OSMO - UNA NUEVA FORMA DE APRENDER JUGANDO | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

OSMO - UNA NUEVA FORMA DE APRENDER JUGANDO

Añade este post a una revista de Flipboard

osmo una nueva forma de aprender jugando

No hay mejor forma de aprender que jugando y eso es lo que nos propone OSMO, un sistema de juego que se ha convertido en todo un éxito y que llega a España para enseñar a los más pequeños de la casa. 

¿Queréis saber más? Acompañadnos en este reportaje

¿Qué es lo que hace a OSMO atractivo?

Como ya hemos dicho, para que algo llame la atención de los niños, tiene que ser divertido. Osmo combina las pantallas que les encantan a los niños con la interacción táctil y práctica que necesitan.


La tecnología patentada "IA reflectante" de Osmo permite que una cámara iPad o Amazon Fire "vea" objetos físicos frente a él. Esta tecnología, la primera en su tipo, le brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico. 

En definitiva, Osmo les encantará a los niños porque tiene juegos de aprendizaje llenos de diversión y galardonados en los que los más peques interactúan con piezas de mano reales y un iPad o Amazon Fire, dando vida a las piezas y acciones del juego.

¿Qué nos enseña? 

A resolver acertijos avanzados de codificación uno al lado del otro, solo o con otros, jugando a su propio nivel, usando el trabajo en equipo y la estrategia para desbloquear nuevos mundos y codificando más de 60 acertijos. Los juegos de Osmo dan vida a la imaginación creativa de un niño con piezas de mano que interactúan con un iPad y / o una tableta Fire y una base de Osmo (no se necesita WiFi para jugar). 
Osmo coding

Utiliza bloques físicos prácticos, comandos de codificación, para controlar al personaje Awbie, también llamado Coding Awbie. Tiene una buena introducción a la codificación, que será como una aventura llena de diversión. Usa bloques de codificación para aprender el lado creativo de la codificación mientras desarrolla un oído para el ritmo, la melodía y la armonía: haz que tu ritmo cobre vida, aprende patrones y bucles con más de 300 sonidos musicales llamados coding Jam. Comparte un Jam compuesto con familiares, amigos y la comunidad Jam.

Las habilidades que desarrollarán los más pequeños serán: Lógica, fundamentos de codificación, fundamentos de programación, resolución de acertijos de codificación, trabajo en equipo, comprensión auditiva, pensamiento crítico, observación, resolución creativa de problemas, creación de música y reconocimiento de patrones.

¿Para qué edad está recomendado?

Está diseñado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

¿Qué precio tiene y qué dispositivos lo soportan?

Está diseñado para Ipad y para tabletas de Amazon Fire.

IPads compatibles: todos los iPads excepto Generación 1, iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Pro de 12,9 pulgadas. La versión mínima de iOS necesaria es iOS 9.

Osmo se distribuye a través de Amazon a un precio de 119'99€

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock