E3 2015: PLAYSTATION

Añade este post a una revista de Flipboard

Sony PlayStation E3

La conferencia de Sony fue la "ganadora" del E3 del año pasado según anunciaron much@s aficionad@s. Su teaser de Uncharted 4, ser anfitriona de Batman Arkham Knight y Little Big Planet 3 entre otros anuncios le dieron muchos puntos de glamour y aires triunfales. No obstante, pese a ser indiscutiblemente la consola más vendida de la nueva generación, mucho se ha criticado la escasez del catálogo en su incipiente trayectoria. ¿Qué nos aguarda en la conferencia del E3 2015 de Sony?


PlayStation es la dueña del cotarro y su conferencia siempre es la última del día, ¿por qué? Fácil, porque lo bueno se hace esperar, aunque el año pasado fue una conferencia bastante aburrida.

MarIgones
Lo mejor de todo es que todavía tendrás el valor, tras esa frase, de declarar que no eres sonyer. Se nota que no estuviste allí o andabas dormida, porque no fue aburrida para nada.


Sí, lo declaro por activa y por pasiva, no soy Sonyer. Este 2015 es posible que se centren demasiado en Project Morpheus, pero esperemos que también dediquen buena parte de la conferencia a los juegos, que al fin y al cabo es lo que le interesa a la gente. De todos los que se esperan el más deseado será Uncharted 4, pero también es probable que veamos más anuncios como Red Dead Redemption 2, un nuevo God of War, Hellblade o el nuevo título de Quantic Dream.

Sony ya ha dicho que va a ser una conferencia "loca", así que a ver si es verdad y nos deja a todos con la boca abierta con la presentación de alguna IP nueva que falta le hace, y ya de paso que anuncie cuando sale Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4, porque por mucho que Microsoft diga llegará a PlayStation. Una "exclusiva temporal" es eso, por tiempo limitado y lo mejor de todo es que a PlayStation 4 llegará con todos los DLCs y mejoras, esperar a Lara será duro pero seguro que merecerá la pena.

Tras las ilusiones y esperanzas de mi querida Estela3D, me toca exponer lo que espero o más bien me gustaría que nos ofreciera Sony en su espacio pre E3, porque lo que más deseo de todo, es altamente improbable que hagan siquiera mención, de todas formas, ¡allá voy!
Os confieso que para mí, la anterior generación de consolas, fue Xbox 360 la que me cautivó, sin embargo, empecé a seguir con mucho interés el diario de desarrollo de un juego de la prestigiosa Naughty Dog, que como tod@s sabemos, solo desarrolla para PlayStation. Aquel juego era The Last of Us y llegado el momento del lanzamiento de su demo, que no el juego, me compré una PlayStation 3 solo por tener la oportunidad de jugarla. Desde luego que aproveché para darle al resto de exclusivos de PS, pero la causa principal de que sea policonsolera actualmente, es The Last of Us.

Tras este culebrón de mi relación con Sony, es fácil adivinar qué espero de su conferencia en el E3, espero con ganas, mono, ansia y obsesión enfermiza un frame, una noticia, un avance o siemplemente el anuncio de que se ha empezado a desarrollar The Last of Us 2. ¿Lo veremos? Pues tengo poca fe, porque como está el cansino de Drake, su sopa remasterizada y sus retrasos con Uncharted 4, pues le querrán dar prioridad y protagonismo y dejarán la posible continuación de TLoU para el año siguiente. Total, como ya lo tienen todo vendido.

No espero nada más de Sony, poco se está preocupando de sus usuari@s después de haber colocado tantas consolas, pero si nos hicieran algún esfuerzo aunque sea para quedar chachi guay en el E3, por mejorar su online, nos quedaremos un poco más content@s.
the last of us concept art arte conceptual

Actualización 16/06/15 - Resumen de la conferencia

Sony no quiso quedarse atrás después de la aceptable conferencia que propuso Microsoft y empezó la suya con un plato fuerte, nada más y nada menos que The Last Guardian, el juego de Fumito Ueda que finalmente verá la luz en 2016 en exclusiva para PlayStation 4 si no se vuelve a retrasar nuevamente. Una grata sorpresa para todos aquellos que llevaban años esperándolo, aunque a decir verdad yo le sigo viendo igual que cuando se anunció en PS3 pero en fin:


A continuación siguieron apostando por exclusivos y le llegó el turno a la nueva IP de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn. Un nuevo RPG en el que aparentemente nos meteremos en la piel de una mujer con aspecto norteño que debe sobrevivir en un mundo infectado de máquinas. La verdad es que de los nuevos juegos que presentaron este fue uno de los que más me gustó y si no, echad un vistazo a su tráiler porque no os dejará indiferentes:


Después le tocó el turno al agente 47, sí os hablo de Hitman que vuelve a la nueva generación de consolas por todo lo alto. En esta ocasión mostraron un tráiler CGI y se anunció como un título multiplataforma, así que todos los jugadores podremos disfrutar de él:


Tras él, Sony anunció nuevos luchadores para otro de sus exclusivos, Street Fighter V, Birdie y Cammie, además de la fecha de lanzamiento de éste que se postula para principios de 2016 y que tendrá una fase beta el 23 de julio de este mismo año. Siguiendo con la conferencia nos enseñó un nuevo gameplay de No Man's Sky para después, pasar a enseñar su nueva apuesta por el talento creativo de Media Molecule, quienes presentaron Dreams una especie de juego en el que tú eres el dueño de todo y en el que crearás un juego a partir de lo que se te pase por la mente. Sinceramente a mí no me pareció gran cosa, muy bonito visualmente pero ya. Le siguió Destiny, que parece seguir aferrándose a estar vivo y presentó una nueva expansión.


Continuaron con un nuevo tráiler de Assassin's Creed Syndicate y anunciaron una nueva exclusiva para PlayStation 4 y PS Vita, The World of Final Fantasy, un título sin mucho que destacar y que pasará desapercibido por ambas consolas. Tras ellos comenzaron a soltar megatones o más bien, juegos fanservice como el Remake del esperado Final Fantasy VII (que llegará en primer lugar a PS4) o Shenmue III, para el que su creador ha tenido que pedir ayuda a través de Kickstarter y que a estas horas ya ha conseguido con creces.


Después pararon un poco el ritmo para hablar de Project Morpheus y de un nuevo servicio de televisión para América. Volvieron a la carga con un tráiler que recopilaba todos los juegos que están por venir a la consola de Sony, como por ejemplo Until Dawn, y dieron paso a Call of Duty Black Ops 3, Star Wars Battlefront y a las nuevas figuras de Disney Infinity 3.0 basadas en la saga de George Lucas.


Por último, y como no podía ser de otra manera, dejaron a uno de sus juegos estrella para el final. Uncharted 4: A Thief's End cerró la conferencia por todo lo alto y dejó un muy buen sabor de boca a todos los presentes y a los que nos tuvimos que conformar con verlo a través de Internet. Si queréis ver la conferencia completa aquí la tenéis, ¡disfrutad!


Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

El lado negativo de vender tanto es que Sony se ha relajado muuucho :P, a ver si espabilan y en lo que queda de este año sacan más juegos y mejoran sus servicios online, que mucho poner el Plus de pago para PS4 pero el servicio funciona igual de mal que cuando era gratis. Supongo que veremos algo de Project Morpheus y Drake para aburrir xD

Mmm... The Last of Us molaría ver algo, porque a mí el final me dejó un poco... ¿ya? xD

Estela Villa dijo...

El plus yo creo que va peor que antes. Me temo que va a ser una conferencia plagada de Project Morpheus T_T

Y The Last of Us no creo que enseñen nada hasta el año que viene, a lo mejor dan la campanada con un mini teaser que confirme que están trabajando en él, pero ya. En fin, a ver qué se cuentan xD