MARVEL SPIDER-MAN - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Marvels Spiderman PS4

Varios han sido los juegos de Spider-Man que hemos podido probar en consolas desde el su primera entrega en PSX. Para muchos, probablemente no haya nunca uno mejor que el primero de estas entregas, ya sea porque fuera en la primera consola de Sony, máquina a la que le tenemos mucho cariño, o porque fuera el primero de éstos. Sin embargo, hoy os vengo a hablar de Marvel's SpiderMan, el próximo gran exclusivo de PlayStation 4 que no os dejará impasibles.


Evento

En primer lugar, os hablaré del evento de presentación de Marvel’s Spider-Man al que tuvimos el placer de asistir ayer en el restaurante “Taxi a Manhattan”. El evento contó con la presencia de Bryan Intihar, director creativo del estudio de desarrollo del título, y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation.

Dentro del restaurante nos recibieron con una pieza de piano y acto seguido con un tráiler del juego. Tras acabar éste, Jorge Huguet nos dio la bienvenida y empezó la presentación. Jorge nos destacó principalmente que el título tenía dos puntos fuertes: La madura narración y el detalle gráfico. Por otra parte, contaba que tienen muchas esperanzas puestas en este juego, siendo para ellos otra gran apuesta exclusiva como God of War y The Last of Us 2. Tras un breve discurso, cedió la palabra a Bryan Intihar.


Bryan nos contó que para él y para muchos de Insomniac, trabajar con el héroe de Marvel, Spider-Man, era un sueño hecho realidad. Destacó que era el mejor héroe de Marvel que podían haberles asignado, ya que el estilo de éste, sus métodos, sus gadgets y demás eran completamente acordes con ellos.

Descubriendo un nuevo Spider-Man


Empezando a ahondar más en el juego, nos contó que la intención que tuvieron con la historia era la de crear un nuevo lore para Marvel’s Spider-Man respetando lo anterior y creando una trama adulta en la que se destacará el paso de Peter desde la etapa adolescente a la de adulto. Puesto que, en esta historia, Peter ya será un joven de 23 años que trabaja como científico y que lleva ya ocho años como Spider-Man.

Las relaciones de Peter se introducen de una más manera más necesaria y madura, contemplando su historia con Mary Jane, con la que ya no hablaba desde hacía seis meses. Además, también vemos las nuevas amistades con Martin Li o Miles Morales y el amor familiar de su tía May, quien ahora trabaja en uno de los albergues montados por el señor M. Li.

A la hora de trabajar con la movilidad y el tema de desarrollo de gadgets, su experiencia con Sunset Overdrive les sirvió de mucho. Los meses de desarrollo del título y su experiencia con el ya mencionado, les brindó un juego con calidad de movimiento notoria y un repertorio considerable a la hora de la personalización de los gadgets para personalizar nuestro juego hasta el más mínimo detalle.


En cuanto a la ciudad, tenemos que la mismísima Nueva York está completamente plasmada, con todos su barrios y áreas. Podremos notar que nos encontramos en unas zonas u otras según el ambiente de su calles, ya sea por la decoración, su gente u otros pequeños detalles. Cabe destacar que se han introducido todos los edificios emblemáticos de la ciudad, más muchos otros emblemáticos del universo de Marvel, como la sede de Los Vengadores.

En lo referente al mundo abierto y de lo que nos encontramos en él, hemos comprobado que habrá múltiples actividades para realizar y muchos criminales con los que lidiar. Un aspecto que nos gustó mucho de esto, es que a medida que avancemos en la historia, estas actividades y crímenes serán gradualmente más difíciles y aparentemente más graves para la ciudad.

En el tema de personalización, tenemos que la cantidad de trajes a escoger es abismal. No pudimos verlos todos, pero no eran precisamente cuatro o cinco. Los gadgets a usar son personalizables, de manera que podremos adaptarlo a nuestro modo de juego. Por último, en este apartado tenemos nuestras habilidades de ataque, defensa y balanceo que se podrán ir mejorando y escogiendo en relación a como nos gustaría que fuese nuestra experiencia.

Tras toda la presentación de esta información, nos habló sobre Bill Rosseman, directo creativo de Marvel Games. Lo primero que nos contó sobre sus conversaciones es que la primera vez que hablaron por teléfono, Bryan tomó 11 páginas de apuntes sobre el mundo de Spider-Man. Destacó que los mejores momentos de este héroe son cuando su vida como Spider-Man y su vida como el simple Peter Parker chocaban. De esto, que hayan conseguido hacer una historia más humana, más madura y más coherente.

Así como anécdota del propio Bill Rosseman, cuando su hijo nació, le puso el nombre de Peter por motivo evidentes. 


Y terminando, antes de entrar a hablaros de la prueba del juego, nos hablaron sobre la cantidad de villanos que hay, empezando la historia con Wilson Fisk o Kingpin y siguiéndola con Míster Negativo, los seis siniestros y sobretodo, Silver Sable.

Una fotillo del twitter Bryan Intihar ilusionado por hacer Marvel's Spider-Man


La hora de la verdad

Tras la presentación y haber probado un poco el catering del restaurante, se nos asignó un puesto en la zona de juegos y pudimos probar dos horas de este fantástico título. La demo empezaba con el inicio del juego, lo cual a nuestro parecer es de agradecer (así no nos comíamos spoilers xD).

Lo primero de lo que te dabas cuenta era que cuando hablaban en la presentación de lo cuidado que estaba al detalle el apartado gráfico no nos estaban engañando. Las arrugas de la cara, las pecas de las personas o los detalles de la ropa estaba cuidados con mucho esmero. Los rasgos, facciones y movimientos corporales eran asombrosos, perfectamente captados y asociados a lo que cada personaje decía y sentía al momento.


Siguiendo con las cinemáticas y los planos de cámara, he de decir que no tienen nada que envidiar a las películas de la propia Marvel. Es más, en muchos casos me parecieron hasta mejores que los de los filmes. Las escenas tenían un buen encuadre y no siempre empezaban con una primera vista de los personajes hablando, sino que, en muchos casos, la cámara se situaba en otra perspectiva y se movía con el personaje hasta encuadrarse donde debía en el momento necesario. Estos planos de los que os hablo, también son destacables a la hora de la acción en combate, ralentizando un poco el tiempo para que quede mejor o situándose en otra posición para dar más epicidad a la escena. Todo ello sin molestar al jugador a la hora de seguir combatiendo.

Y ya que hablamos de acción, os comentaré un poquito del combate. De las dos primeras cosas de lo que nos damos cuenta es de que se nota que lleva ocho años en este oficio, por lo que sus técnicas de combate son de calidad, y que como buen Spider-Man, le encanta el combate improvisado. Se observa una gran cantidad de opciones entre las que tenemos el combate a melé, el sigilo, el uso de gadgets, la telaraña clásica y los objetos y entornos de acción. Todo ello se mezcla permitiendo al jugador combatir a su estilo o como más guste en cada momento de la aventura.

Ya que hemos hablado del combate, hablemos un poco de la movilidad fuera de él. Aquello que tanto nos gusta de los juegos de Spider-Man, es decir, el balanceo y los saltos por la ciudad. En cuanto a esto he de decir que fue el aspecto que más me gustó. La lógica a la hora de los sitios de los que se agarraba o se colgaba, cómo se impulsaba, como se movía por los edificios o como se desplazaba por las zonas sin ellos, era impresionante. Desde el edificio más alto del juego hasta el árbol más insignificante o cualquier farola de la calle, siempre había algo fuerte de lo que poder agarrarse, impulsarse o colgarse.


A este punto, muchos estaréis pensando “¿Qué tal la banda sonora y los efectos FX?”
Bien, he de decir que este aspecto está a la altura de todo de lo que ya os he hablado. Ningún golpe, pitido de teléfono o cristal rompiéndose estará fuera de lugar o se escuchará mal, es más, el efecto de estas pequeñas cosas estaba más o menos acrecentado según donde se situara la cámara. En la mayoría de las escenas, momentos de acción o avance por la ciudad, la banda sonora clásica creada para super héroes nos acompañaba en todo momento, haciendo que nuestra experiencia in-game fuera más épica y trepidante.

Para terminar, os hablaré un poco de las opciones de personalización. En cuanto a los trajes, éstos nos los podíamos cambiar en cualquier momento y todos estaban perfectamente coordinados para que no hubiera problemas a la hora de que se viera en una escena. Teníamos el traje clásico de Spider-Man, el Spider-Man de Insomniac, es decir, el traje clásico, pero con la araña blanca gigante, o el primer traje de que tuvo como Spider-Man, me refiero a ese traje improvisado con una sudadera que usaba al principio de todo, en las peleas de cuadriláteros. Los gadgets a usar podían ser hasta seis y esto como ya he dicho, se podía personalizar también. Además, teníamos tres arboles de habilidades de los que ya os he hablado.

En conclusión, es un juego que merece la pena a mi parecer, comprárselo de salida. Todo lo que pudimos ver en cosas de chicas gamers realmente nos convenció de que va a ser un título que va a dar mucho de lo que hablar por su gran calidad y cuidado apartado técnico.


Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

CucarachaEnojada dijo...

El primer Spiderman 3D bueno fué el de Play 1.
Tan....90's en pleno 2000 que era gracioso.

Raúl Pinto dijo...

Ay, pues no sabía. Error mio.