WARSTRIDE CHALLENGES - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

WARSTRIDE CHALLENGES - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Warstride Challenges en PC

Hoy os traemos el análisis de Warstride Challenges para PC. Los speedruns son la forma de algunos jugadores de demostrar que pueden ser más rápidos que el resto en completar un juego haciendo uso en más de una ocasiones de glitchs para acortar terreno, pero no en el título que tenemos ante nosotros porque de la mano de Focus Entertainment nos llega el juego que lleva el speedrun como modo de juego predeterminado y que, sin duda, funciona muy bien.

¿Te vienes con nosotras a ser el más rápido? 

Rapidez por bandera

Frenetismo es la primera palabra que podemos usar para definir este título, ya que el concepto del juego es ser un FPS rápido y alocado donde pasaremos por diferentes niveles dándonos unos pocos segundos para completarlos, ya que raro es el nivel que llega a los 15 segundos de tiempo máximo, teniendo incluso niveles donde la medalla de oro se consigue con un tiempo de 2.1 segundos.

Análisis de Warstride Challenges para PC

Pese a esta velocidad, las mecánicas, una vez nos ponemos a los mandos, son simples, ya que contamos con las teclas clásicas de movimiento, una para saltar y otra para recargar, y deberemos combinarlos todos para avanzar por los cortos niveles que se nos plantean. Estos niveles tienen una estructura que es más bien un puzzle que debemos resolver. La sincronización es crucial en el momento de disparar o saltar, puesto que una décima de más o menos nos hará perder la medalla de platino.
 
Análisis de Warstride Challenges para PC

Jugando aprenderemos que la clave de todo es el salto, que nos dará una mayor velocidad de movimiento y podremos controlar a nuestro personaje en el aire para colocarlo en la dirección correcta para el siguiente salto. También tendremos a nuestra disposición, en ocasiones, un sistema de cámara lenta que durará unos segundos que nos permitirán ajustar el tiro o el salto de nuestro personaje para conseguir llegar a las marcas de tiempo, que si bien son asequibles con práctica son bastante exigentes, sobre todo si queremos llegar al A+ en todos los escenarios. 

Derrotando al fantasma

Warstride Challenges, como comentábamos antes, está dividido en diversos escenarios con varios niveles en cada uno. Realmente dentro de un mismo escenario los mapas que tenemos están conectados entre ellos, pero en cada uno de los niveles solo podremos ir por una pequeña fracción de ese mapa que, sí podremos ver en su totalidad en niveles concretos, haciendo que una vez que conozcamos estos mapeados el juego sea más sencillo.

Análisis de Warstride Challenges para PC

También tendremos opciones más diversas aparte de solo recorrer niveles a gran velocidad. A medida que vayamos avanzando en el juego desbloquearemos niveles bonus donde tendremos que derrotar enemigos, niveles con objetivos como destruir un numero de barriles explosivos o unos niveles que juntan 5 cortos en uno largo seguido, que son de lo más entretenido porque tienes que hacer uso de lo aprendido anteriormente para llegar a las mejores puntuaciones.

Análisis de Warstride Challenges para PC

También tenemos que comentar dentro de todos estos modos de juego el multijugador asíncrono, ya que no podremos luchar contra otros personajes como tal sino que únicamente veremos su fantasma compartir pantalla con nosotros y así podremos ir viendo si le ganamos o quedamos por detrás de él, o también nos sirve para ver si hay algún atajo o alguna otra forma de pasar el nivel para arañar algunas décimas al reloj. Contamos también con una pestaña de comunidad donde poder descargar y jugar a niveles creados por otros jugadores, por lo que tenemos horas para rato si acabamos todos los niveles estándar que vienen incluidos en el título.

Técnicamente correcto

Gráficamente tenemos un título muy sólido, con bueno escenarios y unos enemigos con buenos modelados y con diferencias entre ellos. Sobresalen las partículas en pantalla donde veremos explosiones y sangre saltando por todos lados cuando disparamos. Además, el juego no requiere de una cantidad enorme de recursos, por lo que cualquier PC de gama media podrá moverlo sin problemas a FPS superiores a 100, que se pueden capar para reducir el uso de CPU y GPU.

Análisis de Warstride Challenges para PC

Sonoramente las melodías que nos acompañan son un poco repetitivas y nos cansaremos de escucharlas en muchas ocasiones, pero por contra el sonido ambiente es muy bueno con armas y explosiones retumbantes que opacan a la música de fondo. El titulo esta con doblaje en inglés y textos en castellano con algunos errores de traducción, pero nada que no pueda arreglarse con un parche el día de salida.

Conclusión

En Warstride Challenges nos encontramos un juego sencillo y alocado, que podremos dominar con la práctica y que, pese a que pueda parecer repetitivo, las ganas de superar tus marcas y derrotar a rivales online hacen que repitamos una y otra vez el mismo nivel simplemente para arañar unas decimillas al contador.

Se echa de menos algún modo de juego más y algún modo multijugador directo, pero es un buen título para hacer speedruns y pasar unas horas con una propuesta entretenida y frenética. No es apto para todos los públicos por la rapidez que requiere su gameplay, pero si te gusta el estilo lo vas a disfrutar.

Warstride Challenges ya está disponible en PC a través de Steam.

Lo mejor

- Jugabilidad frenética y entretenida
- Controles sencillos
- Mapas de sobra para hacer largo el título

Lo peor

- Falta de multijugador directo
- Estaría bien algún modo de juego más


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800H a 3.2GHz 
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop
- Memoria RAM: 16GB de RAM
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.