TOP 6 REMAKES NO OFICIALES QUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO

Añade este post a una revista de Flipboard

6 remakes no oficiales que te dejarán sin aliento

¡Bienvenid@s a este reportaje de 6 remakes no oficiales que os dejarán sin aliento! Os vamos a presentar seis juegos que vale mucho la pena descubrir. Pese a no tratarse de productos originales son fáciles de encontrar si trasteáis un poco con Google.

Bien es sabido que muchas veces son las propias compañías las que hacen sufrir de maltrato videojueguil a determinadas licencias derivándolas al más terrible olvido, como por ejemplo la franquicia Silent Hill, ya que han hecho entregas o revivals infames (Book of Memories o Shattered Dreams respectivamente).

Y es ahí cuando los auténticos fans se enfadan y deciden tomar cartas en el asunto. Con la premisa "si quieres algo bien hecho hazlo tú mismo" hay casos en los que se crean auténticas obras de arte, las cuales, son denunciadas por las compañías debido a que vulneran los derechos de autor, aunque seguro que también en parte es por verse humillados por un puñado de frikis  aficionados al lanzar productos que ya les gustaría haber desarrollado ellos.

Todos estos remakes han sido desarrollados para PC y funcionan en ordenadores muy modestos (salvo el de Resident Evil REMIX que pedirá una gráfica más potente), por lo que jugarlos está al alcance de casi cualquier usuario.


1- Street of Rage REMAKE

Sí, ya sabemos que recientemente se lanzó al mercado la cuarta parte y con muy buena acogida por parte de los fans, pero en ese lapso de tiempo entre  Streets of Rage 3 y Streets of Rage 4, han pasado ni más, ni menos que 26 años sin vivir las aventuras de Blaze, Axel y compañía. La desarrolladora de videojuegos independiente Bombergames no tuvo tanta paciencia, de modo que en 2003 creó Streets of Rage Remake.
7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Streets of Rage Remake
Podemos comprobar el jugoso plantel de personajes que podremos llegar a desbloquear.

Streets of Rage Remake mejora ligeramente los gráficos originales y la música, remezclando todas las canciones originales con unos muy buenos arreglos. Por cierto, as canciones de su tercera entrega ya no suenan a platos siendo raspados con un tenedor. Como gran añadido tenemos nuevos y originales personajes con sus propios movimientos, historia y ataques especiales. También incluye las versiones de los personajes de Streets Of Rage 1 adaptados gráficamente para Streets of Rage 2 con nuevas magias y movimientos.

Se puede jugar a cualquiera de las tres entregas originales. Varios finales, historia mejor contada con ilustraciones hechas a mano y un montón de desbloqueables garantizan horas y horas de diversión. El resumen de tan titánico proyecto es el siguiente:

- 103 fases: 93 en modo historia, 5 en modos extra y 5 en el mod Prototype (descarga por separado).
- 19 personajes jugables: de SoR1 y SoR 2 remasterizados con movimientos extendidos y personajes de SoR3 con nuevos movimientos.
64 enemigos: Todos los enemigos de SoR1 remasterizados, corrección de color rgb en los de SoR 2 y SoR 3, y nuevos enemigos basados en versiones de Gamegear o incluso portadas del juego.
- Contenido adicional: Nuevos modos de juego, editores, trucos...

¿No se os hace la boca agua?
7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Streets of Rage Remake
Aquí un ejemplo del rediseño de enemigos y escenarios del SoR 1

2- Metroid: Another Metroid 2

Se ve que como las bolas de cristal no existen, nadie podía prever el remake oficial que anunció Nintendo en el año 2017, así que en el año 2016, un grupo de fans terminaron el desarrollo de un remake de una de las entregas de Metroid que peor han envejecido, Metroid 2: Samus Return para Game Boy (1991).

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Metroid AMR2

Allá por el 2017, analizamos Metroid: Another Metroid 2 en la web. Sin embargo, para los amantes de los resúmenes, decir que es una joya totalmente recomendable para los seguidores de los metroidvanias. Si os gusta la franquicia, comprobareis que es un juego hecho por fans para fans.

El juego cuenta con el motor gráfico de Metroid Zero Mission de Game Boy Advance, pero con gran cantidad de nuevas y originales mecánicas frente a su original. Además, tiene un buen puñado de combinaciones de botones para hacer de Samus una precisa y  autentica máquina de matar bichos. ¡Ah! Y recientemente han lanzado una versión para Android y para PS Vita (si la tenéis "liberada"), de modo que si no lo habéis jugado es porque no queréis.

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Metroid AMR2


3- Resident Evil Remix

El lanzamiento más reciente de este listado. Los fans han cogido uno de los títulos más queridos y, utilizando el motor gráfico de Resident Evil 4, le han dado un buen lavado de cara. Esto es un curro de la leche ya que, pese a que Resident Evil Remake cuenta con personajes y NPCs tridimensionales, los fondos son imágenes pre-renderizadas, lo que obliga a los programadores a crear de cero todos los fondos para hacerlos polígonales. El trabajo seguramente ha sido muy duro, pero ha dado resultados espectaculares. Personalmente no he podido jugarlo, pero sí ver vídeos en Youtube que hicieron que se me cayera la baba. La única pega que le encuentro es que decidieron incorporar enemigos y elementos de RE4 como las señoras con motosierra, un error desde mi punto de vista. 

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Resident Evil Remix


4- LV-426

En el año 1987, Software Games desarrolló para Commodore y compatibles un shooter en primera persona donde recorríamos el temible planeta Nivel 426 de la saga Aliens. En dicha aventura encarnábamos casi toda la plantilla original de la película de James Cameron. Pues bien, en el año 2007, un grupo de programadores de alias Dervian Games, reinventaron el título adaptándolo a PCs actuales, mejorando gráficos, añadiendo efectos de sonido de la película e incluso pantalla partida para multijugador.

¡Nunca explorar el planeta Acheron había sido tan terrorífico!

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - LV-426 Aliens


5- The Goonies

En 1986, Konami desarrolló un videojuego para el ordenador MSX basado en las aventuras y desventuras del famoso grupo de jóvenes de la película. Los Goonies tuvo un remake por el 20º aniversario del juego con muy buenos resultados en varios aspectos, a nivel de gráficos, de sonido y jugables. Braingames lo desarrolló para presentarlo en un evento de retrogaming, llegando a ser reconocido y galardonado.

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - The Goonies MSX


6- Maze of Galious

Y seguimos con los remakes de Konami para MSX. En 1987, se lanzó al mercado para el ordenador MSX un cartucho que fue el primer metroidvania jugado por servidor. En dicha aventura controlaríamos a Popolón y Afrodita para rescatar a su bebé recién nacido, secuestrado y encerrado en el castillo del temible mago Galious.

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Maze of Galious Remake

Quince años después, y de nuevo Braingames, no solo ha porteado el juego con gran brillantez para PC, Mac y Linux, sino que ha desarrollado gran cantidad de set gráficos y sonoros que podremos combinar y alternar en cualquier momento para jugar como más nos guste. Todo ello ha conseguido convertir esta ya de por si joya en una auténtica obra maestra de los remakes. Un título, incluso a día de hoy, muy recomendable. Entre sus mejoras más significativas tendremos una forma de grabar partida en lugar de tener que usar los passwords de más de 25 carácteres (cuantos folios de cuadernos gastados aquel verano).

7 remakes no oficiales de videojuegos que te dejarán sin aliento - Maze of Galious Remake
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: