SAGA DRAGON BALL - CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO SABÍAS | Cosas de Chicas Gamers

SAGA DRAGON BALL - CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO SABÍAS

Añade este post a una revista de Flipboard

Curiosidades de la saga Dragon Ball

Goku lleva tirando kame hames desde hace más de treinta años, así que hemos pensado en contar una serie de curiosidades de la saga Dragon Ball. Su larga carrera se ha dividido, por orden de aparición entre la serie original, la serie Z, GT y en los últimos años con Super, una continuación directa de Z y que es anterior a GT, pero en todas ellas hay varias curiosidades que quizá no se conocen tanto como a nuestro querido protagonista.

Os contamos alguna en este reportaje, ¿las conocéis todas?

Curiosidades sobre la historia

La historia de Goku se basa en una obra china en la que su protagonista es un rey mono. Esta es la razón por la que Goku tiene cola en los primeros compases de la aventura y también por la que se convierte en Ozharu (mono gigante) en algunas partes de la historia.

Rey Mono

A lo largo de toda la serie ha habido cinco Torneos de Artes Marciales, un Cell Game y dos Torneos Intergalácticos de los cuales Goku ha ganado... ¡solamente uno! Que fue el que le enfrentó en la final a Piccolo en la última saga de Dragon Ball. Haciendo un recuento, el primero lo ganó Mutenroshi disfrazado de Jackie Chun, el segundo lo ganó Tenshinhan, el tercero fue el que ganó Goku, el cuarto lo ganó Mr. Satán tras ser chantajeado por A-18, del quinto solo sabemos que le enfrentó a Uub y que terminó abandonando, el Cell Game lo ganó Gohan y de los Intergalácticos uno lo gana Monaka y el otro A-17.

Aunque en Dragon Ball, Goku sí que mata a varios enemigos, en Dragon Ball Z el primer enemigo que "mata" Goku pertenece a la saga de Bu, cuando Goku y compañía están dentro de la nave de Babidí, de quien habalmos es Yakón. He puesto "mata", pero Goku técnicamente no lo hace, sino que Yakón, al ser un monstruo que se alimenta de energía, se atiborra tanto de la que desprende Goku que acaba estallando, pudiendo considerarse que el monstruo se suicidó por comer demasiado. Si tenemos en cuenta esto, el primer enemigo que Goku mata realmente es el Monstruo Bu con la Genkidama (bola de energía) y que luego acaba resucitando reencarnado en Uub.

Cell Jr.
Por último, en la categoría de curiosidades relacionadas con la historia, tenemos una relacionada con Gohan y los Cell Junior, los pequeños clones que crea Célula durante el Cell Game. Si os fijáis bien, Célula crea ocho de ellos para enfrentarse uno contra uno a todos los guerreros Z: Goku, Vegeta, Trunks, Picolo, Krilin, Tenshinhan, Yamcha y A-16. Pues bien, como podemos ver, los guerreros Z en el anime eran ocho (sin contar a Gohan que luchaba contra Célula) mientras que Gohan mata a nueve Cell Jr, uno más de los que crea Célula.


Curiosidades sobre los personajes

Krilin, uno de los personajes más queridos de la serie, en realidad no es calvo, sino que al vivir y entrenar en un monasterio se afeita la cabeza. Esta es la razón de que en la saga de Bu vuelva a tener pelo, ya que al abandonar la vida de monje se deja crecer el pelo de nuevo.

Siguiendo con Krilin podemos considerarle el humano más fuerte de la Tierra, ya que desde Goku hasta Piccolo y pasando por Vegeta, todos son extraterrestres. Los únicos terrestres que podrían plantarle cara en cuanto a poder son Yamcha o Mutenroshi, debido que Tenshinhan y Chaoz, por sus características, probablemente tampoco sean terrestres y a los dos mencionados los supera ampliamente. Aún así, ser el humano más fuerte no le ha servido para tener el dudoso honor de ser el personaje de la serie que más veces muere (a manos de Tamborine, Freezer, Bu y Super A-17).

Krilin

En la saga del Lazo Rojo, de la primera etapa de la serie, aparecen Arale y sus amigos cuando Goku llega a su poblado buscando que alguien le arreglara el radar dragón. Esto no sería relevante si no fuera porque Arale es la protagonista de Dr. Slump que es otro exitoso manga creado por Toriyama.

Arale

En varias partes de la serie, Goku acaba malherido y hospitalizado después de sus épicos combates pero lo que quizá no se sabe tanto es que a pesar de recibir golpes mucho mas mortíferos Goku tiene belonefobia, es decir, miedo a las agujas en general y a las jeringuillas en particular.

Pilaf, Mai y Shu son el primer enemigo "serio" que se encuentra Goku en Dragon Ball y aunque en esta parte de la historia ya son mayores, en Dragon Ball Super aparecen de pequeños en la primera saga de esta serie. También en la saga de Goku Black vuelve a aparecer Mai de mayor, otra vez, haciendo de líder de la resistencia contra el villano en el futuro alternativo del que viene Trunks mientras que de Pilaf y Shu no se sabe nada. A pesar de todo, sus bailes de edad no acaban aquí pues, en Dragon Ball GTaparecen ya entrados en años al principio de la serie y, de hecho, son los que le piden a Shenron que Goku vuelva a ser un niño.

¿Por qué se llaman así? - El origen de los nombres

En Dragon Ball, los sicarios de Piccolo como Daimaoh, el padre de Piccolo, tienen nombre de instrumentos musicales o derivados de instrumentos musicales como Timbal, Tamborine (derivado de tambor) o Piano, el mayordomo del gran rey Piccolo.

En la primera edición del manga, a los androides se les llamaba con la letra C y su número (C-16, C-18, etc) haciendo alusión a la palabra cyborg mientras que, en el anime y las versiones posteriores del manga, esa letra se cambió en España por la A haciendo referencia a androide en lugar de a Cyborg.

En la familia de Bulma todos tienen nombre de ropa interior como el Dr. Brief, padre de Bulma, que significa calzoncillos, Bulma que deriva de bragas o los hermanos Trunks y Bra cuyos nombres derivan respectivamente de bañador y sujetador.

Familia de Vegeta

Pero eso no es todo, los nombres de la familia de Goku derivan de vegetales como Kakarot que deriva de zanahoria en inglés (carrot), Raditz, de pepino (radish) o Vegeta de vegetal. Aunque la cosa no se queda ahí... Gohan significa arroz en japonés o Pan, la nieta de Goku, que significa pan.

También hay otra curiosidad en cuanto a la terminología de los nombres en la saga de Garlick Jr. (que sólo aparece en el anime) y es que tanto Garlick como sus sicarios Spice, Salt, Mustard y Vinegar tienen más o menos el significado de ajo, especia, sal, mostaza y vinagre.
Garlick jr

Otra familia con nombres curiosos son los nombres de la familia de Freezer, los cuales, están relacionados con el frío, como el mismo Freezer cuyo nombre deriva de freeze (congelar), Cooler, su hermano, que viene a ser como el significado de "más frío que" o "el más frío" y el padre de ambos, King Cold, que literalmente significa Rey Frío.

En Dragon Ball Super al principio de la serie al Dios de la destrucción le llaman Beerus, derivado del nombre japonés, pero según van pasando los capítulos se le acaba llamando Bills en lo que no se sabe si es un error de traducción o si se hace por algún motivo concreto.

Con una serie tan larga posiblemente haya cosas que se me hayan olvidado pero lo que está claro es que todo lo que rodea a Goku y compañía tiene una gran riqueza y muchos detalles que, si bien, no son los más ocultos de la historia pueden pasarse por alto si no se está lo suficientemente atento. Espero haber dado alguna que otra pincelada al respecto y que al menos disfrutéis leyendo estas curiosidades tanto como yo he disfrutado contándolas.

Si quieres leer más cosas interesantes sobre los últimos videojuegos de Dragon Ball echa un ojo al análisis de DBZ: Kakarot o al avance de DBZ FighterZ.
Alejandro Gómez

Alejandro Gómez

Soy Alejandro y entre mis aficiones están los videojuegos a los que juego desde hace más de 25 años. Me gusta cualquier tipo de género aunque mis favoritos son las aventuras gráficas y los survival horror. Fanático de El Señor de los Anillos y del manga y anime especialmente de Bola de Dragón.
Si quieres contactar conmigo: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.