Lo último
recent
-->

¿CÓMO ENCONTRAR LA MEJOR SILLA GAMER?

Añade este post a una revista de Flipboard

Cómo elegir la mejor silla gaming

Las sillas gamer son un bien preciado entre cualquier jugador que se precie y si estáis pensando en comprar una, os vamos a dejar unos cuantos consejos para que hagáis la mejor elección posible.

Historia de las sillas gaming 

La silla es una pieza del mobiliario tan útil que pocos imaginarían una vida sin ella. En realidad, todos pensamos que siempre han existido, pero ese no es en realidad el caso. Los egipcios solían brindar el placer de usar estos objetos a las doncellas. Era, en realidad, exclusivo para ellas. Algunas de estas poseían ilustraciones de la silueta femenina, sugiriendo así el uso para las mismas. Solían representarse arrodilladas o en una posición interesante, con detalles de flores que hacían imponente su presencia.

Con el tiempo, el universo de las sillas se pobló de cientos de modelos, estilos y clases, utilizando materiales muy diversos y variando la calidad de las piezas.

Los gamers desde hace un tiempo han estado poblando las redes con su increíble destreza en los videojuegos. Sin embargo, para este oficio se necesita cierta comodidad, y gracias a esta preocupación, el mercado se ha visto abarrotado de ofertas cómodas e ideales para su uso. Hay de todo tipo, lujosas, con distintas luces, costeables, con diversos colores, etc.

El gaming ha evolucionado drásticamente en pocos años, y estos cambios se han visto reflejados en las sillas para gamers. Llegó un momento en el que no bastaba agregarles detalles a los ratones, teclados o incluso al ordenador.

¿Os podríais imaginar tener los mejores artículos y aun así no sentirte cómodo jugando? Pues ya no más. En la actualidad, podemos observar que para cada oficio o campo hay marcas de vanguardia que redefinen el mercado de estos ítems. En el caso de las sillas gaming, todo comenzó gracias a pioneros que, invirtiendo tiempo y estudios, descubrieron formas de brindar al Gamer mayor comodidad y estilo al jugar.

El impacto primordial de estas sillas surgió con la marca DX Racer, siendo fundada hace ya casi 18 años y desenvolviéndose como una marca de asientos para autos lujosos, muy popular en videojuegos de carreras. No fue hasta 2006 fue cuando DX Racer comenzó a elaborar sillas de escritorio con el modelo de un asiento de auto de carreras normal, y, en consecuencia, comenzó a obtener fama. De hecho, con el tiempo lograría ser punto cumbre en torneos de videojuegos de importancia mundial.

Marcas como DX Racer, siendo la marca más popular y pioneros en Sillas Gaming, han podido hacerse paso en el mercado global, llegando a todas partes. Sus competidores hoy en día comparten esta meta, como es el caso de Vertagear, Akracing, Diablo x, Noblechairs, etc.

¿Qué atributos describen a la mejor silla gaming?

El objetivo de las sillas Gaming es el obtener el mayor disfrute y comodidad para esas largas horas sentado. El ser Gamer se ha convertido poco a poco en un oficio, y cuidar la salud es importante, incluso en este escenario. En este sentido, el trabajo de la silla es amortiguar el exceso de trabajo, cuidando la postura y estabilidad del cuerpo.

Una silla parece contribuir poco a la salud, pero en realidad el efecto que tiene es sumamente importante. Una buena alineación espinal contribuye a la postura, evita problemas musculares y esqueléticos, e incluso puede influir positivamente en el gameplay. Pero, ¿cuáles podrían ser, en su totalidad, las características primordiales para una silla gaming.

Tamaño Ideal 

Ciertamente, es necesario elegir una silla según tu tamaño. Convendría una silla adaptable, pero si no la encuentras o no está en tu presupuesto, asegúrate de que tu altura esté acorde al respaldo de la silla.

Recuerda que estas sillas están hechas para que pasemos horas jugando, y la experiencia no será la misma si estamos incomodos en una silla demasiado chica.

Estabilidad 

Es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger correctamente una silla. Esta debe mantener siempre la proyección y control del centro de gravedad entre el conjunto silla y usuario, y si tiene ruedas debe lograr la suficiente estabilidad y fuerza como para sostener todo el peso de tu cuerpo.

Material 

Debemos escoger materiales que sean resistentes, lo cual contribuye a la duración de la silla. El tipo de material también definirá si la silla es o no la ideal para nosotros. El asiento y el espaldar deben estar acolchados, y deberán cumplir con unas medidas específicas para que adaptarse a los estándares.

El material de las sillas gamer varía mucho entre cuero natural o sintético, de rejilla de nylon o tela. Entre los más fáciles de limpiar está el cuero, pero la falta

de transpiración lo vuelve poco conveniente, y estaréis de acuerdo que la sudoración no es una sorpresa grata al momento de jugar. Por otro lado, la tela es un material costeable, difícil de limpiar. En cambio, consideramos ideal la rejilla de nylon, ya que es transpirable y muy fácil de limpiar, aunque es el material más caro.

Apoyabrazos (2D, 3D, 4D)

Las Sillas de Gamer realmente buenas cuentan con reposabrazos. Es un accesorio esencial que nos permite tener mejor movilidad del ratón o teclado. Al tener los brazos apoyados podemos evitar problemas musculares y lesiones de compresión nerviosa, y como todo nuestro cuerpo está conectado, la buena posición de los hombros y la espalda también dependen de los apoyabrazos. El que sea ajustable es un punto a favor, y hay diferentes grados de ajuste: 2D, 3D y 4D.

Diseño 

Podréis escoger entre diseños diferentes, la mayoría bastante completos en cuanto a accesorios, y siempre intentando mantener la ergonomía y la comodidad como aspecto primordial. Verás diferencias enormes si te fijas en los detalles, y aunque no podemos generalizar, te daremos algunas claves para definir el diseño de la silla normal de oficina y la silla gamer:

La Silla Gamer fue diseñada básicamente para tener un aspecto increíble y para ofrecer accesorios extra que enriquecen el gameplay, siempre manteniendo el mismo confort y ergonomía de una silla tradicional. La Silla de Oficina tiene que ser cómoda y su apariencia no es muy importante, por lo que siempre mantiene un estilo sencillo, funcional y serio.

Sillas Gaming populares en España 

Existen todo tipo de sillas, miles de opciones, una inmensa variedad que abastece el mercado en España. En el momento preciso, a la hora de jugar, el mejor asiento y la mejor silla varía y depende de cada uno. Por supuesto, debemos añadir ciertos aspectos al factor comodidad; también queremos gozar de buena salud y que nuestro cuerpo a largo plazo no se vea afectado. Por tanto, no debemos conformarnos con cualquier silla, debemos aprovecharnos de la mejor.

Afortunadamente, las ofertas convenientes y al alcance del bolsillo en España son varias. Además, se goza de algunos extras que son los que acaban elevando el costo final de las sillas, pero terminan por hacerlas más atractivas y funcionales.

¿Podría hacerme con una excelente opción de calidad estando en mi país?

Para responder a esta inquietud, dejaremos a tu disposición una lista con algunas de las mejores opciones en el mercado de las sillas gamer. Las mejores alternativas si os estáis planteando haceros con una nueva adquisición son las siguientes

Intimate Wm Heart

IntimaTe WM Heart es una marca de sillas profesional, y un proveedor excelente de accesorios, listo para ofrecer diferentes opciones cómodas y excelentes para satisfacer todas las demandas.

Esta súper cómoda versión posee un diseño ergonómico y un cojín lumbar que se mueve y te ayuda a disminuir la presión en las vértebras cervicales, motivo por el cual contribuye a aliviar la fatiga. Posee una ampliación de la anchura del asiento, así que tus piernas podrán sentirse libres con todo el espacio.

Su diseño modo anillo hace que se ajuste la curva de tu espalda. Tiene un material de excelente calidad, cubierto por esponjas con una alta densidad. Esta silla está hecha para proporcionar una comodidad sin igual, y posee un aguante de 125kg

Altamente recomendada por su flexibilidad y estabilidad, podrás también ajustar la altura de la silla, así que está lista para satisfacer cualquier demanda. A fin de cuentas, es un ítem bastante completo. Cabe destacar que es fácil de ensamblar también.

Diablo X One 

Tiene un diseño diabólico como lo indica la marca, especial para jugadores que se toman en serio la acción y el rol. Tiene una contextura robusta y firme, preferida de muchos por su acabado gran calidad y perfecto uso, incluso dentro del contexto del hogar y la oficina.

Con reposabrazos muy cómodos, la Diablo X One cuenta con cabezal que se desmonta y cojines lumbares que aseguran máxima comodidad al sentarse, y una postura óptima que hacen de esta una pieza sin igual.

Tiene un sistema de giro de 360 ° y un mecanismo de inclinación ajustable. La tapicería es gruesa y asegura una durabilidad extensa que garantiza mucho tiempo de uso. Cuenta también con resorte de gas que asegura su funcionalidad, gran estabilidad en su base y una resistencia increíble. El material del que está hecho es cuero artificial de muy alta calidad, 100% poliuretano. La silla aguanta aproximadamente 150 kg, y su altura ajustable de 129 a 139 cm se ajusta a cualquier cuerpo.

DX Racer 5 

La marcas DX-Racer sabe cómo convencer con un óptimo confort, ese diseño deportivo característico y los materiales de alta calidad, que automáticamente la convierten en una opción ejemplar. No solo ajusta el corredor a sus necesidades, os dedica el placer de sentaros ergonómicamente en cualquier lugar. Se trata de otro nivel de calidad y comodidad a la hora de jugar.

La DX-Racer puede ajustarse para acoplarse a cualquier necesidad que pueda surgir en todos los instantes.

Su altura es ajustable y los apoyabrazos que continuamente se pueden moldear a su posición. El respaldo se puede girar hasta 135 grados y su mecanismo de palanca es interesante y divertido.

No es como cualquier silla para Gamers. Lo que la diferencia de la mayoría es su calidad en el material, ya que no tiene un aspecto similar a ninguna silla de cuero.

Noblechairs Icon 

Un “Icono” que define la perfección desde cualquier punto de vista. Cuando hablamos de Noblechairs Icon entramos al campo de la elegancia en sillas gamer, ya que esta marca y sus productos crean un punto y aparte en la industria. Estos asientos ergonómicos sencillamente no tienen comparación. Las ofertas incluyen almohadas gratis para la cabeza y la zona lumbar.

Estos impresionantes productos están inspirados en los automóviles de carrera más grandes y elegantes, y nos brindan un diseño sutil y deleitante. Su organización interna está soportada por un robusto bastidor de acero de 2,0 mm que de manera firme asegura una excelente y extensa durabilidad y una estabilidad magistral.

Su tapicería de espuma hace que la silla sea más densa, con lo que resulta más resistente al desgaste sin tener que sacrificar la comodidad en ningún momento. Las ICON cuentan con costuras fijas de calidad alta para crear esa ilusión de una clase estética.

Por otro lado, su aerodinámica forma protege la naturalidad del cuerpo, apoyándote incluso en esos días de uso prolongado. El balance del respaldo de 90° a 135° hace que la experiencia sea celestial y tengas una movilidad fluida, mientras que el apoyabrazos 4D y su infinidad de detalles completan el aspecto maravilloso de esta silla.

Tras años de evolución tecnológica, el nacimiento de modernos y novedosos juegos de video ha hecho que día tras día más individuos se dediquen a pasar incontables horas en el ordenador o la consola. Gracias a esto, nace este mercado que desea brindarte la comodidad que necesitas y te mereces.

Conociendo ya los beneficios de este tipo de producto, hay muchos motivos por los cuales adquirir una Silla Gaming es interesante, e incluso recomendable si te tomas en serio tus juegos.

Toma en cuenta que la primera inversión que cualquier Gamer debe hacer es para crear su equipo ideal y su área de juego. Es cierto que estas sillas tienen un costo más alto que la tradicional silla de oficina, pero las sillas para Gamers varían mucho de materiales, son construidas para ser duraderas, y tienen accesorios que no encontrarás en otro lugar.

La mejor Silla Gamer depende de ti. Existe un universo de opciones que se juntan para que el usuario tenga para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Marcas como DX Racer, Diablo o Noblechair te ofrecen opciones de calidad para maximizar tu comodidad y potenciar tu diversión.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.