RAIN WORLD - ANÁLISIS EN PS4

Análisis Rain World

Rain World, juego desarrollado por Videocult, nos narra las aventuras de una rata gato blanco (o Slugcat), el cual, se ha separado de su familia y se encuentra triste, solo y sin tener con quien contar.

Nada más empezar la aventura nos encontraremos hambrientos, algo que merma un poco nuestra capacidad de movimiento. Por eso, tendremos un botón para alimentarnos de murciélagos (aunque más bien parecen moscas, pero que en cualquier caso no es que parezcan un manjar). Tras haberlo hecho llenaremos un indicador que puede llenarse hasta un máximo de 7 unidades, siendo 4 las necesarias para poder encontrarnos hastiados. A partir de ahí tendremos que explorar al más puro estilo metroidvania.

Si por ende el juego parece muy cute y happy, no os dejéis engañar, como si fuéramos el protagonista de Fievel y el Nuevo Mundo, tendremos que buscarnos la vida para lograr reunirnos con nuestra familia en un ecosistema desconocido y hostil, lleno de depredadores que estarán deseando hacerse una bufanda con nuestra piel.

Por si esto fuera poco de vez en cuando empezará a llover y nos obligará a buscar refugio, que sería lo más parecido a un punto de guardado al más puro estilo Resident Evil, si no GAME OVER. Personalmente este punto me parece frustrante, ya que te corta el rollo a la hora de explorar y aunque seguro que hay gente que ese factor de estrés les parecerá un aliciente muy interesante.

Sin embargo, para mí el punto álgido de la dificultad consiste en cuando te encuentras con un depredador que con un simple golpe hará que visualices un bonito GAME OVER en la pantalla.

Hay una forma de librarte de ellos (temporalmente) y es hacer que se encuentren con otro depredador y se enzarcen en una pelea  territorial; o meternos por tuberías en plan cloacas, para que no nos vean en plan Solid Snake y darles esquinazo o finalmente, coger varios objetos para lanzárselos y atontarlos temporalmente. Pero aún así, creedme, que habrá situaciones en las cuales el panorama se complicará de sobremanera, mirad la imagen a continuación para haceros una idea.

También hay depredadores que se mimetizan con el entorno, como si de una venus atrapamoscas se tratara, por poner un ejemplo, había una liana en la cual si te agarras resulta que se trata de un depredador que acabará contigo (y será ese el momento en que tirarás el mando a la punta del salón porque tus últimos minutos de gameplay no han servido para nada). Este punto me recordaba mucho al juego ya arcaico "Another World", solo que el "Another World" tenía un sistema de check points que no te frustraba, éste no lo tiene.

Para mí este es la gran pega del juego. Gráficamente el juego no es nada del otro mundo, pero cumple con su cometido para lo que nos quiere presentar. La sensación de perdido en territorio hostil y solo ante el peligro lo transmite muy bien, por lo que parte artística cumple de sobremanera. Sin embargo, me temo que se trata de un juego que, con el tiempo, terminará siendo carne de PlayStation Plus.