LITTLE HOPE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

LITTLE HOPE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Little Hope en PS4

Hoy os traemos el análisis de Little Hope en PlayStation 4, la entrega perteneciente a la saga The Dark Pictures Anthology que aterrizó en consolas el pasado 30 de diciembre. Si en su día probasteis Man of Medan y os gustó, éste probablemente os guste más, puesto que la historia está más trabajada. Pero vamos a hablar más en detalle de todo lo nuevo que nos han traído los chicos de Supermassive en este análisis.

¿Nos acompañas?

Bienvenido a Little Hope

Como si de Silent Hill se tratase, Little Hope nos da la bienvenida al pueblo con un cartel y una niebla perturbadora. Un lugar donde antaño se celebraban juicios contra la brujería y los demonios, y a donde hemos llegado a parar tras un accidente de autobús. 

Little Hope - Grupo de protagonistas

Nuestro cartel de protagonistas estará formado por un grupo de estudiantes y su profesor, haciendo un total de cinco. Cada uno con sus peculiaridades, lo que hará que os encariñéis de ellos o los odiéis, como en mi caso. A medida que se vayan adentrando en el pueblo fantasma en busca de ayuda, irán descubriendo diferentes sucesos y se encontrarán con una niña peculiar que les hará ver visiones del pasado, de 1692 para ser más exactos, cuando se juzgaba a las personas por el simple hecho de sospechar que tenían tratos con el demonio. Y hasta aquí puedo contar para no desvelaros los secretos de esta historia de terror que os hará llevaros algún que otro sustillo.

Atravesando la niebla

Como ya hemos mencionado, nuestro grupo estará formado por cinco miembros que iremos manejando a lo largo de la historia en diferentes situaciones. Si ya estáis acostumbrados a los juegos de Supermassive, de lo que decidamos dependerán sus vidas, pues es posible que tengamos situaciones en las que haya que decidir dar algún objeto a un personaje que más adelante le servirá de ayuda para librarse de la muerte.

Little Hope - Susto

La mecánica del juego es muy sencilla y lineal, tanto es así que estaremos más tiempo viendo las cinemáticas que realizando acciones. La mayor parte de éstas serán decidir qué contestar en las conversaciones con nuestros compañeros, coger algún objeto mientras exploramos lo poco que se nos deja movernos por los escenarios y pulsar un par de botones mientras huimos de nuestros perseguidores. De hecho, esto último es algo que creemos que está muy mal aprovechado en el juego, ya que los enemigos están muy bien diseñados y definidos, con unos movimientos que realmente ponen los pelos de punta, pero que a la hora de llevar a cabo huir de ellos o atacarlos, los giros de cámara o la forma de plantear la situación hacen que la tensión del momento desaparezca. Como ya hemos comentado, tampoco nos plantea gran dificultad tener que pulsar un par de botones, lo que hace que estemos más ante una película, que un videojuego, algo que en títulos como Heavy Rain o Until Dawn, siendo del mismo género no nos producen la misma sensación.

Little Hope - Toma de decisiones

La ambientación del juego estará muy bien conseguida, siempre tendremos esa sensación de que estamos siendo observados. La colocación de las cámaras fijas y las escenas están muy bien estudiadas para darnos esos sustos o no, que siempre esperamos en una historiar de terror. Lo que no está tan bien conseguido es la implementación de los diálogos, puesto que a veces darán lugar a situaciones absurdas sacadas de contexto y que no tendrán mucho que ver con lo que está pasando en ese momento. En cuanto a las opciones de los diálogos, tampoco se nos darán muchas, podremos elegir dos relacionadas con la situación en cuestión y la posibilidad de no hacer nada nada. Aunque sí que podremos hacer acciones en el pasado que irán dando sentido a la historia en cuestión.

¿Solos o acompañados?

Tal y como vimos en Medan of Man, en Little Hope también podemos dividir los sustos con un compi en su cooperativo online para dos jugadores donde habrá momentos en los que estaréis separados y recorráis caminos distintos. Aunque si jugáis así, tras terminar el juego, ya sea solos o en cooperativo online, podéis rejugarlo en el modo Curator's Cut que nos servirá para vivir esas partes que no vimos o que vio nuestro compañero.


Otro modo que también vuelve es Noche de Pelis, que se basa en pasar el mando. Está pensado para cinco jugadores y se usa un único mando que iremos pasando a los diferentes jugadores. Es lo que vendría a ser un cooperativo local, pero con una vuelta de tuerca. En nuestro caso, hicimos algo parecido, pero sin usar este modo, ya que como podéis ver en nuestro gameplay completo, Igone y yo nos íbamos pasando el mando cada cierto tiempo.

Un apartado visual fotorrealista

A nivel visual Little Hope es impresionante, los modelos faciales de los personajes alcanzan el fotorrealismo a la perfección, tanto en las cinemáticas como en los momentos de pausa donde podemos ver la evolución de las relaciones con el resto de personajes. Pero el trabajo de modelado no solo se nota en los personajes, también lo notaremos en los objetos y en el diseño de los interiores del escenario. Sin duda, lo que más nos ha gustado de este apartado ha sido el diseño de los enemigos, que si no fuera por el planteamiento que tiene el juego en cuanto a la jugabilidad, estoy segura de que nos harían hecho sudar y sufrir terror mucho más de lo que hemos vivido. Aunque hay que decir que no es oro todo lo que reluce, algo de lo que peca el juego es en las animaciones, sobre todo de nuestros protagonistas, ya que no están a la altura de su modelado. 

Little Hope - Anthony

El juego se desarrolla por la noche en su totalidad, por lo que los juegos de luces y sombras toman un papel protagonista y es algo que también está muy bien conseguido. El personaje de turno que manejemos hará uso de la linterna y si a esto le unimos la disposición de las cámaras fijas, hace que se convierta en una mezcla perfecta. 

En cuanto a las opciones de accesibilidad, encontramos un compendio que hará que cualquiera pueda disfrutar del título. Una que nos ha llamado la atención ha sido la de omitir la dificultad (escasa de los QTE cuya mayor dificultad radica en que pulses al botón cuando no toca debido a la tensión de la escena) y hacer que todas las escenas donde hubiera algún tipo de acción terminen en éxito. Como no,  también se incluye poder aumentar el tamaño de los subtítulos, aunque no a un tamaño lo suficientemente grande en mi opinión, poder ponerles colores e incluso opciones para daltónicos.

Una banda sonora para generar tensión

Una buena película de terror no es lo mismo si no le acompaña una buena banda sonora y esto mismo lo podemos extrapolar a un videojuego. En este caso, es Jason Graves el encargado de crear el hilo musical que nos acompañará en esta historia de brujas y demonios, donde los efectos de sonido harán que la tensión del momento nos haga llevarnos más de un susto.

Little Hope - Carter

El juego llega en un perfecto doblaje al castellano, con voces que reconoceréis de haberlas oído en películas o series. Eso sí, nos hemos encontrado con algún bug en el que las voces van desincronizadas y una escena en la que el personaje hablaba en inglés en lugar del castellano.

Conclusión

Little Hope nos presenta una historia de terror ambientada en brujas y demonios con una buena trama y ambientación que gustará a los amantes del género slasher y de los juegos con QTE. Sin embargo, peca de ser demasiado lineal y de tener muy poca jugabilidad. Aún así, si te gustan los juegos de Supermassive y a pesar de no estar a la altura de Until Dawn, sí que creemos que ha mejorado en cuanto a Medan of Man y que es una buena opción para disfrutar solo o con amigos puesto que el juego os durará 4 horas.

Little Hope está disponible desde el 30 de octubre en PS4Xbox One y PC, también será retrocompatible con PlayStation 5 y Xbox Series S|XSi te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Trama de la historia
- Ambientación del juego
- Apartado gráfico, en especial, el diseño de los enemigos
- Rejugabilidad

Lo peor

- Diálogos mal implementados
- Escenas de tensión sin ritmo que te sacan de la situación
- Enemigos mal aprovechados
- Demasiado lineal, apenas se puede hacer nada

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock