaban dos salas de cine y que también cayeron pasto del fuego un año después.

La leyenda dice que durante la proyección de la película en su momento, muchos espectadores sufrían brotes psicóticos y ataques de pánico. Algo que provocó que un juez la prohibiera en países como España y Estados Unidos. Además, y este quizá es el hecho más escabroso, en 1928 en Hyde Park, la policía encontró a un hombre junto a una mujer con las gargantas seccionadas. Ella murió, pero él se recuperó en el hospital y fue acusado de homicidio e intento se suicidio. Más tarde, cuando declaró, afirmó que mientras paseaba por el parque de repente se le metieron unos ruidos en la cabeza, indicó que parecía que le introducían un hierro al rojo vivo detrás de los ojos, que sumado a que decía ver al vampiro por todas partes diciéndole que cometiera un crimen contra su amada.

Para aumentar un poco más la leyenda, varios actores fallecieron al finalizar la producción de la película y se dice que los vampiros con un papel secundario en la misma no eran actores, sino vampiros de verdad. De hecho, tras finalizar el rodaje se les perdió la pista y no se ha sabido nada más, ¿lo serían?

La pasión de Cristo

Año: 2004

Sinopsis

La pasión de Cristo fue una película dirigida por Mel Gibson e interpretada por Jim Cazievel en el papel de Jesús. Nos narra la pasión de Jesús según los Evangelios canónicos y otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick. Además de lo que contaremos a continuación, tiene la particularidad de que se rodó en latín, hebreo y arameo para dar más veracidad a la cinta.


¿Por qué está maldita?

Interpretar a 'El Mesías' nunca ha sido tarea fácil y sino que se lo digan a Cazievel, quien interpretó el papel protagonista, lo que le llevó a describir como el rodaje como una tortura. El pobre sufrió neumonía, hipotermia, latigazos reales e incluso se dislocó un hombro llevando la cruz. Pero lo que todo el mundo relaciona con una maldición es que recibió un rayo mientras se rodaba la escena del Sermón de la Montaña y no fue el único, ya que Jon Mikalini, asistente del director, también recibió otro. Debe ser que la escena no gustaba demasiado a Dios porque para Mikalini era la segunda vez que recibía un impacto de Zeus.

A pesar de ello, la película fue todo un éxito en taquilla, aunque no para Cazievel que tras ella no ha participado en ninguna otra película de renombre.

La profecía

Año: 1976

Sinopsis

La película de terror de Richard Donner trata la historia del nacimiento del hijo del Diablo. Nos cuenta cómo una mujer, Kathy Thorn, da a luz a un bebé muerto en un hospital italiano, mientras su marido Robert, alentado por el padre Spiletto, le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico que sería el comienzo de todos sus males.


¿Por qué está maldita?

Esta es una de esas películas en las que cualquiera de los que formaba parte de ella tendría miedo de ser el siguiente por la gran cantidad de sucesos que ocurrieron a su alrededor. Empezaremos por su protagonista, Gregory Peck, cuyo hijo se suicidó dos meses antes de iniciar el rodaje, aunque esto no lo podemos achacar a la película en sí, no deja de ser también una triste casualidad. Fuera aparte de esto y continuando con Peck ya en pleno rodaje, éste viajaba en un avión que fue alcanzado por un rayo, una casualidad poco probable, pero que se puede dar. Lo extraño del asunto es que lo mismo le sucedió a David Seltzer, guionista de la cinta, en otro avión ocho horas después. Algo que sucedió una tercera vez en un avión que transportaba al equipo.

Siguiendo con las desgracias, John Richardson, encargado de los efectos especiales, sufrió una accidente de coche en el que viajaba con una colaboradora que acabó decapitada, igual que lo que le sucedía a uno de los personajes de la película.

Siguiendo con situaciones rocambolescas, el productor y otros miembros del equipo tuvieron que abandonar el hotel donde se hospedaban justo a tiempo para salvarse de las bombas del IRA. Además, un avión que se iba a usar en la película para los planos aéreos, pero que se descartó en el último momento, se estrelló matando a todos los pasajeros.

Por último, el encargado de los perros que aparecen en la película fue atacado por ellos y un guardia fue devorado por unos leones mientras grababan dentro de un zoológico. Así que como dije al principio, con este historial cualquiera querría trabajar en esta película.

La semilla del diablo (Rosemary's baby)

Año: 1968

Sinopsis

La semilla del diablo es una película considerada como la más maldita que jamás se ha hecho según la revista Vanity Fair. Dirigida por Roman Polanski, nos cuenta la historia de los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino que se muda a un edificio sobre el que pesa una maldición y donde viven unos vecinos pertenecientes a una secta satánica. Con la idea de ampliar la familia, la pareja decide tener un hijo, pero tras quedarse embarazada, la mujer sólo recuerda haber hecho el amor con una criatura que la dejó el cuerpo lleno de marcas, hechos que harán que tras el paso del tiempo sospeche que lo que sucede no es normal.


¿Por qué está maldita?

Para empezar, esta película se rodó en el edificio Dakota mundialmente conocido porque fue donde se produjo el asesinato de John Lennon, pero para el tema que nos ocupa es famoso por tener un largo historial de rituales satánicos, brujería y fenómenos poltergeist, el ambiente ideal para una película con esta temática. Así pues, nada más empezar el rodaje, el co-productor, William Castle, sufrió un fallo renal que le hizo abandonar la película y del que sobrevivió a duras penas.

A él le siguió Krysztof Komeda, aunque el pobre no corrió la misma suerte, ya que el compositor de la banda sonora falleció a causa de un coágulo cerebral y lo extraño es que no fue el único que murió debido a esto, ya que uno de los personajes secundarios también lo sufrió y murió, obviamente.

A pesar de todas estas muertes, quizá la más sonada fue la de Sharon Tate, mujer de Polanksi que fue asesinada con tan sólo 26 años y estando embarazada de ocho meses y medio. La mujer se encontraba en su casa con cuatro amigos más que también fueron asesinados por la secta del criminal Charles Manson.

Para terminar, mencionar que la leyenda del edificio Dakota dice que toda persona que se hospeda allí muere de una forma horrible. El tiroteo de Lennon, las muertes de quienes participaron en el rodaje o la del actor Boris Karloff, quien murió residiendo allí y cuyo espíritu merodea por allí dan voz a que la leyenda sea real, ¿no creéis?

Poltergeist (saga)

Año: 1982

Sinopsis

Llegamos a una de las películas que también podrían ostentar el título de película maldita por excelencia. Fue dirigida por Tobe Hooper y escrita por Steven Spielberg, quien nos cuenta la historia de la familia Freelings, que vive en su casa de California como cualquier familia hasta que un día, la pequeña Carol Anne contacta con los espíritus del más allá a través de la tele y nunca nada volverá a ser igual.


¿Por qué está maldita?

Antes de comenzar con todos los hechos que pasaron, voy a decir que la matriarca de la película, interpretada por JoBeth Williams, confirmó que los esqueletos utilizados en la famosa escena de la piscina de la primera película, eran reales y que este hecho pudo desencadenar todo lo que pasó después, ya que molestar a los muertos era una falta de respeto y por eso echa la culpa a la maldición de la película a este hecho.

Las desgracias comenzaron antes, pero voy a empezar en el 1985, un año antes del estreno de la segunda película, con la muerte de Julian Beck a causa de un cáncer de estómago. A ésta, le siguió la muerte de Will Sampson en 1987, quien interpretó a un brujo en la segunda entrega de la saga y quien decía ser un chamán en la vida real. Sampson murió a causa de complicaciones en un transplante.

En 1988, año de estreno de la tercera película, le llegó el turno a la pequeña Heather O'Rourke, que con tan sólo 12 años sufrió un paro cardíaco y un choque séptico por una obstrucción intestinal que le costó la vida. De hecho su muerte está rodeada de misterio porque parece ser que hubo numerosas negligencias que a día de hoy siguen generando dudas sobre lo que ocurrió realmente con ella. Su hermana en la ficción, Dominique Dunne, también murió tras ser estrangulada por su ex-novio meses después del rodaje de la primera película cuando tenía 22 años. Ambas actrices están enterradas en el mismo cementerio de Los Ángeles.

El último en sufrir una muerte inesperada ha sido Lou Perryman, que tuvo una muerte violenta en 2009 cuando un joven la mató con un hacha en Austin (Texas) a los 67 años.

Rebelde sin causa

Año: 1955

Sinopsis

Este drama adolescente dirigido por Nicolas Ray trata la historia de tres jóvenes que por diversas razones coinciden en una comisaría. Jim está borracho, Judy se ha escapado de casa y Platón había matado a unos cachorros, pero algo los une y es que cada uno tiene relaciones conflictivas con sus familias.


¿Por qué está maldita?

La maldición de esta película es que ninguno de sus tres protagonistas consiguió alcanzar los 40 años, ya que todos murieron en condiciones extrañas.

La primera víctima fue James Dean, quien murió a los 24 años tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. A él le siguió Nick Adams a los 36 años, que murió a causa de una sobredosis de medicamentos recetados bajo prescripción. Dicha muerte está rodeada de un misterio, ya que nunca se aclaró si fue un asesinato como defendía su familia. Años más tarde, fue Sal Mineo quien murió a los 37 años tras recibir varias puñaladas cuando se dirigía a su casa.

Para terminar, tenemos a Natalie Wood, la cuarta y última víctima que apareció flotando junto a la isla de Santa Catalina. Al igual que Adams, su muerte es un misterio y en 2012 se reabrió su caso para llevar a cabo una investigación más exhaustiva cuyo veredicto fue que la causa de la muerte era indeterminada.

Superman (saga)

Año: 1948

Sinopsis

La saga de Superman tiene muchas películas en su haber, pero todas tienen una punto común y es que tratan la histora de cómo desde una galaxia remota un recién nacido es enviado al espacio por sus padres para evitar que muriese por la destrucción de su planeta. La nave aterriza en la Tierra donde unos granjeros acogen al niño como si fuera suyo y con el tiempo este joven se convertirá en el mayor héroe que ha pisado el planeta.


¿Por qué está maldita?

La fama de mala suerte que tiene esta película se remonta a cuando sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, vendieron los derechos de su personaje por cuatro duros acabando en la miseria. A partir de ahí, cualquier actor que interpreta a Superman le esperaba un destino no muy agradable, al menos así fue hasta que ha cogido el testigo Henry Cavill, que por ahora no ha sufrido ningún destino aciago y sigue teniendo una carrera de éxito en la meca del cine y la televisión.

Pero vamos, a ver lo que sí ocurrió con el resto de personas que encarnaron al personaje como Kirk Alyn, el primer Superman en 1948 y que tras dos películas como el superhéroe no consiguió más papeles destacados y terminó muriendo de Alzheimer a los 88 años en el más completo anonimato.

George Reeves dio vida a Superman en 1951 y en la serie sobre él entre 1952 y 1958, pero murió de un disparo en la cabeza sin que se sepa el motivo, ya que se barajó el suicidio o el asesinato por parte de su ex-amante. De hecho, esto dio lugar a una película llamada Hollywoodland.

Christopher Reeve, quien seguramente os suene más por ser el mítico Superman de 1978 y sus tres secuelas. Pero una vez más, la suerte no estuvo del lado del intérprete en la piel del hombre de acero pues Reeve sufrió un accidente cuando montaba a caballo que le dejó en silla de ruedas. Años después moriría a causa de un paro cardíaco a los 52 años. Por otro lado, su compañera de reparto, Margo Kidder, fue diagnosticada de trastorno bipolar y en 1996 fingió su propia muerte convencida de que la CIA y su marido quería asesinarla.

En tiempos más actuales, Dean Cain (Las aventuras de Superman) y Brandon Routh (Superman Returns) sólo han sufrido el no tener más papeles de renombre.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.