[vBLOG] GANADOR DEL E3 2015: LA NOSTALGIA

Añade este post a una revista de Flipboard

nintendo xbox play station

A Dios pongo por testigo que ésta es la última entrada dedicada al E3... de este año 2015.

A causa de unas conversaciones ajenas que l@s stalkers podemos observar en libre albedrío gracias a Twitter, y a las que estaba dispuesta a entrar cual trol que se precie, me invadió de repente una especie de sentimiento de necesidad de recapacitar sobre algunas cosas, y aunque el troleo está muy bien y es divertido, me decidí a no entrar y quedarme con un dato importante:

Pero no he podido dejarlo en un tuit, necesitaba desahogarme así que grabé un video blog:


Y como os he prometido a la entrada de este post, no mas E3, lo dicho dicho está en el vídeo. Lo que sí quería comentarios es que este finde me pasaré por la Gamergy, Metrópoli Gijón el siguiente fin de semana del 3 al 5 de julio, y... YYYYYYY, una alegría muy grande. Ayer recibí la acreditación para ir a la Gamescom, y me ha alegrado especialmente porque la he solicitado por este blog, no me envían de otros medios para los que colaboro y que recibirían la acreditación sin problemas, si no por este blog, YYYYYYYYYYYY no solo a mí, hemos pedido dos acreditaciones y las dos han sido concedidas. Muy pronto marigones.com será el más influencer de los blogs de videojuegos y dominaré el mundo MUAHAHAHAHA.

Después del pequeño desvarío futurístico, solo me queda despedirme hasta la próxima entrada, que como os digo en el vídeo, no sé cuando será porque necesito un descanso tras tanta actualización con el E3 2015 y sobre todo, volver a un hogar dotado de Internet.

iwata phil spencer yoshida

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

8 comentarios:

NeoJin dijo...

Pues sí, algo así dije yo por Twitter: "ya se ha acabado el E3, hora de volver a nuestros aburridos The Witcher 3 o GTA V".

De hecho cuando veo los E3 me entra la nostalgia y me pongo a buscar vídeos de pasados años, y entro como en una especie de E3 particular donde la línea temporal es destruida xDDD. Pero vamos, que como espectáculo palomitero con colegas el E3 es una maravilla.

Igone Martínez dijo...

Jajaja, decia lo de la nostalgia por los juegos triunfadores de la confe de Sony.

The Witcher 3 es eterno.

Helena Ramirez dijo...

Luego nos quejaremos de que solo salen remasterizaciones y remakes xD, pero tienes razón, ha sido el E3 de la nostalgia; será que ahora hay un rango de edad similar entre los jugones que han vivido el paso de la mayoría de plataformas desde los 8 bits y echan de menos el pasado... o cuesta dar con nuevas ideas xD (y para que engañarnos, lo retro vende y remasterizar de momento sale rentable :P).

Y ganadores del E3, los jugadores, esa competencia entre Sony y Microsoft esa sana para nosotros xD (eh, yo todavía tengo tooodos mis juegos de Xbox360, así que un hipotético paso a One más adelante costaría menos xD, aunque habrá que ver qué juegos admiten retrocompatibilidad, que no solo depende de Microsoft, sino también de las editoras). En cualquier caso... Mass Effect Andromeda :3

Y genial que te hayan dado acreditaciones para la GamesCon ^_^, tengo la sensación que va a ser más disfrutable que el E3 xD, a ver qué llevan que se pueda probar para entonces.

Rokuso3 dijo...

Muy interesante tu opinión (aunque me ha matado el comentario sobre Nintendo XDDDD). Para mí también, la ganadora del E3: La nostalgia. ¿FF VII? No sabemos nada y si somos optimistas se va para 2017. ¿Shenmue 3? Está claro que Sony ha puesto pasta también, pero no es exclusivo y encima tenemos que pagarlo y se va para finales de 2018 (y todos sabemos que los juegos en kickstarter ponen metas irreales y luego los retrasan un año a un mes de su salida), y The Last Guardian... Hombre, por fin un juego que parece que va a salir "pronto". A mi ni fu ni fa (ya sabes que SoTC no me gusta NAAA-DAAA), pero me alegro mucho por todas aquellas personas que, ingenuamente, pensaron que saldría en PS3 y se la compraron por ello, que hay más de uno. Al menos, ahora, parece que van a poder verlo...

Para mí ya sabes que el ganador fue S-E con NieR, pero esto no deja de ser nostalgia también porque adolece del mismo problema que todos los de arriba y si tenemos suerte lo jugaremos para 2018, porque dicen que llevan el 10% (un poquito pronto para hablar), y de lo TANGIBLE, lo que me ganó fue el tráiler nuevo de MGS V (Que he visto 150 veces y me está haciendo pensar que lo compraré de salida) y el tráiler de Deus Ex: Mankind Divided, que seguro que será un juegazo, y el nuevo Ghost Recon, que me dio muchísima curiosidad. Bombazos como lo de la ONE, pues es eso... yo no la tengo ni me planteo tenerla por ahora, así que me dio bastante igual.

Ahora bien, ganadores del E3... Pues qué quieres que te diga, dejando de lado lo de la nostalgia, que internet se ha RENDIDO A ELLA, no creo que haya un "ganador" nunca. La conferencia de S-E bien podría haber sido un cúmulo de juegos de móvil y en medio NieR y para mí ya hubiera "ganado". Lo mismo si hubiera habido un nuevo Advance Wars en la de Nintendo durante 30 segundos y el resto la basurita que enseñaron: yo ya me hubiera ido a dormir contenta. En cambio como solo sacan Fire Emblems pues me enfado y no respiro. Si alguna conferencia hubiera enseñado el desaparecido Beyons Good & Evil DOS, por ejemplo, para mí hubiera sido LA NOTICIA (igual que lo ha sido Shenmue para tanta gente) y lo hubiera flipado en colores.

Al final lo que importa son los intereses y gustos de cada uno, porque me acuerdo de aquel año que enseñaron el Watchdogs y la gente lo flipaba y era UBI GANA EL E3, UBI GANA EL E3 VIVA WATCHDOGS y me dio completamente igual a mí. Mientras que otra vez, el tráiler de sigilo (el famoso fue el de acción) del nuevo Splinter Cell pasó bastante desapercibido y a mí me enamoró y fue lo mejor que saqué aquel año.

¡Enhorabuena por la acreditación de la Gamescon! Y a descansar del blog pues, hasta que puedas/quieras volver... ¡¡nos vemos pronto, espero!!

AtreidesXXI dijo...

Muy buen videoblog. ¡Tal cual! Vendí mis juegos de 360 antes de la noticia para financiar parte de la PS4 "Batman Edition" que he comprado hoy Pero no deja de ser una gran noticia. Creo que Microsoft está haciendo cosas bien, cosas que me gustaría que hiciera Sony como la retrocompatibilidad o el juego cruzado con Windows 10. Y después de leer a los de Sony, parece más pprobable el juego cruzado con el sistema operativo de microsoft que abandonar la gallina de las remasterizaciones por dar a los usuarios la retrocompatibilidad, perdiendo mucha pasta con Playstation Now por el camino.

Saludos fremen

Igone Martínez dijo...

Ya ves, las compañías están sacando mucho de los remakes, al menos el del FFVII es un remake en condiciones, que lo que molestaban eran los port falsamente llamados remakes.
Ya te contaré que tal la Gamescom, vente anda XD
Lo de Mass Effect no me pareció suficiente, era cinemática, yo quiero ver gameplay YAAAAA

Igone Martínez dijo...

Nier podría ser nostalgia o fanatismo, porque es una entrega más, no un remake, sea como sea lo que sí hizo fue ganarnos a las dos XD
Está claro que la conferencia "ganadora" es la que se ha ganado el usuario, y como miles de usuarios que somos, miles de ganadores del E3 hay, la pena es cuando ves en redes sociales que una es buena y otra es una mierda, que está bien y es interesante discutir cual ha aportado más, pero de ahí a que lo que hizo tal o cual es un bodrio... Menos Nintendo que no tiene excusa para nadie XDDDD
No dejes de actualizar tu blog, que te leeré durante mis blogacaciones.

Igone Martínez dijo...

Sony ya ha vendido cerca de 23 millones de PS4, le va a dar igual que PS Now funcione o no, los port estarán hechos para los "remakes" que se vendan aparte y seguirán ganando dinero con cualquier juego multiplataforma que por simple estadística venderá más unidades en PS4 que en One.
A ver que tal el balance del mercado al final del 2015.