Lo último
recent
-->

PRESUPUESTO PC GAMA MEDIA/ALTA : JUEGA A 2K POR 1000/1200 EUROS

Añade este post a una revista de Flipboard

Presupuesto de PC gama media alta para jugar en 2K por 1000/1200 euros.


Todos sabemos que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, así que en Chicas Gamers vamos a continuar con los presupuestos de pc para que, si podéis y os apetece, consigáis el equipo que más se ajuste a vosotros. Si la semana pasada, os hicimos un presupuesto lo más ajustado posible a todos los bolsillos, esta vez el presupuesto será de entre 1000 y 1200 euros y orientado a poder jugar a todo en 2k.


Antes de empezar, como la otra vez comentar que la oscilación del precio viene por el momento en el cual vayáis a comprarlo, dependiendo de la tienda, los precios variarán. También quiero aprovechar para recordaros que en la web tenemos la guía para poder adquirir el mejor monitor en cada caso, algo que si vais a jugar en 2k, que es para lo que está orientado este presupuesto, os puede interesar. Del mismo modo os dejo el anterior presupuesto, orientado a 1080p y más económico, que también os puede interesar, podéis acceder pinchando aquí. Para terminar, deciros que con este presupuesto podréis jugar a 2k con 60fps estables, con muy buena calidad de texturas y si bajáis la resolución 1080 podréis hacerlo a más de 100 sin problema. ¡Empezamos!

Procesador

Esta vez no voy a dar dos opciones en este apartado, para mí en un pc de gama media - alta, ahora mismo no hay ninguno como el Ryzen 5 3600 por 210 euros. Es un procesador de la generación más actual de AMD, está construido con su nueva litografía y proceso de fabricación a 7nm e incluso es más barato que su rival directo de la novena generación de Intel. Por si fuera poco, todos los Ryzen de la actual generación incluyen un disipador bastante bueno, con lo cual, a no ser que vayáis a hacer OC desde el primer día, no vais a  necesitar cambiarlo en bastante tiempo. De todas maneras, para los que tengáis algo más de presupuesto, os dejaré al final una refrigeración líquida totalmente optativa.

Enlace a: Ryzen 5 3600

Presupuesto de PC gama media alta para jugar en 2K por 1000/1200 euros.

Placa base

Aquí pasa algo similar, no voy a dar dos opciones, porque realmente cualquier placa base de entre 90 y 100 euros con el chipset B450, os va a ir perfecta. Yo he escogido la Gigabyte B450 Aorus Elite por 97 euros. Como la vez anterior, la BIOS deberá actualizarse, para ello se necesita o un procesador de las generaciones anteriores, o si no, podéis hacerlo en una tienda. En Pccomponentes lo están haciendo por 15 euros. La actualización está dentro del presupuesto, así que tranquilos por eso, ya contaba con ello.

Enlace a: Gigabyte B450 Aorus Elite

Memoria RAM

Me he decidido por los 16gb con una frecuencia de 3000mhz de G-Skill, los ripjaws por 80 euros. En este presupuesto, os pido que por favor, no bajéis de 16gb de RAM, para los objetivos de este PC sí es más importante.

Enlace a: 16gb G-Skill Ripjaws

Fuente de alimentación

Como ya dije la otra vez, por favor (me repito como un abuelo cebolleta) invertid en vuestra fuente de alimentación, que se os puede fastidiar todo el equipo por ahí. En esta ocasión, la verdad es que no me he cortado nada y he ido a por una fiable, potente, bonita y totalmente modular, para que no tengáis problemas con el tema de los cables. La elegida es la Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular de Nfortec que está a un precio de 90 euros. Sí, claro que podéis ir a por una que no sea modular, pero recordad, al menos 80 Plus de certificado de seguridad.

Enlace a: Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold

Presupuesto de PC gama media alta para jugar en 2K por 1000/1200 euros.

Discos Duros

Aquí lo cierto es que soy muy poco original. En la actualidad me parece lo mejor el combinar un HDD con un SSD, y como no todos necesitamos el mismo  espacio para empezar, voy a apostar por mi selección del anterior presupuesto, un Seagate Barracuda HDD de 1TB por 39 euros, para que guardéis los juegos, pelis, etc y un Kingston A400 SSD de 240gb por 33 euros, para que instaléis vuestro sistema operativo, y las aplicaciones que más utilicéis.

Enlace a: Seagate Barracuda 1TB

Enlace a: Kingston A400 240gb

Tarjeta Gráfica

El elemento indispensable para poder llegar a la resolución 1440p, o 2k. No os voy a mentir, aquí me cuesta decidirme, estoy entre dos, pero me inclino más por la Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT por 446 euros. Muchos pensaréis que la 2070 super de Nvidia podría llegar perfectamente a la resolución que nos hemos marcado y no os equivocáis, es la otra opción que os voy a dar. Además, la de la marca verde, cuenta con Ray-traicing, lo cual es un añadido llamativo y de futuro. Lo que pasa, es que realmente, usarlo, lo que se dice usarlo, de momento más bien poco y como mucho la 2070 super os va a dar 5 fps más y no en todos los juegos, ni mucho menos.  Además, cuesta 100 euros más que la RX 5700 XT, así que en mi caso no pagaría eso por el Ray-traicing, pero si os llama y os lo podéis permitir, no tendréis ningún problema cambiando la una por la otra. Incluso escogiéndola el precio no supera el tope de este presupuesto.

Enlace a: Radeon RX 5700 XT

Enlace a: RTX 2070 SUPER

Presupuesto de PC gama media alta para jugar en 2K por 1000/1200 euros.

Torre

En serio, no se por qué no lo he llamado gabinete desde el primer momento que es más elegante, pero bueno, no podemos cambiar el pasado, además, que eso solo crearía una línea temporal alterna y... Bueno, eso es otro tema. A nosotros lo que nos interesa es que nuestro equipo se vea bonito, nos guste verlo todos los días, se mantenga fresco, sea fácil de limpiar, etc. Esta vez me he decidido por la Krater de cristal templado de Nfortec que está al precio de 80 euros. Al igual que la otra vez cuenta con 4 ventiladores, y podréis colocarle más en la parte superior en el futuro, o pasar a un radiador con una refrigeración líquida. Está en un par de colores para que podáis escoger. La verdad que por ese precio me parece un gabinete genial.

Enlace a: Krater


Opcional, Refrigeración Líquida

Como ya había comentado al principio, os dejo una refrigeración líquida AIO (All In One / Todo en uno) para el procesador, para los que podáis permitíroslo, o si en el futuro queréis cambiar el disipador de AMD. Sea como fuere, os traigo la Hydrus de Nfortec por 70 euros, que podréis instalar en la parte superior del gabinete y cuenta con RGB. Recordad que este añadido no está incluido en el presupuesto final, por lo tanto os saldrá más caro. Además, repito en que no es obligatorio con el disipador que trae el Ryzen.

Enlace a:  Hydrus

Conclusión

Bueno, pues hasta aquí este nuevo presupuesto, estad atentos, que en unos días llegará a la web un presupuesto de gama alta bastante potente. De nuevo, cualquier petición, duda, o consulta que tengáis, no dudéis en dejarla en la caja de comentarios. Y recordad que para que este presupuesto funcione y valga la pena, debéis de contar con un monitor para 2k, es decir 1440p.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.