ZONA INDIE: ROLLING BOB

Añade este post a una revista de Flipboard

Rolling Bob

Inauguramos nueva sección en Cosas de Chicas Gamers llamada Zona Indie, con ella queremos dar cabida a juegos que no cuentan con tanto presupuesto como los llamados Triple A pero que nada tienen que envidiarles. Por eso, si queréis salir en ella no dudéis en escribirnos un email a cdchicasgamers@gmail.com

Para dar el pistoletazo de salida hemos querido hablaros de Rolling Bob el juego que ganó el premio al título más innovador en los Premios PlayStation 2015 al ser el primer juego en utilizar el giroscopio del DualShock 4 para dibujar. Pero antes de hablar más de él vamos a contaros cómo surgió la idea de crearlo.

Nació en el máster de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-Tad) y tras ganar el premio de PlayStation, Moon Factory comenzó a trabajar en uno de los puestos de la Lanzadera que Sony ha creaco en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid.

Rolling Bob

Centrados ya en el juego os diremos que Rolling Bob es un título de plataformas 2D en el que la acción principal transcurre en un planeta habitado por robots, un lugar en el que reina la paz hasta que Yugo secuestra a sus habitantes para transformarlos en malévolas máquinas. Ahí es donde entra Bob, quien deberá rescatarlos a través de 30 niveles distribuidos en tres mundos diferentes: una fundición, una cadena de montaje y un hangar militar.

Sobre este primer mundo han hablado David Osorio (jefe del diseño del juego) y Alejandro García (jefe de programación). David ha comentado que el jefe final de este mundo está pensado para poner a prueba lo aprendido por el jugador en los niveles anteriores, mientras que Alejandro nos hablaba sobre cómo ha sido el proceso de programación: "El trazo es una de las cosas que he implementado. Las matemáticas del dibujo son una locura. Lo más interesante que he programado ha sido un componente de máquina de estados. Es una especie de enlace entre la máquina de estados y la animación”.

Rolling Bob

Por su parte, Victoria M. Madurga, jefa de arte, añade que, en lo que a arte respecta “lo más complicado ha sido definir el estilo”.

Rolling Bob es un juego donde prima más la habilidad, la precisión y la inteligencia en detrimento de machacar botones. Además, cada situación está diseñada para resolverse de varias maneras, de modo que, cada jugador disfruta de una experiencia de juego única en función de su forma de dibujar o afrontar los peligros que pululan por la fábrica. Rolling Bob estará disponible para PlayStation 4 a finales de 2016.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

Zhols dijo...

Se ve un juego bastante original e interesante, muy en la linea de algunos plataformas (uno de mis géneros favoritos). Aunque puede recordar con cierto margen de diferencia a Kirby Canvas Curse. Se nota que su mérito radica en aprovechar uno de los elementos menos aprovechados del PS4, aunque no tengo PS4, pero he podido probar algunos juegos en la consola, y he logrado apreciar ello.

Espero tener la oportunidad de probarlo, si es que llego a dar el salto a la PS4.

Saludos!

Estela Villa dijo...

Tiene muy buena pinta y además se aleja de lo que estamos tan acostumbrados a ver. Habrá que esperar a que salga para comprobarlo.
Ya nos contarás si das el salto a PS4 lo que te ha parecido.

Un saludo :-)

AtreidesXXI dijo...

Se están haciendo cosas muy interesantes en España. Entre este juego que utiliza el giroscopio para dibujar y el de Wildbit Studios, Drawfighters que tiene una pinta impresionante pues puedes dibujar tus luchadores, se están haciendo cosas distintas a los demás.

Solo hay que recordar, como dijeron el otro día con la fiebre de Pokemon GO, que los Invizimals llegaron antes y, añado, son un desarrollo español.

Muy buena entrada, lo seguiré con atención.

Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

Si estos estudios tuvieran un poquito más de visibilidad otro gallo cantaría, pero bueno al menos poco a poco se van haciendo un hueco y destacan por la calidad que ofrecen.

Salu2!