NOTICIAS DE LA SEMANA (16/10/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- The Last Oricru para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S
- The Triangle Strategy para PC
- Taiko no Tatsujin Rhythm Festival para Nintendo Switch

- No More Heroes III para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
- Scorn para Xbox Series X|S y PC
- Star Trek Prodigy Supernova para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC
- Dragon Ball: The Breakers para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
- Psychonauts 2: The Motherlobe Edition para PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S


Mario + Rabbids Sparks of Hope muestran su tráiler CGI

Mario + Rabbids Sparks of Hope pisan el acelerador para traernos que un tráiler CGI antes de su lanzamiento.

¡10 días para embarcarnos en este viaje galáctico junto a Mario, Luigi, la Princesa Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y sus amigos, sin otro objetivo que derrotar a Cursa y salvar a nuestros compañeros los Sparks! ¿Estáis preparad@s?




Warner Bros. Games estrena el tráiler cinemático de lanzamiento de Gotham Knights

Warner Bros. Games y DC han presentado hoy un nuevo tráiler cinemático de lanzamiento de Gotham Knights, el próximo juego de rol y acción en mundo abierto que saldrá a la venta el 21 de octubre de 2022. Contado desde la perspectiva de Alfred Pennyworth, el vídeo muestra las reflexiones de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin cuando cada Caballero se enfrenta al reto de proteger una Gotham City cada vez más vulnerable tras la muerte de Batman. El tráiler también muestra más del misterioso Tribunal de los Búhos y la creciente amenaza que supone.

El lanzamiento mundial de Gotham Knights está previsto para el 21 de octubre de 2022 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Quienes hagan la reserva, recibirán el día del lanzamiento la skin 233 Kustom para la batmoto, basado en la primera aparición del vehículo en el n.º 233 de Detective Comics de DC.




God of War Ragnarök: El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos

Con motivo del anuncio de que God of War Ragnarök ha entrado en fase gold y que, en menos de un mes estará disponible, el maestro de la forja toledana Ramón Recuero ha recreado una parte esencial del equipamiento de Kratos: la hebilla que sujeta Leviatán a su espalda. Esta pieza, una fíbula que engancha la mítica hacha del protagonista de God of War, ha sido templada bajo el fuego de una de las mejores fraguas tradicionales de España y del mundo.

Recuero lleva más de 30 años estudiando, recopilando y divulgando las técnicas de forjado tradicional, desde la edad de hierro hasta nuestros días. Fundó la Escuela Internacional de Herreros de Toledo, en San Antonio, un pueblo que por aquel entonces estaba abandonado y que Recuero reavivó atrayendo a más artesanos de diversa índole gracias a su labor. La escuela, que hoy recibe alumnos desde todas partes del mundo, enseña distintos tipos de técnicas para aprender el oficio de manos de este maestro, tan mítico como Brok y Sindri. A raíz de la pandemia, Recuero comenzó a divulgar también por internet todos sus conocimientos, y a día de hoy suma ya más de noventa mil suscriptores en YouTube.




Tesura Games anuncia Gemaboy Zero X

¡Una nueva alianza en camino! Nape Games, compañía española de videojuegos indie se une a Tesura Games para apoyar el kickstarter del recién anunciado Gemaboy Zero X, un nuevo paso en el Napeverso. Los backers tendrán la opción de apoyar el proyecto y conseguir la edición física para PlayStation 4, Nintendo Switch, NES y Dreamcast.

Gemaboy Zero X es un Ploidmania de acción, exploración y plataformas con toques cyberpunk. Se trata de la última entrega de la saga PLOIDS en la que Omega tendrá que viajar a través del tiempo para preservarlo y salvar a su amada Alpha. Gemaboy Zero X está inspirado en los juegos clásicos, además de añadir mecánicas de run and gun con metroidvania para el gameplay principal y varios minijuegos con estructura de shoot’em ups, puzzles y más. Con todo esto alcanzaremos el clímax de la saga PLOIDS.




Mythic Quest - Tráiler tercera temporada

Apple TV+ ha presentado hoy el tráiler de la muy esperada tercera temporada de “Mythic Quest”, obra de los co-creadores Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz. La tercera temporada de 10 episodios se estrenará con sus primeros dos capítulos el viernes 11 de noviembre, seguida de un nuevo episodio semanal hasta el 6 de enero de 2023.

En la tercera temporada, “Mythic Quest” sigue a un grupo de desarrolladores de videojuegos encargados de construir mundos, moldear héroes y crear leyendas, pero las batallas más duras no se disputan en el juego, tienen lugar en la oficina. En la nueva temporada, mientras Ian y Poppy lidian con el mundo de los videojuegos y su asociación con los recién formados GrimPop Studios, Dana se ve obligada a actuar como mediadora en las incesantes disputas de sus jefes. De vuelta en Mythic Quest, David se acomoda en su nuevo papel como jefe, donde realmente por primera vez se encuentra a cargo, con Jo regresando como su asistente, más leal y militante que nunca; mientras que Carol intenta descubrir dónde encaja ella después de una nueva promoción. En Berkeley, Rachel lucha por equilibrar su moral con el capitalismo, mientras que Brad, después de la prisión, intenta volver a la sociedad como un hombre reformado.




The Chant muestra sus claves en un nuevo vídeo de juego

¿Qué es The Chant? Hemos conocido al enigmático y colorido elenco de personajes, hemos explorado los recovecos de Glory Island y hemos repasado los orígenes de culto del retiro… pero, ¿cómo vas a interactuar con estos elementos cuando juegues al título? Después de que un ritual salga mal en un remoto retiro spiritual, The Gloom se extiende por toda la isla para alimentarse de energía negativa. Deberás luchar, evitar y aprovechar esta amenaza sobrenatural mientras lleva a todos a la locura.

The Chant cuenta con un mundo compacto y exploratorio, que anima a los jugadores a navegar por las profundidades de las diferentes localizaciones para descubrir recursos y coleccionables, al tiempo que da vida al paso de los antiguos habitantes de la esta isla interconectada. The Chant es un juego de acción y aventura de terror cósmico desarrollado Brass Token y editado por Prime Matter, que se lanzará el 3 de noviembre de 2022 en Xbox Series X/S, PS5 y PC.




El tema principal de A Plague Tale: Requiem interpretado por la violinista Lindsey Stirling

A pocos días del estreno de A Plague Tale: Requiem, secuela del aclamado A Plague Tale: Innocence de Asobo Studio y Focus Entertainment, que se comercializará el 18 de octubre en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y en versión en la nube para Nintendo Switch, se acaba de estrenar un nuevo vídeo musical especial con la violinista y sensación de Youtube Lindsey Stirling. Celebrando su inminente lanzamiento el 18 de octubre, A Plague Tale: Requiem presenta a Lindsey Stirling, una violinista cuyas hipnotizantes actuaciones coreografiadas y disfrazadas la han situado entre las estrellas más vistas de Youtube. Vestida con un traje inspirado en los protagonistas de A Plague Tale, Amicia y Hugo De Rune, y ambientado en un exuberante entorno inspirado en los paisajes de A Plague Tale: Requiem, la exitosa violinista interpreta el tema principal del juego con su violín. Una conmovedora interpretación, en un estimulante flujo de imágenes de su actuación mezcladas con imágenes del juego.

Este homenaje especial es una celebración perfecta de una desgarradora aventura que se desarrolla en un mundo brutal, impresionante y visualmente impactante que llega para los jugadores de A Plague Tale: Requiem, y la extraordinaria partitura del compositor Olivier Derivière, ganador de varios premios y nominado al BAFTA, que enriquece poderosamente el intenso viaje emocional del nuevo capítulo de A Plague Tale.




PlayStation Stars ya está disponible en Europa para todos los jugadores

PlayStation Stars es gratis y no es necesario contar con suscripción activa a PlayStation Plus para participar. Solo se necesita tener una cuenta de adulto para PlayStation Network y aceptar los Términos de servicio del programa. Los usuarios de PlayStation Plus sí obtendrán ciertos beneficios. Los usuarios de PlayStation Stars pueden conseguir dos tipos de recompensas: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos del monedero de PSN, coleccionables digitales exclusivos y productos selectos de PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PS Plus ganan automáticamente puntos por comprar a través de PlayStation Store.

Los coleccionables digitales son representaciones digitales de los elementos que disfrutan los jugadores de PlayStation, incluidas figuras de personajes queridos e icónicos de juegos, así como dispositivos de la historia de innovación de Sony. Habrá nuevos coleccionables para ganar regularmente, coleccionables ultra raros por los que luchar y más elementos sorprendentes. Estos coleccionables se podrán organizar en una vitrina dentro de la aplicación de PlayStation y no aprovechan la tecnología blockchain, ya que no se pueden revender, intercambiar y, aunque pueden ser raros, no son únicos. Estos coleccionables solo se pueden ganar a través de PlayStation Stars.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá a la venta para PC el 18 de noviembre

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la continuación del popular Marvel's Spider-Man -protagonizada por Miles Morales-, estará disponible para todos los jugadores de PC el próximo 18 de noviembre. Los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de opciones de calidad de gráficos para adaptarse a una amplia gama de dispositivos, velocidades de fotogramas y compatibilidad con otras tecnologías como NVIDIA DLSS 3 y NIVIDA DLSS 2, que mejoran el rendimiento, NVIDIA DLAA, que mejora la calidad de imagen, y NVIDIA Reflex, que reduce la latencia.

Requisitos Miles Morales PC

Además del trazado de rayos, que estará incluido en Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PC, los jugadores también podrán disfrutar de la inmersión del mando DualSense gracias a sus gatillos adaptativos y a la vibración háptica, siempre y cuando esté conectado al PC a través de un cable USB.

Halloween llega a For Honor con la funcionalidad completa de juego cruzado y un nuevo evento

“La Telaraña de Jorogumo”, el esperado evento especial de For Honor ambientado en Halloween, estará disponible del 20 de octubre al 10 de noviembre.

El nuevo evento de Halloween ofrecerá una terrorífica atmósfera, un emocionante modo PvE y recompensas. Además, junto con el evento llegará también la Fase 2 del juego cruzado entre plataformas, que permitirá el juego cruzado en grupos con amigos y jugadores de otras plataformas, gracias al ecosistema de Ubisoft Connect. Así, con esta actualización se completa el despliegue del sistema de juego cruzado, de forma que los jugadores podrán invitar a otros a su grupo aunque estén jugando en una plataforma diferente.




El evolucionando sistema de combate de Sonic Frontiers en un nuevo tráiler

Los fans de Sonic pueden conocer el nuevo árbol de habilidades que incorpora Sonic Frontiers, lleno de nuevas y emocionantes destrezas que los usuarios podrán desbloquear a medida que avancen en el juego. De este modo, los jugadores dispondrán de la oportunidad de dominar sus enfoques individuales para combatir y conquistar a los enemigos más grandes y fuertes de Starfall Islands.

Sonic Frontiers se comercializará en todo el mundo el 8 de noviembre para PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de sistemas Nintendo Switch y PC (Steam).




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: